Molduras

19 /146
Dormitorio pequeño con pared del cabecero decorada con molduras.

Cuadro, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Zara Home. Banqueta, de Maisons du Monde. Cojines y plaid mostaza, en Rue vintage 74. Alfombra, de Kaymanta.

El Mueble

1.

Molduras decorativas como cabecero

Aunque la falta de espacio limite las opciones de colocar un cabecero, no tienes por qué renunciar a él. Una idea con la que sumarás estilo y una dosis de elegancia a tu dormitorio, es decorar la pared con molduras como se ha hecho en este caso.

Dormitorio con cabecero de capitoné y molduras en pared

Dormitorio con cabecero de capitoné y paredes decoradas con molduras.

El Mueble

2.

Decorar con molduras también te ayudará a ganar altura

Decorar la pared con cuarterones de molduras a diferentes alturas es otro recurso infalible para que un espacio parezca más alto, sobre todo si los paneles son alargados.

Salón decorado con sofás rosas y gran ventanal de semi arco.

Salón con butacas, de IKEA, tapizadas con terciopelo de Gancedo. Sofá, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. Aparador, de Estudio Restauración.

El Mueble

3.

Pretty in pink: un salón de lo más chic

La fiebre de Barbie ha llegado también a nuestro Instagram y vuestra predilección por este precioso salón lo demuestra, ¡a nosotros también nos encanta! La combinación de rosas en sus distintas tonalidades da profundidad y aporta complejidad, y unido a los tonos más neutros del gris o el beige, resulta elegante y estiloso. ¿La guinda del pastel? Sin duda, las molduras que aportan un toque de majestuosidad y que se funden a la perfección con los colores de los elementos decorativos del salón.

Salón con sofá, butacas, alfombra de cuadros, molduras y paredes azules marinas.

Butaca de cuero y mesa de centro, de Cidón. Sofá, de Gloss & Raffles. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

4.

Sí al azul marino por su elegancia y serenidad

El azul marino ha ganado terreno en el mundo del diseño interior, convirtiéndose en el color protagonista para pintar el salón. Su capacidad para crear un ambiente sofisticado y relajante lo ha vuelto irresistible para muchos. Combínalo con tonos blancos o beige para resaltar su presencia y añade algunos detalles dorados para un toque de lujo.

Pinta en blanco paredes y techos recibidor oscuro.

Molduras de Orac Decor. Consola de Ethnicraft, en La Maison. Pavimento de roble francés de ArteDeco Parke, en Maderas Importación.

El Mueble

5.

Pinta en blanco paredes y techos

El blanco puro es la mejor opción para pintar las paredes del recibidor con el objetivo de que se sienta luminoso al instante. Si cambias a blanco desde otro color, ¡te parecerá asombrosa la transformación! La pintura en acabado satinado es la mejor apuesta: más brillante que el mate, pero aún menos brillante que el semi brillo.

Salón con sofá, molduras en pared y cuadro con iluminación.

Sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro de mármol y metal, de Borgia Conti. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

6.

Pinta el techo y unifica

Un truco infalible entre los interioristas es extender el color de la pintura de las paredes hasta el techo. Al dar a todo el espacio un color uniforme, no solo conseguirás una sensación de elegancia en la habitación, sino que también harás que tus techos parezcan más altos. Prueba de ello es este salón en blanco cálido decorado por Eva Baena.

Pasillo con paredes decoradas con molduras.

Pasillo con alfombra, de Basarabian, y paredes blancas con molduras.

El Mueble

7.

Crea cuarterones en las paredes con molduras

Listones o molduras específicas, pegadas con pegamento adhesivo sobre la pared lisa. Luego puedes pintarlas en el mismo tono o destacarlas. Busca imágenes de composiciones con patrones de molduras que te gusten y ¡cópialas!

Salón con sofá blanco, alfombra de fibras, butaca beige y molduras.

En el salón, sofá diseño de Ladies and Gentleman, fabricado por Miki Beumala. Butaca en Margarita Ventura. Mesas de centro de Ethnicraft. La auxiliar, de HK Living.

El Mueble

8.

El salón es pura elegancia con sus molduras, cortinas vaporosas y chimenea afrancesada

Para no perder espacio, las interioristas diseñaron un sofá en lino blanco a medida que tuviera esa forma curva. "Ahora que mis hijos ya no son pequeños he cumplido mi sueño de tener un sofá blanco”, bromea Elena. Las cortinas también son de lino, pero en crudo. "Me gusta que se apoyen, me resulta más elegante y acogedor", añade.

Salones con butacas de terciopelo rosa y molduras.

Salón con butacas, de IKEA, tapizadas con tela de terciopelo de Gancedo. Sofá, de Caravane, en Filocolore. Alfombra, de BSB. Mesas de centro, de La Maison. Aparador, de Estudio Restauración.

El Mueble

9.

4. Estilo decorativo romántico

¿Te identificas con el estilo romántico?El estilo romántico es una tendencia que ha vuelto a ganar popularidad en los últimos años gracias a su elegancia y sofisticación.

Este estilo se caracteriza por la utilización de colores suaves y delicados, como el rosa pálido, el blanco crema y el celeste. Este estilo busca crear un ambiente acogedor y relajante, perfecto para aquellos que buscan un hogar tranquilo y sereno.

Si hablamos de muebles, el estilo romántico se inclina por piezas clásicas y antiguas, como camas con dosel, mesas de café con patas torneadas y sillas con respaldos curvos. Además, se pueden incorporar elementos de hierro forjado y mimbre para agregar un toque rústico y campestre al ambiente.

En cuanto a los accesorios, el estilo romántico se caracteriza por la utilización de espejos antiguos, lámparas de cristal y jarrones decorativos. Es decir, las flores son un elemento esencial en este estilo.

Dormitorio con molduras en la pared, muebles de madera y fibra, y ropa de cama azul.

Cama, mesitas de noche y banqueta, de IKEA. Lámparas de sobremesa, de Carolina Blue.

El Mueble

10.

Decora ¡y enriquece!

Las molduras son un recurso decorativo de primer orden para dar un toque especial a techos y paredes. Y lo mejor es que existen diseños de poliestireno que son muy fáciles de instalar. Empresas como Orac Decor o NMC Ibérica, entre otras, cuentan con una infinita gama de modelos tanto para decoraciones clásicas como modernas y a precios muy asequibles.

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y molduras

La casa se caracteriza por techos altos y elementos acondicionando cada estancia como cornisas y moldura

Instagram | @hiba_abouk_

11.

Techos altos, cornisas y molduras

En esta imagen se pueden observar mejor los techos altos, las cornisas y las molduras de la pared que decoran toda la casa de Hiba Abouk y Achraf Hakimi. Al mismo tiempo, la iluminación superior no falta en ningún rincón de su hogar. Gracias al blanco de las paredes y techos, se logra crear un efecto y sensación de espacio abierto y amplio oxigenado.

Pasillo con suelo de madera.

Lámparas, de Luz Vintage. Cerramiento, realizado a medida, por Ramisa Projects.

El Mueble

12.

¿Qué color es tendencia en zócalos para pasillos?

Tradicionalmente los zócalos se ponían del mismo material y color que el pavimento de la estancia. Pero las modas cambian. Ahora, la tendencia es poner zócalos de color blanco con independencia del suelo instalado.

Norma que también afecta a los pasillos, como vemos en este proyecto de Isabel Otero: aunque el suelo es de madera, los zócalos se han instalado altos, ornamentados, acompañados de molduras y cornisas y, por supuesto, de color blanco. Con ello se consigue ampliar visualmente el espacio y darle continuidad.

Pasillo con zócalo y molduras decorativas.

Alfombras de Ofelia Home Decor. Espejo y sofá Chester, de Coton et Bois.

El Mueble

13.

¿Se puede instalar un zócalo con otras molduras?

Sí, y aquí tienes la prueba. Los zócalos, junto a las cornisas y las molduras, forman parte de la misma familia de perfiles decorativos. Por eso no es extraño verlos en compañía. 

En este pasillo, las interioristas Asun Antó y Clara Infiesta se han decantado por un zócalo blanco superpuesto, a modo de moldura. Este acompaña a otra moldura más grande y rectangular que decora la pared. ¿Quieres ver más pasillos con molduras?

Pasillo con arrimadero, molduras, papel pintado y cuadros.

Papel pintado, de Vescom. Cesto, de Sacum.

El Mueble

14.

¿Cómo darle un acabado más profesional a un zócalo para pasillo?

Sin duda utilizándolo como parte de un arrimadero, como ha hecho en este cálido pasillo la interiorista Meritxell Ribé. Y no solo eso: puedes jugar con las molduras y elegir un modelo a juego con la cornisa del techo.

Pasillo luminoso con molduras blancas y lámparas doradas.

Lámpara dorada, de Keisu.

El Mueble

15.

Elige detalles brillantes

"Los lacados, los materiales con brillo –los de cristal, los metálicos...– y los acabados satinados reflejan la luz y ayudan a que el espacio se vea más luminoso", explica la decoradora Natalia Zubizarreta.

En este pasillo la interiorista Miriam Barrio ha dispuesto en la pared de este pasillo blanco unas lámparas de diseño doradas que lo impregnan todo de luz. Otra opción sería colocar sobre la consola una lámpara de sobremesa dorada o un espejo con marco metálico.

Salón con paredes con molduras y sofás enfrentados.

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de centro de Borgia Conti.

El Mueble

16.

Mis paredes se ven muy simplonas

Si te has cansado de tus paredes lisas, hay maneras, más allá de los cuadros, que pueden subir el nivel de cualquier estancia de tu casa. La más económica y resultona son las molduras. Las de Orac Decor son fáciles de colocar y podrás crear con ellas el diseño que más te guste en tus paredes. 

Un consejo: si no te atreves a colocarlas tú, aunque es facilísimo, mejor que se lo encargues a un profesional.   

Dormitorio con cabecero de obra y mesilla integrada.

Dormitorio con cabecero, realizado a medida, por Khaki Olive Studio. Aplique, de Avanluce.

El Mueble

17.

¿Qué zócalo poner en un dormitorio moderno con cabecero de obra?

Lo ideal es rematar el cabecero con una moldura idéntica para que esta quede pareja en altura con el zócalo de las paredes con las que hace esquina. Así lo ha hecho en este dormitorio la interiorista Blanca Ferré Ibañez. El resultado es elegante, actual y refinado.

Dormitorio con cabecero tapizado y pared decorada con zócalo.

Dormitorio con cabecero de lino, de Rue Vintage 74. Molduras pintadas, de Orac Decor. Mesitas, de Gubi.

El Mueble

18.

¿Para qué sirve un zócalo?

El objetivo inicial de los zócalos era el de proteger a las paredes, pero hoy también se utilizan con un fin estético. Si quieres lograr un efecto armónico en tu dormitorio, lo mejor es que elijas colores idénticos o similares al de las paredes. Es lo que ha hecho aquí Natalia Zubizarreta, logrando un resultado acogedor y discreto. El color blanco es el más utilizado, pero no el único, como veremos más adelante.

Salón clásico con molduras en el techo.

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps.

El Mueble

19.

Cosas que guardaría: las molduras de los techos

''Si no son recargadas, un salón siempre adquiere caché con molduras. A no ser que se trate de un proyecto muy moderno, aprovechar cualquier elemento que haya en los techos me encanta. Incluso con un look moderno, unas molduras originales pueden combinar bien y aportar categoría'', expone Natalia Zubizarreta.

Dormitorio decorado en blanco y madera.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras, de Orac Decor.Apliques, de D-Luz. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

20.

Un dormitorio clásico chic para 2024

¡Nos encanta la presencia de este dormitorio para 2024! Proyectado por Eva Baena, combina la elegancia clásica de las molduras y el cabecero de lino con un look más contemporáneo gracias a la lámpara suspendida plana y de fibra. Si eres atrevida, te gustará saber que las molduras reaparecen este año en colores beiges y grises.

Dormitorio decorado en blanco y madera con molduras en la pared.

Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Molduras en la pared, de Orac Decor. Ropa de cama, de Zara Home. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

21.

Unas molduras imprimen carácter a las paredes del dormitorio

Otra manera más discreta de dotar de personalidad al dormitorio es decorar sus paredes con elegantes molduras, sobre todo, si los techos son altos. Fue lo que hizo en este la interiorista Eva Baena. Una ropa de cama cálida y acogedora, un cabecero de lino y una lámpara plana le dieron un look sereno y sofisticado.

Salón señorial con techo con molduras.

Sofá, de Cado. Mesa de centro, de Merc & Cia. Mesa auxiliar, de Cottage Little House. Lámpara de sobremesa, de India & Pacific. Butaca y cestos de mimbre, de Sacum. Cojines, de Gancedo y Azul-tierra.

El Mueble

22.

Vuelta al pasado

La tendencia del lujo y la opulencia nos invita a realizar un viaje al pasado más elegante, por eso triunfan los pisos señoriales con techos altos, molduras decorativas y ventanales de suelo a techo con largas cortinas de tejidos de calidad.

Dormitorio con paredes grises con molduras y apliques dorados.

Dormitorio con butaca, en La Redoute. Taburete, en Catalina House.

El Mueble

23.

Incluye colores intensos y profundos

Esta tendencia también permite incluir colores intensos y profundos en la decoración, por ejemplo, en las paredes. Grises, rojizos, morados... Todos ellos son bienvenidos y se pueden llevar a las paredes o a los textiles, estos últimos, mejor de terciopelo. ¿Una buena opción? Decorar con Viva Magenta, color Pantone 2023. 

Salón con pared decorada con molduras y cuadro

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, cuadro de Línea Lateral, y alfombra de Gancedo

El Mueble

24.

Paredes muy ricas en detalles

Entre abarrotarlas y dejarlas desnudas hay un término medio que es el correcto. Decora las paredes con cuadros, fotos, estantes o molduras y les darás protagonismo. En este salón moderno y elegante, se ha optado por unas molduras colocadas en vertical y horizontal, que adornan por sí solas, dándole a la estancia un punto grácil y sofisticado. Suma el cuadro de tamaño XXL.

Recibidor con techo y paredes con molduras.

Consola de Ethnicraft, en La Maison. Pavimento de roble francés de ArteDeco Parke, en Maderas Importación.

El Mueble

25.

Instala unas molduras

Por su parte, Olga López de Vera nos descubre que poner molduras es una forma muy fácil y efectiva de dar movimiento a paredes y techos. En la pared puedes ponerlas creando cuarterones. También son una buena opción para renovar los armarios.

salon con molduras y puerta corredera O

Sofá, mesa de centro y mesa auxiliar, de Lucía Mariñas Interiorismo. Butacas, de Porro, en Qbika. Lámpara, en Mestizo. Alfombra, en Kilombo

El Mueble

26.

Más elegancia con molduras

Si buscas un cambio radical de estilo para las paredes de tu casa sin invertir demasiado dinero, echa un vistazo a las molduras de poliestireno. Se colocan sobre las paredes lisas y son capaces de aportarles elegancia y subir el nivel de la estancia en la que se instalen. Son de poliestireno y las puedes instalar tú misma. El metro tiene un precio de unos 5 €. Barato, ¿verdad?

Salón con sofás tapizados en tonos neutros y pinceladas de color

Sofás y puf, de Thales de Mileto. La mesa de centro es de Borgia Conti y las auxiliares, de Tristán Domecq. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines de Indietro y Mestizo Store. Alfombra, de Gancedo.

El Mueble

27.

Presta atención a las paredes

Se llevan las paredes limpias, con pocos elementos, pero bien escogidos, es decir, detalles que eleven el nivel de la decoración. Así que, ya sabes: si las paredes de tu salón están demasiado "llenas", despéjalas y no dudes en poner en práctica esta idea de Eva Baena: decorar las paredes con molduras que den un aire elegante y distinguido al salón.

Salón con molduras en la pared

Butaca en Margarita Ventura, lámpara de pie en Sacum, plaid de Teixidors en Matèria y alfombra de fibra de BSB

El Mueble

28.

Despídete de las paredes lisas: ¡dales textura!

2024 nos obliga a despedirnos de esas superficies más limpias y lisas para las paredes del salón. Se decoran con elementos que imponen su relieve. Entre ellos las pinturas con efectos decorativos, los papeles pintados con efecto textil, decorar con molduras

Salón señorial con sofás blancos curvados, molduras en el techo y lámpara de araña.

Sofás tapizados con tela Alberta de Villanova. Mesas de centro, diseño de Lalzada. Alfombra, de Alfombras Peña.

El Mueble

29.

Un espejo espectacular para un salón elegante

Otro ejemplo de salón clásico (techos altos, molduras, lámpara de araña...) pero con un toque muy actual gracias al mobiliario de líneas curvadas. El interiorista Carlos Álvarez optó por un espejo súper decorativo: cuadrado, de líneas rectas, con marco y barrotillos dorados y de efecto ventana le da a la estancia un porte señorial. Lo ha colocado sobre una sencilla consola, elevándola de nivel.

Dormitorio con molduras en la pared del cabecero.

Cabecero de Maison Decor Zaragoza. Mesitas y lámparas de Sofía Martín

El Mueble

30.

Otra opción para las paredes

La pintura es una de las primeras decisiones que debes tomar al decorar una habitación, pero antes, plantéate si quieres un dormitorio clásico de estilo atemporal. Las molduras en las paredes serán un activo en la decoración y, además, son tan fáciles de instalar que lo puedes hacer tú misma. Si las colocas, ten en cuenta que decoran por sí mismas, por lo que no necesitarás otros recursos como el papel pintado o grandes cuadros. 

Pared de cabecero decorada con molduras

Molduras en la pared, de Orac Decor. Cabecero de lino realizado a medida, en Telas La Tonelada. Apliques, de D-Luz. Mesitas, de El Corte Inglés. Ropa de cama, de Zara Home.

El Mueble

31.

Elegantes molduras para decorar la pared del cabecero

Otra idea fantástica para decorar la pared del cabecero es la que nos brinda la interiorista Eva Baena. Colocar sencillas molduras blancas, formando rectángulos y cuadrados, que dan a las paredes un look distinguido. Pero no es la única idea. Eva ha elegido unos bonitos apliques en negro y madera que decoran la pared, a la vez que proporcionan una luz relajante.

Escalera con molduras y apliques de pared.

Apliques , de Other Lamps.

El Mueble

32.

Decora con molduras la pared de la escalera

¿Te resulta un tanto sosa la pared de la escalera? Dale presencia con unas elegantes molduras, tal y como han hecho en esta las interioristas Ana Berganza y Paula Heredero. Y, por si fuera poco, han centrado en ellas unos apliques decorativos para iluminarla.

Dormitorio con cabecero tapizado y moldura decorativa en la pared

Dormitorio con cabecero tapizado y con molduras en la pared.

Natalia Zubizarreta

33.

Un dormitorio sereno en blanco con un "falso" cabecero XL

La decoradora Natalia Zubizarreta es gran fan de las molduras decorativas, ya sea para vestir un dormitorio clásico o para darle un toque de estilo a uno moderno. Y en este dormitorio ha jugado con ellas para enmarcar la cama con una moldura discreta pero que la ha resaltado pintándola a juego con el cabecero. El resultado es la falsa sensación de un doble cabecero... ¡y nos encanta!

Zona de lectura con un chaise longue a medida

Chaise longue a medida. Cojín de flores Chenonceau de Lo Manuela. Lámpara de pie de Santa & Cole. Planta y macetero de Flores Allende.

El Mueble / Felipe Scheffel

34.

Hacia el comedor

El toque cálido y atemporal que buscaban era otro punto importante. Por eso incorporaron molduras y rodapiés altos en toda la vivienda. "Las molduras están presentes incluso en las puertas de paso y en los armarios. El truco para que no cansen ni quede un look extremadamente clásico fue pintarlas y combinarlas con un papel pintado textil muy discreto, crear una base neutra". 

 Pasillo decorado con molduras blancas y cuadro al fondo.

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausín & Blasco.

El Mueble

35.

Adorna las paredes con molduras

¿Quieres darle, además de luminosidad, un toque glamuroso a tus pasillos oscuros? Decóralos con molduras blancas a juego con la pintura de las paredes. Es lo que ha hecho en este pasillo Sylvia Preslar. ¿Otro truco de la interiorista? Colocar un cuadro al fondo que le da perspectiva. Una buena manera de desviar la atención hacia un punto focal que no sea la falta de luz.

Dormitorio con mantas a pie de cama.

Dormitorio con molduras de Orac Decor. Cabecero, de Becara. Lámpara de sobremesa, de Light & Living. Alfombra, de Calma House.

El Mueble

36.

Decora la pared donde va a ubicarse la cama

Antes de vestir la cama, es importante encontrar su ubicación perfecta. En este dormitorio, se ha colocado en una pared decorada con molduras de escayola. Un rasgo muy El Mueble que le da elegancia. La interiorista Laura Crespo ha elegido una cama de la misma medida que la moldura que la enmarca. Una idea excelente para decorar la pared del cabecero de una cama de matrimonio.

Salón con sofás blancos enfrentados, molduras y cuadro

Salón con sofá y puf, de Thales de Mileto. Mesa de centro de mármol y metal, de Borgia Conti. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines lisos, de Indietro y estampados, de Mestizo Store. Alfombras, de Gancedo.

El Mueble

37.

El otoño trae un nuevo minimalismo

La decoración de otoño viene más minimalista que nunca, la ostentación ha pasado definitivamente a la historia. Se buscan estancias decoradas con lo básico, pero sin que falte detalle. Más que cantidad de mobiliario lo que priman son las líneas sencillas y limpias, el uso de materiales naturales que nos conecten con el exterior y los tejidos suaves y cómodos, súper acogedores.

En tu salón y dormitorio no pueden faltar cómodos pufs, mantas calentitas y alfombras gustosas, como en este proyecto que potencia la luminosidad firmado por Eva Baena.

Pasillo con suelos de madera en espiga y consola de estilo clásico.

Pasillo con consola de Villalba, lámpara de sobremesa de Oficios de ayer y la de techo de Villa Victoria

El Mueble

38.

Febrero: un pasillo más elegante

Si quieres dar a tu casa un aire clásico y elegante con poca inversión, las molduras son tus aliadas. Son fáciles de instalar (las de Orac Decor se fijan con un pegamento especial), y te permiten crear distintos dibujos en paredes y techos. En estos, solo son recomendables si son muy altos. Puedes fundirlas a la decoración pintándolas igual que las paredes o destacarlas con otro tono.

Pasillo con armarios con molduras y puertas acristaladas.

Pasillo con armarios con molduras y puertas acristaladas.

El Mueble

39.

Con puertas de cristal

Una manera de decorar un pasillo largo y estrecho es mediante las carpinterías de puertas y armarios. Elige modelos con molduras, que transmitan un inconfundible estilo clásico, y unas puertas acristaladas con los paneles laterales y superior fijos. Así el pasillo ganará luz y no se verá tan largo. 

Salón con sofá blanco, molduras en pared y cuadro en tonos neutros

Salón con molduras en las paredes. Sofá y puf, de Thales de Mileto. Cuadro, de Línea Lateral. Cojines lisos, de Indietro y estampados, de Mestizo Store. Alfombras, de Gancedo.

El Mueble

40.

Rodearte de belleza

No te sorprendas si, rondando esta edad, te vuelves un poquito más moñas y te descubres emocionada al contemplar el esmerado bordado de un cojín, el sutil diseño de una mesa o el dibujo impactante de un cuadro. Sí, tienes la sensibilidad a flor de piel. A veces me ocurre y no pasa nada. Llegadas a esta bendita edad rodearte de belleza se convierte en algo primordial que también quieres para tu casa.

Dormitorio con molduras en las paredes y muebles de madera.

Dormitorio con cabecero, de Catalina House. Mesita redonda, de Merc & Cía. Cómoda pequeña, de Catalina House. Alfombra, de Ikea. Cómoda antigua, de Mavi Lizán. Espejo, de India & Pacific.

El Mueble

41.

Clásicos que nunca pasan de moda

Un recurso perfecto para la decoración del dormitorio (y la de cualquier estancia) es colocar molduras en las paredes. Aportan un estilo clásico y sofisticado que se mantendrá en tendencia. Además, ahora hay opciones de poliuretano que son muy fáciles de instalar. Lo mejor es lo puede hacer uno mismo y se pueden pintar para darles un estilo más actual.  

Dormitorio con cabecero de capitoné. molduras en pared y lámparas aplique de brazo extensible.

Dormitorio con cabecero, de Calse. Aplique, de DCW. Mesitas de noche, de Crisal.

El Mueble

42.

Combina sin complejos

Un cabecero de capitoné con unos apliques de brazo extensible de color negro, o una pared de color oscuro con unas mesitas redondas y ligeras con estructura dorada. Al decorar el dormitorio es que puedes permitirte alguna licencia a la que te resistes cuando haces lo propio en el salón. Así, no tengas miedo a combinar elementos de distintos estilos que actualicen la decoración y la hagan más personal. 

Dormitorio con cabecero laminado que se prolonga por el techo.

Banqueta, de Deco Lur Sofá. Lámparas apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

El Mueble

43.

Cabecero tipo revestimiento

La originalidad es una cualidad capaz de elevar el estilo decorativo de cualquier espacio. En este dormitorio, la interiorista Begoña Susaeta lo llevó a sus últimas consecuencias, al prolongar el laminado del suelo por la pared, a modo de cabecero, hasta hacerlo llegar al techo. Acompañado de molduras a los lados solo nos queda decir una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Comedor con techo clásico con molduras y rosetones y muebles de fibras naturales.

44.

Un rosetón en el techo marcará la diferencia

Con tan solo añadir un rosetón decorativo, el techo parecerá otro. Una de las tendencias que más se ven en interiorismo es jugar con los contrastes de estilos, optando por techos señoriales y una decoración relajada con madera y fibras, como en este comedor de ambiente fresco y sosegado.

Alfombra, de Zara Home. Sillas, modelo Sophie, de Sika-Design. Mesa, realizada a medida, según diseño de Ramisa Projects. 
Comedor de estilo clásico con rosetón con lámpara de araña.

45.

Molduras, rosetones y cornisas

Los rosetones son ornamentos de formas vegetales que dan vida y zonifican el techo. Suelen coincidir con las lámparas. Por su parte, las molduras pueden crear formas en techos y paredes, puertas y ventanas, las más actuales están hechas con base de poliestileno son fáciles de colocar y pintar. Por último, las cornisas decoran el paso de pared a techo. Se pueden aprovechar para disimular grietas o esconder rieles de cortinas o luces indirectas. Cualquiera de ellas sumará clasicismo a cualquier estancia. 

Mesa, de Valentí. Sillas, en Westwing. 
Salón de base clásica con molduras, grandes ventanales y techos altos.

46.

Una base elegante

Así es una casa cuyos elementos estructurales son de estilo clásico. Grandes puertas con cuarterones de cristal, molduras y rosetones en techos altos y un suelo de madera o un mosaico hidráulico original. Cada rincón respira la elegancia y un trabajo artesano digno de admirar.

Sofá, de Eichholtz con cojines de La Maison. Alfombra, de BSB.
Ideas de decoración modernas y elegantes: añade molduras.

47.

Decora con molduras

Dale un toque especial a techos y paredes con molduras decorativas. Además de los tradicionales modelos de escayola o madera, encontrarás otros más fáciles de instalar, realizados con materiales mucho más ligeros que permiten un amplia gama de aplicaciones. Empresas como Orac Decor o NMC Ibérica, entre otras, cuentan con una infinita gama de modelos tanto para decoraciones clásicas como modernas.

Salón decorado por Sandra Vergara. Sofá, de Decolur. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de KP. 
Feng Shui paredes de salón pintadas de verde 00480518

48.

Dos tonos de verde con efectos distintos

Un verde claro para un salón relajante y un verde oliva para una zona de lectura más íntima es la sugerencia que ofrece la interiorista Meritxell Ribé para ampliar las proporciones de este pequeño salón dividido en dos ambientes. El blanco en marcos de puertas y techos atrapan la luz y multiplican los metros. ¡Perfecto!

Mesas de centro, de Meritxell Ribé-The Room Studio. Alfombra, de Nani Marquina. 
Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

Pasillo moderno con molduras y apliques de pared en acabado dorado.

RBA

49.

Ilumina el pasillo con lámparas escultura

¿Quieres que tu pasillo sea un rincón súper instagrameable? Ilumínalo con una lámpara de diseño que deje a todos sin habla. La interiorista Miriam Barrio ha elegido estos apliques de pared dorados, ligeros y súper bonitos, en forma de ruedas. Una prueba más de que la elegancia no tiene porqué ser ostentosa.

Lámparas modelo Wheel de Aromas, en Keisu.
Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

Pasillo con molduras y cuadro abstracto en blanco y negro.

RBA

50.

Decora las paredes con molduras y cuadros

Para dar a tu pasillo un toque elegante, coloca unas molduras en las paredes, arriba y abajo. Fíjate lo bien que quedan en este, decorado por Sylvia Preslar. La interiorista, además, ha colgado en la pared del fondo un cuadro abstracto que no deja indiferente. Pero ¿qué otros cuadros puedes poner en el pasillo y darle estilo?

Alfombra, de Basarabian. Cuadro, de Galería Lausin & Blasco.