El dormitorio actual es un espacio de estilo natural y sofisticado, donde los detalles marcan la diferencia. El papel pintado de motivos botánicos, los patrones a rayas y cuadros y elementos como el dosel o un cabecero de capitoné aportan volumen al espacio y resaltan la cama.

1 /9

1.

El dosel recupera protagonismo

cama con dosel y banco bajo la ventana.

Dormitorio con cama, realizada a medida, según diseño de Binomio Interiorismo.

El Mueble

Las camas con dosel, algo que parecía desterrado del dormitorio, volvieron a ponerse de moda justo después de la pandemia. ¿Por qué? Seguramente, percibimos el dosel como un complemento que produce sensación de protección y aporta elegancia y sofisticación al dormitorio. Al contrario de lo que puede parecer, el dosel no es un elemento invasivo que necesite de mucho espacio. En el dormitorio de la imagen, los colores neutros aportan calidez y el dosel, una elegante nota de contraste.

2.

Estilo japandi: una tendencia imparable

dormitorio principal con suelo de parquet, mesa de noche de madera, aplique de pared de fibra, cojín gris a flores, pintura de pared gris

Dormitorio con mesita de pino ralizada a medida, por Cado Interiors. Manta de mohair de Le Monde Sauvage, en Filocolore.

El Mueble

La sobriedad y naturalidad, el estilo nórdico mezclado con el toque acogedor y cálido propio de la decoración japonesa, dan forma al estilo japandi, donde los tonos neutros son protagonistas y la madera y los accesorios de materiales naturales tienen un hueco destacado. Incorpora también algún pequeño toque vegetal para completar el conjunto.

3.

En un cabecero a medida, más siempre es mejor al decorarlo

Dormitorio principal

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvaréz. Lámpara Greta de Crpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estos de lino, de JAB Anstoetz. Cuadros, de Blanca Cases.

El Mueble

Si tienes un cabecero a medida con una repisa como este que hemos seleccionado, no te cortes y coloca diferentes objetos y de distintas formas. Un espejo redondo, un jarrón de cristal con unas plantas, una lámpara de estilo clásico y un par de cuadros componen en este caso un conjunto superatractivo.

4.

Tendencias deco 2023 según Natalia Zubizarreta

Tendencias deco 2023 según Natalia Zubizarreta

Estas son las tendencias deco que vienen en lo que queda de 2023 según la interiorista Natalia Zubizarreta.

5.

Azul y rayas: un dúo muy de moda en el dormitorio para 2024

Después: un dormitorio principal en tonos neutros.

Tonos azules y patrones a rayas en un dormitorio de aire mediterráneo.

@raulcelestino_photo

Azul en los textiles de cama, un cabecero de rejilla y un papel a rayas de tono neutro aportan un cálido estilo mediterráneo a este dormitorio principal. ¡Apuesta por esta combinación! Es perfecta para conseguir un ambiente relajante que, además, también nos conecta con la naturaleza.

6.

Flores y motivos botánicos para resaltar la cama

Los expertos en moda han hablado: un cabecero NUNCA puede faltar en un dormitorio

Papel pintado, de Leroy Merlin. Cabecero, de Gajisa. Mesita de noche, de Adaleya.

El Mueble

En general, los papeles pintados en tonos verde suave o con motivos botánico, de flores y vegetales son tendencia en la decoración del dormitorio en 2024 porque aportan sosiego al espacio, mayor protagonismo a la cama y una nota natural muy de moda.

7.

Busca un ambiente sofisticado y natural

dormitorio con ropa de cama blanca y verde 00566155

Dormitorio, con banqueta tapizada, estor de lino blanco y lámparas de aplique, diseño de Coton et Bois. Láminas, en Carolina Blue. Alfombra, de Papiol. Pintura, de MC Pinturas.

El Mueble

En el dormitorio es tendencia en 2024 una decoración de estilo natural y sofisticado. Los tonos verdes, como el salvia, menta, pistacho, y la gama de los azules profundos son protagonistas. Amarillos suave y rojos se pueden usar, pero de forma contenida. El pie de cama, que aparece en varias de las imágenes que hemos elegido en este artículo también recupera un lugar destacado al decorar el dormitorio.

8.

Cabeceros tapizados a cuadros...

Dormitorio con cabecero tapizado de cuadros

Los patrones a cuadros se incorporan a la decoración del dormitorio.

El Mueble

Los cuadros aportan profundidad al espacio y se han convertido en una de las grandes tendencias en la decoración del hogar en 2024. En el dormitorio los veremos cada vez más en los cabeceros tapizados, la ropa de cama y los almohadones, ofreciendo contraste a paredes lisas en tonos neutros u otros accesorios de estilo sobrio como mesillas o pies de cama.

9.

... o en capitoné

Dormitorios favoritos del Instagram de El Mueble

Cabecero en capitoné en un dormitorio en tonos beis y verdes.

El Mueble

Los cabeceros en capitoné son un clásico. Llevan un par de años de moda y en 2024 seguirán estándolo porque encajan muy bien con ese estilo más sofisticado y maximalista que, como ya hemos mencionado, es tendencia en la decoración del dormitorio. Merece la pena destacar que otra de las tendencias que está conquistando el dormitorio es la de contar con una zona de asiento que, además, nos proporcione almacenamiento extra.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.