La llegada del buen tiempo no solamente requiere un cambio de armario. Tu casa también necesita respirar otros aires. Es hora de guardar los textiles más abrigados y dar la bienvenida a otros tejidos más ligeros y alegres. Seguro que notas la transformación progresiva que hacen las estilistas durante estos meses en cada número de El Mueble. Una de ellas, Gabriela Conde Ankli nos anima a seguir su ejemplo: "En casa siempre tengo una decoración para los meses de frío y otra muy distinta para los meses de más calor". Para que la lleves a cabo en tu hogar, la estilista avanza las modificaciones indispensables que pondrán la deco de tu casa en modo primavera. ¿Las vemos?

5 /6

1.

Primer cambio: sustituir cojines...

Sofá claro con cojines muy primaverales

Sofá, de CA-BE.

El Mueble

"Cuando llega la temporada de primavera/verano el primer cambio que hago en la decoración de casa es sustituir los cojines. Dejo los mismos rellenos pero cambio las fundas. Para este tiempo siempre elijo colores más claros y estampados de flores".

 

2.

...y plaids

Salón con sofá de obra, colchoneta, cojines, plaid, ventana y lámpara de sobremesa

Muebles de obra diseño de Galán Sobrini Arquitectas. Colchoneta y cojines, de Tapizados Luna. Alfombra, en Rialto Living.

El Mueble

"Hago lo mismo con los plaids de los sofás. Guardo los de invierno de lana y los reemplazo por otros de primavera, más ligeros y de colores más alegres. Este mismo ejercicio, cambiar cojines y plaids, lo aplico también en el dormitorio".

3.

Segundo cambio: sacar las alfombras de fibras...

Salón blanco con cojines azules, alfombra de fibra y ventilador

Sofa y pufs, a modo de mesa de centro, tapizados por Brillma en lino blanco de Yute's. Alfombra, de BSB.

El Mueble

"Una vez cambiados los cojines y plaids, le toca el turno a las alfombras. Las de lana mullidas en colores verdes oscuros y granates, que tan buen servicio me han hecho en invierno, las llevo a limpiar. En su lugar, pongo alfombras de fibras o de color yute, más frescas y acogedoras. Un ejemplo de ello es el modelo que elegí en este salón tan primaveral que decoré".

4.

...O alfombras de color blanco

Salón con vigas en el techo, sofá azul, butacas blancas, mesa de madera y alfombra blanca

Sofá, de Tapizados Doñana con tela de Casamance. Butacas, de IKEA. Alfombra, de Rolls Carpet

El Mueble

"Además de las alfombras de fibras, también me gustan los modelos en color blanco para proteger y decorar el pavimento en primavera. Si tu suelo es blanco, este tipo de alfombras resultan perfectas porque se mimetizan con él y dan continuidad". 

5.

Tercer cambio: estrenar la vajilla de colores alegres...

Vajilla antigua sobre mesa puesta

Vajilla antigua sobre mesa de comedor

El Mueble

"Y por último, el tercer cambio básico que propongo y que deberías hacer sí o sí  en la decoración de tu casa esta primavera es sustituir la vajilla. ¡Sí aunque te parezca asombroso, has leído bien! Yo guardo en un altillo la que tengo de invierno de cuadros escoceses y colores oscuros. Y saco platos antiguos de estampados alegres, como la que elegí para vestir esta mesa".

6.

...o la vajilla de flores

Vajilla de flores, mantel de fibra redonda, cubiertos, flores

Detalle de mesa puesta con vajilla de flores

El Mueble

"¿Hay algo más primaveral que las flores? Otra opción infalible es reemplazar la vajilla de invierno por una que contenga este estampado atemporal. ¡Te subirá el ánimo al instante! Si decoras la mesa con flores de temporada en los mismos tonos que la vajilla, tu mesa quedará de diez".