En los dormitorios de El Mueble, las cómodas –especialmente las de madera y las piezas de herencia recuperadas– ocupan un lugar muy importante, volviéndose, a veces, las protagonistas. Estos muebles clásicos, que ya estaban presentes en las casas de nuestras abuelas y también de nuestras madres, están llenos de ventajas que van más allá de su inestimable capacidad de almacenaje y son, sin duda, grandes aliados de la decoración.

Para empezar, enriquecen el estilo de las estancias y pueden generar mucha armonía visual. Además, suman espacio para guardar los enseres, algo que cobra especial relevancia en habitaciones con poco espacio donde resulta imposible añadir un armario. Por otro lado, también se pueden utilizar como divisores de ambientes, e incluso servir como tocador. Y si quieres la máxima personalización, puedes diseñarlas a medida para adaptarlas al milímetro al espacio disponible. Como ves, las cómodas solo reportan beneficios, y pueden cumplir múltiples funciones, así que si todavía no tienes una en tu dormitorio, en cuanto leas este artículo, ¡se convertirá en tu próxima prioridad deco!

6 /6

1.

Tendrás un plus de almacenaje

Dormitorio con cómoda de madera y cama con banco de ratán a los pies

Con una cómoda dispondrás de más almacenaje en tu dormitorio.

El Mueble

Como te decíamos, las cómodas proporcionan un espacio de almacenamiento adicional que es estupendo para guardar elementos como la ropa de cama, accesorios como pañuelos y otros objetos personales. Esto es especialmente útil si tu armario no es lo suficientemente grande o si necesitas organizar artículos específicos de manera más accesible (por ejemplo, la ropa interior).

2.

Puedes usarlas para dividir ambientes

Dormitorio con vestidor y cómoda de madera.

Las cómodas se pueden utilizar para separar espacios en dormitorios con vestidor.

El Mueble

Si tienes el vestidor integrado en el dormitorio, puedes utilizar una cómoda para separar los ambientes entre la zona de vestidor y la zona de la cama. De este modo, la cómoda se convertirá en una extensión del vestidor por su capacidad de almacenaje, pero también será un mueble que elevará la decoración general. Además, en dormitorios muy amplios, son muy útiles para que el espacio no parezca desangelado, aportando un extra de calidez.

3.

Cumplen una función decorativa

Cama con cabecero capitoné, banco y cómoda de madera.

Las cómodas están disponibles en un sinfín de estilos decorativos.

El Mueble

Hay cómodas de diversos estilos decorativos: rústico, moderno, minimalista, nórdico... Por eso mismo, son ideales para reforzar la estética de los dormitorios o también para jugar con los estilos y generar contrastes (por ejemplo, agregando una cómoda de estilo rústico a un dormitorio de aires clásicos). También puedes elegir una cómoda de anticuario o de herencia si quieres un resultado todavía más especial, ya sea al natural o personalizada.

4.

Puedes utilizar la superficie para añadir decoración

Cómoda blanca al pie de la cama en el dormitorio.

La superficie de las cómodas es ideal para agregar decoración.

El Mueble

La parte superior de las cómodas no podría ser más indicada para añadir elementos decorativos que enriquezcan el estilismo. Puedes aprovecharla para exhibir láminas decorativas o fotografías, libros, velas y candelabros, una lámpara de mesa, un jarrón con flores o una pequeña maceta con una planta para dotar de un toque verde al dormitorio (que siempre es bienvenido).

5.

También sirven como mesitas de noche

Cómoda decapada en blanco en dormitorio.

Las cómodas se pueden utilizar como mesitas de noche en dormitorios amplios.

El Mueble

En dormitorios grandes, las cómodas también se pueden convertir en mesitas de noche en un abrir y cerrar de ojos, sobre todo cuando son piezas con un diseño especial, como por ejemplo, esta cómoda decapada en color blanco que agrega cierto aire afrancesado al conjunto. Al tener más espacio en la superficie que una mesita de noche tradicional, puedes permitirte el lujo de añadir más elementos decorativos, aunque recuerda siempre que menos es más.

6.

Son muy útiles para ahorrar espacio

Dormitorio con cómoda con frentes de rejilla y baño en suite.

Las cómodas pueden suplir a los armarios en los dormitorios con poco espacio.

El Mueble

En habitaciones más pequeñas donde no hay hueco para armarios o vestidores, una cómoda puede ser la solución más inteligente, ya que ocupa menos espacio en comparación con un armario al uso y puede proporcionar una cantidad significativa de almacenaje. Hay varias opciones en función de cómo sea el dormitorio: desde una cómoda con cajones profundos, hasta una cómoda estrecha pero alta que ofrezca suficiente almacenaje vertical.