De madera lisa, con cuarterones, acristaladas, de espejo... Descubre todo lo que ofrecen las puertas correderas en pisos pequeños. Aumentar el espacio y multiplicar la luz son solo un aperitivo de todas las soluciones que pueden aportar. ¡Incluso pueden camuflar habitaciones secretas!

15 /17

1.

Acristalada y lacada en blanco para ganar luz

Salón separado del comedor por un cerramiento acristalado.

Sofás, de Fama Sofás. Cuadro, de Laura Prat..

El Mueble

En casi todas las casas de El Mueble el comedor comparte espacio con el salón. Si quieres mantenerlos con cierta independencia, la solución pasa por colocar una puerta corredera. El Estudio Martínez Elorza así lo hizo en este piso pequeño. Para ello eligió una puerta corredera de cristal de dos hojas y perfilería estrecha que lacó en blanco. Una buena manera de garantizar la luminosidad y los metros.

2.

Con perfil fino y negro para integrar el pasillo

Corredera acristalada con perfilería de hierro en negro que separa el recibidor del comedor.

Mesa de mármol y madera, de Poliform. Sillas, de Luzio.

El Mueble

Si frente al recibidor se encuentra el comedor, dale privacidad con una puerta corredera. Jorge Moser, de Moser Mur Arquitectura, eligió en este piso pequeño una corredera acristalada con perfilería en hierro, súper fina y negra, que le da un aire elegante. ¿Te has fijado cómo armoniza con las patas de la mesa y las sillas? Gracias a su amplia superficie acristalada se consigue, además, llevar más luz al recibidor.

3.

10 ideas inspiradoras de puertas correderas

10 ideas inspiradoras de puertas correderas

Desde habitaciones hasta cocinas y armarios, estas puertas deslizantes ofrecen una amplia gama de posibilidades para optimizar el espacio. Así que si buscas maximizar la funcionalidad y el estilo de tu hogar sin sacrificar espacio, las puertas correderas son definitivamente la elección acertada.

4.

En gris, con cuarterones entelados para preservar la intimidad

Salón comedor separado por puertas correderas de madera lacada en gris con cuarterones forrados de lino.

Salón comedor separado por puertas correderas de madera lacada en gris con cuarterones forrados de lino.

El Mueble

Las puertas correderas siempre deben de estar en consonancia con los espacios que comunican. La interiorista Elena Eyre eligió un modelo de madera con cuarterones y dos hojas para separar el salón del comedor. La puerta se lacó en el mismo gris suave que la estantería del salón y para darle más intimidad se forraron los cristales con tela de lino gris que difumina los interiores.

5.

Correderas de madera que ocultan una habitación

Salón con sofá cama y puertas correderas que ocultan una estancia.

Sofá realizado a medida, según diseño de la decoradora. Cojines y colchoneta, de Miki Beumala.

El Mueble

La interiorista Mar Marcos diseñó estos paneles correderos en madera alistonada blanca con una doble intención: convertir la habitación interior en un despacho de día o un dormitorio de noche, según se necesite. Las puertas, cuando se cierran, parecen parte de la pared; tras ellas se esconde un dormitorio gracias a un sofá que se hace cama. Y cuando están abiertas, se ve sólo un despacho, como extensión del salón.

6.

Amplia corredera para comunicar espacios

Salón comedor con cocina al fondo separada por una corredera blanca acristalada.

Mesa y sillas, de Andreu World. Mobiliario de cocina de Santos Estudio Bilbao.

El Mueble

Los pisos pequeños diáfanos permiten disfrutar varios ambientes en un mismo espacio. En este de la imagen, el salón comedor comparte metros con la cocina. Begoña Susaeta los separó con una gran corredera acristalada que favorece la interacción mientras se está cocinando, ya esté abierta o cerrada. Su perfilería blanca, discreta y hasta el techo se integra a la perfección. 

7.

De granero para lograr un toque rústico

Cocina con muebles en madera y puertas correderas de granero que comunican con el comedor.

Puerta corredera realizada a medida, de Be Wood Mallorca.

El Mueble

¿Quieres darle personalidad a tu cocina rústica? Instala unas puertas de granero correderas como las de la imagen. El estudio Seawashed Interiors eligió estas puertas artesanales a medida, con los rieles a la vista, que dan mucho juego a la cocina de madera reciclada y con detalles en hierro. Además, conectan con el comedor y su gran mesa de madera, lo que enfatiza aún más el toque rural.

8.

Ciegas y acristaladas para disponer un lavadero

Cuarto de lavado en cocina con puertas correderas.

Mobiliario, diseñado por Sacum.

El Mueble

Acristalar la cocina y colocar puertas correderas puede darle un giro de 180º a tu piso pequeño. Fue la magnífica idea de Marta Tobella en esta de la imagen: al acristalarla, se tiene visión directa con el salón y gracias a las puertas correderas ha ganado más luz. Marta dispuso correderas blancas, ciegas por abajo y acristaladas por arriba, no solo en la entrada, también al final de la cocina, creando una zona de lavadero con ventanas. ¡Ahora la cocina tiene luz todo el día!

9.

De espejo para ganar profundidad

Dormitorio con puerta corredera de espejo.

Banqueta, de India & Pacific.

El Mueble

¿Quieres que tu dormitorio pequeño parezca más grande? Las arquitectas Irma Aleu y Rosa Viñets decidieron colocar una práctica puerta corredera con espejo en la parte que da a la habitación, así esta gana en profundidad. Por el otro lado, que da al salón, la corredera es toda de madera, más decorativa.

10.

Con frentes de espejo para multiplicar el espacio

Armarios con puerta corredera acristalada que oculta una mini lavandería.

Armarios con puertas de espejo que ocultan la lavadora y la secadora.

El Mueble

Si quieres despejar tu cocina de electrodomésticos, aprovecha el pasillo para colocar armarios con puertas correderas. Estas diseñadas en blanco y con frentes de espejo por el Estudio Martínez Elorza Arquitectura Interior no solo hicieron crecer el espacio y multiplicar la luz. También en su interior se dispuso una mini lavandería muy práctica.

11.

De aluminio y diseño modernista para separar baño y suite

Puerta corredera entre dormitorio y baño.

Panel acristalado de aluminio, diseño de Júlia Brunet Interiorisme, realizado por Sistema Midi de MB.

El Mueble

Los baños en suite son cada vez más habituales. Si quieres delimitar cada espacio, coloca una puerta corredera. Esta de tres hojas, de aluminio, lacada en blanco, es un diseño de Júlia Brunet Interiorismo. Ciega por abajo y acristalada por arriba cuenta con un original diseño modernista que no deja indiferente a nadie. Gracias a ella, el baño mantiene la intimidad que precisa.

12.

Correderas blancas para iluminar el recibidor

Recibidor pequeño con espejo de cuarterones junto a la cocina con puerta corredera acristalada.

Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de La Maison.

El Mueble

Los pisos pequeños suelen tener recibidores mini. Si el tuyo además es oscuro, llévale luz a través de una puerta corredera. Es lo que hicieron en esta cocina los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar. Instalaron un modelo mixto, ciego y acristalado, que lacaron en blanco para ganar luminosidad. ¿Otro truco más? Colocaron en el recibidor un espejo para que la luz rebote en él y se multiplique.

13.

De madera y blanca, para poner orden

Cocina con office y despensa con puerta corredera.

Mesa y sillas, de Coton et Bois.

El Mueble

Lo ideal de las despensas es que estén siempre bien organizadas, pero por si alguna vez el desorden se apodera de la cocina, hay que buscar soluciones. Asun Antó decidió colocar en esta una puerta corredera que la mantenga fuera de miradas curiosas. De una sola hoja, es de madera lacada en blanco, a juego con los arrimaderos. Y con apertura uñero para darle continuidad. El mismo modelo que el de la puerta de entrada a la cocina, así se integra mejor.

14.

Con cuarterones para un estilo clásico

Dormitorio con puerta corredera con cuarterones.

Dormitorio con cabecero tapizado y puerta corredera blanca con molduras.

El Mueble

Cuánto más lisas son las puertas correderas, más modernas parecerán; mientras que cuántos más cuarterones tengan, más clásico será su estilo. En este dormitorio se eligieron así, con molduras, lacadas en blanco y con tirador dorado. ¡Más clásico, imposible!

15.

Corredera blanca que comunica vestidor y baño

Baño y vestidor con puerta corredera.

Armarios diseño de RM Studio. Alfombra, de Papiol. Suelo laminado, de Pergo.

El Mueble

¿Puede un piso de 60 m2 tener un vestidor y un baño en el dormitorio? Sí, si se distribuyen bien los metros. Ricard Mena, de RM Studio diseñó un vestidor abierto en paralelo, a los pies de la cama, que se comunica con el baño a través de una puerta corredera. De madera, blanca y lisa, cuando se cierra se mimetiza con la pared.

16.

Alistonada en gris para separar el lavabo del baño

Baño con encimera doble de madera y alfombra.

Encimera y balda, de madera.

El Mueble

¿No sería maravilloso que uno pudiera lavarse las manos y otro ducharse sin molestarse? Si compartes el baño, sabrás de lo que te hablo. Para evitar problemas, Marta Prats cerró la ducha con una sencilla puerta corredera de madera alistonada lacada en gris. Ahora el baño se comparte sin invadir intimidades.

17.

De persiana, súper decorativa

Baño rústico con bañera exenta con patas y ducha.

Armario bajolavabo, lavamanos y espejos, diseño de Burgos Gasull.

El Mueble

En este baño, la interiorista Chari Manzano ha optado por la misma idea del baño anterior: separar la ducha del resto del baño con una corredera. La salvedad es el modelo utilizado. Chari ha elegido una de madera tipo persiana con las guías a la vista. Esta, junto a las correderas de palillería, resultan súper decorativas. Aunque en zonas húmedas, como el baño, deben estar previamente tratadas.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.