Convertir una casa impersonal y fría en una que inspira buena energía, paz y serenidad era el objetivo que buscaban alcanzar los propietarios de un piso de obra nueva en Sitges (Barcelona). Para conseguirlo de la forma más eficaz, no dudaron en contactar con el estudio de Laura Martínez Interiorismo, que se encargó de todo el proyecto decorativo y el estilismo con el que está dotada la vivienda. 

Una vez que tuvieron claro cuál era la proyección que querían que tuviera el piso, se pusieron manos a la obra, favoreciendo el ambiente de calma, confort y armonía al más puro estilo 'slow deco'. Este estilo decorativo se caracteriza por utilizar colores muy neutros como los blancos y beiges y materiales como la madera y tejidos naturales. Así, este piso de 112 m2 útiles y otros 40 m2 de terraza, ahora es el hogar de ensueño de sus dueños. ¿Quieres ver cómo ha quedado? ¡Vamos a verlo!

2 /10

1.

Un salón comedor muy confortable

Salón comedor con sofá amplio en beige, varios cojines y mesa de centro de madera.

Sofá beige, mesa de centro de madera, cómoda con varios cajones de almacenaje y espejo con marco negro.

Gloria Solans

Lo primero que nos encontramos al entrar en la vivienda es el salón que, además, está abierto al comedor. Ambas zonas tienen un encanto especial al combinar distintos elementos que se complementan con la luminosidad del mismo. Lo que verdaderamente hace que sea una zona de confort y de reunión familiar o con amigos, es su amplio sofá repleto de cojines.

2.

Con acceso directo a la terraza

Salón comedor con acceso a la terraza.

Un salón comedor con sofás en color beige, mesa central de madera y acceso directo a la terraza.

Gloria Solans

La gran luz que incide en el salón, es gracias a sus amplios ventanales que dan acceso directo a una terraza de lo más acogedora. En esta imagen se puede ver a la perfección como este espacio se ha dividido en zona de descanso y relajación y en la zona de comidas y veladas. ¡Vamos a descubrir más a fondo el comedor!

3.

Un comedor con encanto

Comedor abierto al salón con mucho encanto.

Comedor con mesa de madera natural, sillas tapizadas en gris, sillones de madera y lámparas de araña de cristal.

Gloria Solans

Añadiendo un toque elegante y muy sofisticado, el comedor se compone de una mesa amplia de madera natural, con sillones tapizados en gris y otros de madera que dan contraste a la estancia. Pero sobre todo destacan las bonitas lámparas de araña de cristal que cuelgan del techo que reflejan la luz que entra por las ventanas. También cabe mencionar las plantas naturales en maceteros de ratán que añaden naturalidad y frescura.

4.

Una terraza con varias zonas

Terraza con comedor y tumbonas de fondo.

Mesa de comedor de madera con sillas de fibras naturales y tumbonas con cojines blancos.

Gloria Solans

Los 40 m2 de terraza se han sabido aprovechar dividiendo la misma en varias zonas con distintas funciones. Por un lado, encontramos un espacio comedor perfecto para reunirse cuando hace buen tiempo compuesto de una mesa de madera y sillas de fibras naturales, muy acordes.

Al fondo, otro espacio enfocado al descanso y a tomar el sol con un par de tumbonas de lo más confortables con cojines en blanco que siguen la armonía cromática del piso.

5.

Y un rincón chill out

Terraza con zona chill out con mobiliario de fibras naturales y cojines en blanco.

Sofás de fibras naturales, mesa central de madera y patas de hierro y cojines en color blanco.

Gloria Solans

Por supuesto, no podía faltar un rincón más chill out para reuniones más relajadas donde conversar y pasar un buen rato tomando un aperitivo y un buen refresco. El mobiliario, como vemos, es del mismo estilo que ya hemos visto: fibras naturales para los sofás, cojines blancos, mesa central de madera, plantas naturales...

6.

Homework junto a la ventana

Espacio de homework muy despejado y hecho a medida.

Mobiliario hecho a medida.

Gloria Solans

De vuelta al interior del piso, ya comenzamos a investigar en otras estancias como los dormitorios. Pero antes, nos topamos con una zona de homework junto a la ventana que es perfecta para concentrarse y trabajar sin distracciones

A pesar de no ser muy amplia, cuenta con las dimensiones suficientes para realizar cualquier trabajo cómodamente. De hecho, para hacer que sea práctica y despejada, encontramos un armario que va de suelo a techo y también está hecho a medida que no tiene tiradores para no sobrecargar la estancia.

7.

Ambiente relajado en los dormitorios

Dormitorio principal muy sencillo y acogedor.

Dormitorio en tonos crudos y beige con alistonado de madera, papel pintado y cabecero blanco.

Gloria Solans

En los dormitorios se buscaba un ambiente relajado y muy conectado. De ahí que, para separar, pero no dividir, se haya optado por colocar un alistonado de madera que potencia la luz y favorece la sensación de amplitud.

La pureza visual es absoluta donde prima el mobiliario en blanco y madera, un papel pintado en un gris relajante y las plantas naturales que, de nuevo, dan ese toque fresco.

8.

Con muebles de almacenaje

Dormitorio con muebles de almacenaje y vestidor.

Cómoda blanca con balda de madera, puff de terciopelo y amplio espejo.

Gloria Solans

En la otra parte del dormitorio encontramos muebles de almacenaje y un vestidor (que veremos a continuación), que aprovechan muy bien toda la estancia. Orden, organización y limpieza sin ocupar mucho espacio. El espejo que ocupa gran parte de la pared, resulta muy útil a la hora de vestirse.

9.

Armarios tipo vestidor

Armarios empotrados en blanco.

Zona de vestidor con armarios empotrados en blanco.

Gloria Solans

Frente a la cómoda de almacenaje, se encuentra toda una pared destinada a armarios empotrados en color blanco que son discretos y a la vez muy versátiles. Así, se ha conseguido crear un espacio estilo vestidor de lo más completo.

10.

El resto de dormitorios, muy sencillos

Dormitorio sencillo en tonos blancos y grises.

Dormitorio con alistado de madera, mesilla de noche de madera, cama en tonos blancos y papel pintado en gris.

Gloria Solans

El resto de dormitorios siguen un estilo muy sencillo como ya hemos visto en el resto de la casa. Sin recargar, en tonos muy claros y prácticos. Es el caso de esta otra habitación que se compone del mism alistado de madera, papel pintado y la colocación perfecta de la cama para un descanso profundo.