Pensar en verano es pensar en color azul. El azul turquesa de las aguas de playas paradisíacas, el azul marino del mar más profundo, el azul celeste de esos cielos despejados, el azul añil de las cúpulas de Santorini... El significado del color azul es además perfecto para esta época de vacaciones: es calmante ¡pero a la vez refrescante! E imprescindible para decorar espacios con estilo marinero.
Sí, azul es sinónimo de verano. Y de playa. Pero sus posibilidades decorativas van mucho más allá. ¿Acaso un piso en la ciudad no puede darse al azul? Los azules más intensos y profundos son un acierto si buscas sumar elegancia, personalidad y un punto de descaro a tu casa. Sin ir más lejos, el año pasado Pantone encumbró al Lapis Blue como uno de los colores de moda. Si no te atreves en las paredes, puedes reservarlo para los textiles o incluso los complementos, como un pequeño mueble o una colección de jarrones.

DE LUZ Y DE COLOR
Los colores de moda del verano
Las tonalidades más intensas de azul encuentran en el blanco un aliado infalible, ya que atempera su fuerza y crea atmósferas muy refrescantes. Pero si no temes darle al color, puedes atreverte las combinaciones con amarillo, mostaza, coral, rosa pálido, verde o gris.
Y tú, ¿con qué combinas el azul?