Una vez que adquirimos una nueva vivienda y a medida que transcurre el tiempo, es probable que sintamos la necesidad de hacer una redecoración. El mobiliario con el que habíamos equipado nuestra casa desde un principio, ya no está tan acorde a nuestro gusto, y no hay nada más importante como sentirnos cómodos en cualquiera de sus rincones. No obstante, a veces no es necesario darle un giro de 180 grados o meternos en cuestiones más serias y caras como las reformas.  A veces, dar otro aire a una de las estancias, es suficiente para sentirnos mucho mejor en ella. Sobre todo cuando se trata del salón, que es el punto principal de todo un hogar y de las visitas que se reciban.

Así, la propietaria de una vivienda y clienta del estudio de decoración Punto y Seguido, buscaba actualizar su salón para sacarle un mayor partido a su espacio. Por eso, la decoradora apostó por la tendencia que está reinando en 2024, la del lujo silencioso: lo apreciamos en un salón muy blanco radiante y reluciente con pequeños toques de color, algunos dorados y en este caso pastel. Pero el efecto decorativo más importante es el que genera el blanco.

Eso sí, la propietaria quiso mantener ciertos muebles de los que no se quería desprender. Así, este proyecto –y nuevo reto– para los profesionales, consistió básicamente en un restyling de esta estancia, pero siempre con mucho mimo. ¿Quieres ver el antes y después? ¡El resultado te va a impresionar!

Mira el vídeo del después y más abajo encontrarás las fotos del antes:

 

4 /10

1.

Antes: un salón con textiles apagados

Antes de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio.
Punto y Seguido Estudio

El sofá era una de las piezas que sí querían cambiar, así que los interioristas les propusieron pasar de sofá chaise long como el que tenían, a dos sofás en L con mesas auxiliares a los lados y una gran mesa de centro. De esta manera, el salón ganaba en amplitud y funcionalidad. Además, el color de los sofás y la alfombra en tonalidades apagadas, la mesa de centro en madera oscura, los marcos de los cuadros... todo hacía que este salón se viera mucho más oscuro.

2.

Después: un salón lleno de luminosidad y estilo

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Salón decorado con luminosidad y estilo.

Punto y Seguido Estudio

¡Y voilà! El cambio es espectacular. Ahora ha ganado en luminosidad, estilo y confort. Y es que no hay duda de que dos sofás en L han conseguido derrotar a los queridos chaise longue. Tanto la mesa de comedor como el mueble de televisión (que veremos a continuación en otras imágenes) cuenta con gran almacenaje, por ello, la clienta pidió mantenerlos. Eso sí, necesitaban ser integrados en la estancia porque su estado original desentonaba por completo. ¿Cómo lo hicieron?

Seleccionaron una mesa de centro para la zona de los sofás que nos encajaba a la perfección en tamaño. Por ello, pidieron a la profesional Laura, de El Taller de Laura, que la pintase en un tono que encajase con el del mueble vitrina de la televisión, así como el sobre de la mesa comedor, el cual también pintó. De esta manera estas piezas encajaban totalmente en tono y ya se podía jugar con tonos más oscuros en las mesillas auxiliares.

3.

Antes: muy liso y sin vida

Antes de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio

Un salón apagado, muy amplio pero liso y sin vida.

Punto y Seguido Estudio

Además de las tonalidades de los textiles que apagaban bastante a este salón, los interioristas se percataron de que, al tener una amplia dimensión, esta estancia daba la sensación de que estar sin vida. Las paredes, el techo, los muebles... todo era muy liso, sin color y con demasiadas líneas rectas. ¿Cómo habrán solucionado este problema sin llegar a recargar visualmente el espacio?

4.

Después: sí a las molduras para elevar el estilo

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Salón redecorado con molduras.

Punto y Seguido Estudio

¡Y así quedaron las paredes! Vestidas con molduras, tanto en la pared del sofá como bajo el gran ventanal. Además, se ha pintado el salón en dos tonos, uno para la zona de estar, en blanco nata, y otro más subido para la zona del ventanal. De esta manera quedaba enmarcada esta zona del salón junto con las molduras. También destaca la alfombra en tono natural de Rols Carpets que abraza toda la estancia y la llena de calidez. ¿Tienes ganas de ver la otra parte del salón donde se encuentra la mesa del comedor? ¡Vamos a ver su cambio!

5.

Antes: un espacio para el comedor algo desfasado

Antes de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio

Un comedor desfasado.

Punto y Seguido Estudio

A la zona del comedor también se le podía sacar mucho más partido. Al igual que en el resto del salón, el mobiliario apagaba toda la luz natural que recibía la estancia a través de los grandes ventanales. Además, el tapiz de las sillas no estaba muy acorde al resto de textiles y elementos decorativos del salón y zona de comedor. En general, la decoración estaba algo desfasada. ¡Necesitaba un cambio, sí o sí! Te va a encantar el resultado. 

6.

Después: un comedor elegante y con mucha luz

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Un comedor redecorado que ahora tiene mucha luz y estilo.

Punto y Seguido Estudio

Parece increíble que se trate de la misma zona que la foto anterior. La mesa se ha reutilizado cambiando las tonalidades para hacerlas más acordes al resto de decoración. También se ha cambiado el tapiz de las sillas, que ahora tienen mucha más clase. En cuanto al resto de decoración, mucho más pensada los elementos naturales y el espejo que da amplitud a la estancia con elegancia y discreción. ¡Nos encanta todo este conjunto de comedor!

7.

Después: los textiles, los grandes protagonistas

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Cuadros de Kika de la Sierra.

Punto y Seguido Estudio

Por supuesto, se estudiaron con mucho mimo la combinación de textiles para dar vida a este salón neutro de contrastes. Además de retapizar las sillas del comedor, se incluyeron pantallas en las lámparas de sobremesa, totalmente personalizadas con un estampado floral ideal y muy fresco, las cuales combinan a la perfección con los cuadros, hechos para este proyecto por Kika de la Sierra. Además, los cojines también se han escogido para que sean otros grandes protagonistas y responsables de aportar color al salón. Todo ello con unos elementos decorativos escogidos minuciosamente: flores, velas, jarrones...

8.

Después: con elementos florales que dan vida y frescura

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Un rincón con flores en un salón redecorado.

Punto y Seguido Estudio

Las mesillas auxiliares en negro para dar contraste al salón, también encajan a la perfección con los motivos florales, tanto en textil como en elemento decorativo, escogidos para dar vida al salón. Esta imagen es un ejemplo y retrato de ello. Además, el toque de las velas encendidas cuando cae el sol, da mucho ambiente y calidez, tanto como las propias lamparitas de sobremesa. ¡Un diez a esta idea!

9.

Después: una coqueta zona de trabajo

Después de un salón redecorado por Punto y Seguido Estudio en Vitoria

Una zona de trabajo en un salón redecorado.

Punto y Seguido Estudio

Los que trabajamos desde casa sabemos lo importante que es contar con una zona de trabajo práctica, versátil, agradable y sobre todo, muy luminosa. Este rinconcito modo office en el salón, capta toda la luz natural del exterior. Además, se trata de un espacio que no estorba en el salón y tampoco se hace pesado ni sobrecarga visualmente la estancia. Nos encanta que sea un espacio pequeño, pero que invite a trabajar relajadamente y con mucha paz. Por supuesto, tanto el color del mueble clásico como la butaca, se han escogido minuciosamente para que se integre a la perfección con el resto de decoración.

10.

Pilar Cinca, de Punto y Seguido Estudio

Pilar Cinca, de Punto y Seguido Estudio.

Pilar Cinca.

Punto y Seguido Estudio

Pilar Cinca es la decoradora de interiores de Punto y Seguido Estudio, ubicado en Zaragoza. Tras más de 13 años en el mundo de la ingeniería, no esperaba que su vida fuera a dar un vuelco y a dedicarse a la decoración y el marketing inmobiliario. Y es que después de estar formándose durante un tiempo, decidió arrancar su propio proyecto como estilista, decoradora y home stager. Su estudio de interiorismo ofrece servicios de reformas y decoración personalizada, donde hasta el último detalle cuenta. A pesar de estar afincada en la capital aragonesa, trabaja en varios proyectos a nivel nacional.