Casas de lectoras

Las mejores cocinas de las lectoras: la cocina blanca, acogedora, familiar y abierta (en la entrada del piso) de Lucía en Alicante

La lectora Lucía Alcolea reformó su cocina para abrirla al salón y crear un espacio amplio y ordenado para disfrutar en familia. Ahora es el corazón de la casa. ¿Quieres verla?

IMG 9553 Lucia Alcolea

La lectora Lucía Alcolea vive en Alicante con su pareja y sus dos niños, de 3 y 6 años, y cuenta que después de la reforma, la cocina se convirtió en el centro de la casa. "Ahora no solo la utilizamos para las comidas, también para trabajar, hacer deberes, jugar en familia y, como no, para cocinar con los pequeños. Al tener todo más accesible, ordenado y amplio ¡les encanta ayudar en la cocina!".

IMG 8740 Lucia Alcolea
Lucía Alcolea

La cocina está unida al salón y juntos miden 40 m2. "El espacio de la cocina mide 15 m2 y, originalmente, era una estancia independiente al salón. Decidimos reformarla y abrirla al salón con la premisa de darle más amplitud a ambas estancias, ganar capacidad de almacenaje, incorporar una nevera “ side by side” y crear una estancia donde toda la familia tuviera un sitio donde desayunar, comer y cenar todos juntos más cómodamente", explica.

IMG 8763 Lucia Alcolea
Lucía Alcolea

Tenía claro que su cocina debía combinar el color blanco con la madera, "ya que crea estancias más luminosas, amplias y alegres. Para ello, elegimos al estudio de cocina Baco Industrial, que nos asesoró y nos presentó varios proyectos de cocinas. Finalmente, acertó con esta propuesta de muebles de Baco Industrial. Los cajones son muy amplios y tienes todo tanto a la vista como a mano", admite la lectora.

IMG 8742 Lucia Alcolea
Lucía Alcolea

¿Otro deseo? "Incorporar una vitrina y un desayunador donde guardar la cafetera, tostadora y todo lo necesario para el desayuno. Baco Industrial ¡acertó de lleno con este mueble! Además, cuenta con una puerta escamoteable para favorecer el paso a la cocina y darle un mayor protagonismo al interior del desayunador", dice.

IMG 9538 Lucia Alcolea
Lucía Alcolea

En cuanto al resto de electrodomésticos, el horno, el microondas y la vinoteca "van a juego con la nevera. La placa de inducción la elegimos blanca para ir en la misma línea de tonos claros. El lavavajillas se paneló para no perder la estética de la cocina y los pequeños electrodomésticos, como la cafetera o la tostadora, los elegimos en un color crema", detalla.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?