Decoración

IKEA abrirá su primera tienda de segunda mano

La firma sueca inaugurará este otoño su primera tienda de segunda mano en Suecia, dentro de sus múltiples iniciativas para lograr un planeta más sostenible

Almudena Carmona Actualizado a

Salón con sofá de Ikea

"La sostenibilidad viene para quedarse en casa" predican desde IKEA. Una frase que ha dejado de ser teórica para pasar a la práctica, como lo demuestra la apertura de su primera tienda de segunda mano en Suecia.

Antes de que finalice 2020, el gigante sueco va a inaugurar una tienda física en el centro comercial ReTuna, en la ciudad sueca de Eskilstuna. Dicho centro es famoso por englobar en sus instalaciones 14 tiendas dedicadas a la venta exclusiva de artículos reciclados, ya sean ropa, muebles, juguetes o tecnología. Y ahora IKEA se ha querido sumar a ellas. ¿Cómo? Ahora te lo explicamos. 

IKEA Salones black friday

Darle a los muebles una segunda oportunidad

¡Atención suecos (y españoles que vivís en Suecia)! Si sentís que vuestra antigua mesa Lack, la estantería Billy o el sofá Ektorp han cumplido ya su misión y ahora vuestras necesidades son otras, podéis llevarlas este otoño a la nueva tienda de IKEA. Allí las pondrán de nuevo en forma en su espacio de reparación para que otras personas puedan disfrutarlas. Así de fácil. "En Ikea, queremos ser parte de la transición hacia una Suecia más sostenible y justa. Con esta iniciativa, los muebles y accesorios de IKEA tendrán una segunda oportunidad. Y el consumidor podrá adquirirlos a un precio muy sostenible" —ha declarado Jonas Carlehed, director de sostenibilidad de IKEA Suecia.

Estantería abierta BILLY
IKEA

¿El objetivo? Cambiar el consumismo por un consumo más responsable

Esta iniciativa revolucionaria no nos ha sorprendido. Ya en los últimos catálogos de la firma han presentado textiles fabricados con plásticos recogidos del mar y muebles elaborados con materiales reciclados. Y en 2019, lanzaron su primer proyecto piloto en Suiza para alquilar muebles. Con esta política, además de emplear materiales reciclados y reciclables, IKEA pretende poner su granito de arena para cambiar la actual sociedad de consumo basada en una economía lineal (producir-adquirir-usar-tirar) por una circular en donde hagan acto de presencia las "7 erres" (recuperar-reciclar-rediseñar-reducir-reutilizar-reparar-renovar). Y todo para optimizar los stocks, reducir la energía y los residuos y hacer un uso eficiente de los recursos. Un objetivo que IKEA se ha marcado cumplir en 2030. ¿Será esta tienda sueca de segunda mano la primera de muchas repartidas por otros países? ¡Esperemos que sí y que lleguen pronto a España!

Salón con sofá de Ikea

Los favoritos de El Mueble del nuevo catálogo de Ikea

Tendencias deco

Los favoritos de El Mueble del nuevo catálogo de Ikea

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?