¿Buscas ideas para decorar tu árbol de Navidad con poco dinero? Nosotros también: al fin y al cabo, el Grinch nos enseñó que la Navidad no se compra en una tienda y que, de hecho, la Navidad significa mucho más, así que somos partidarias de recortar gastos, pero aun así crear un ambiente mágico y especial. ¡Mira cómo hacerlo!

5 /9

1.

Vuelve a los básicos

Árbol de Navidad adornos de papel en forma de estrella.

Árbol de Navidad adornos de papel en forma de estrella.

El Mueble

Los adornos hechos de papel en distintas formas son una idea clásica y económica de decoración navideña para el árbol que, con un poco de esfuerzo y mimo, puede convertirse en algo muy especial. Estos en forma de estrella, por ejemplo, puedes hacerlos tú misma con restos de papel de regalo, con cartulina o, en este caso, con viejas servilletas de papel. Le darás un look muy personal y artesanal al árbol. Si no tienes tiempo. material de hacer manualidades, también puedes comprar adornos de papel para el árbol en Amazon tirados de precio. Mira aquí el tutorial para hacer estas estrellas

2.

Aprovecha retales de tela para hacer bonitos lazos

Detalle árbol adornos en azul.

Detalle árbol adornos en azul.

El Mueble

Pero no solo para envolver los regalos y darles un toque chic (que también). Este año se están viendo muchos árboles de Navidad adornados con lazos hechos con viejos retales de cintas y telas que no se usan. Puedes comprarlos en tiendas, pero, ¿por qué no aprovechas lo que tienes por casa y le das un toque único a tus ramas? Para un árbol elegante, apuesta por lazos dorados; para uno de estilo rústico, telas con estampado de cuadros; y para uno romántico y tradicional, el rojo o el rosa pueden ser la clave. En este destacan las grandes bolas en plata y azul y los lazos de lencería. 

3.

Haz tu misma las bolas del árbol

Árbol con adornos con cintas y bolas de papel.

Árbol con adornos con cintas y bolas de papel.

El Mueble

Si eres amante de las manualidades, puedes hacerlas tú mismo con papeles bonitos como los adornos en forma de estrella. Estas bolas están hechas con hojas de libros antiguos que estaban por la casa, obra de Marisa Bernal. Un truco: si optas por un look natural en tu árbol, busca adornos de papel (estrellas, bolas) de madera y cintas con colores marrones o suaves como esta. Tu árbol estará muy bien decorado, pero pasará desapercibido. ¡Los clásicos son una apuesta segura!

4.

Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

Inspírate en estos 10 árboles de Navidad para decorar el tuyo. 

5.

Postales con mensajes

Salón con árbol y chimenea decorados con adornos de papel.

Salón con árbol y chimenea decorados con adornos de papel.

El Mueble

Los originales tarjetones de cartón y papel que decoran el árbol son obra de Marisa Bernal y Roser Prats, con materiales reciclados de Scrap House. Cada tarjetón es más que una simple decoración; es un mensaje visual que fusiona la tradición con la originalidad, recordándonos la importancia de la creatividad sostenible en nuestras celebraciones. I-DE-AL.

6.

Si no te gustan tus bolas viejas, ¡cúbrelas!

Árbol con bolas de Navidad a cuadros con tela vichy.

Árbol con bolas de Navidad a cuadros con tela vichy.

El Mueble

Las bolas de este árbol están hechas con tela Vichy en blanco y negro y ramitas de acebo están hechas a mano. Coste total: ¡0 euros! Hasta las etiquetas de los regalos también están pintadas a mano. El truco que han usado aquí las estilistas es recubrir viejas bolas de Navidad de distintos colores y estilos con esta bonita tela a cuadro y darle el toque final y el cierre con la ramita de acebo. El resultado son unos adornos artesanales súper decorativos y originales. 

7.

¿Amante de la repostería? Prueba a hacer adornos comestibles

Figuras en adorno en árbol navidad blanco.

Figuras en adorno en árbol navidad blanco.

El Mueble

La Navidad es la única época del año en la que es aceptable comerse los adornos sin que te miren raro, así que ¡aprovéchala al máximo! Las casitas de jengibre en lugar de bolas, los bastones de caramelo y las galletas como adornos son decoraciones baratas y sencillas para tu árbol, además de económicas y deliciosas. 

8.

Azul y artesanal

Árbol de Navidad decorado con cono con flores y velitas.

Árbol de Navidad decorado con cono con flores y velitas.

El Mueble

Combinar azul y dorado para decorar el árbol de Navidad siempre es una gran idea. Queda original y muy elegante. En este árbol, los toques de azul lo ponen unos cucuruchos con cinta de terciopelo hechos a mano por Marisa Bernal para Stamperia. Dentro llevan un ramo de paniculata. ¡Puedes hacerlos tú también para el tuyo! Tan solo necesitas cartulina, celo y un ramo de flores. El resto de adornos dorados, con relieve y mucho brillo, ‘encienden’ el árbol junto con la guirnalda de velas. 

9.

Abraza el poder del macramé

Árbol de Navidad con adornos de macramé.

Árbol de Navidad con adornos de macramé.

RBA

Si quieres una idea de económica y original a partes iguales, te sugerimos que le des una oportunidad a la técnica del macramé. Aunque muchos decoradores piensan que no está en tendencia, sí que es cierto que todavía se sigue viendo en cuanto a la decoración del árbol de Navidad, debido a su sencillez y bajo coste. Nosotras en El Mueble somos partidarias de que los adornos de macramé en el árbol, en pequeñas dosis y combinados con bolas y guirnaldas, pueden darle el toque de estilo que le falta. Nos gustan en blanco, porque así conseguirás el aire invernal perfecto. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.