Con las navidades a la vuelta de la esquina, la interiorista Pia Capdevila nos trae cuatro estilos decorativos para crear una mesa que no dejará indiferente a nadie. No esperes solamente verde, rojo y dorado: sus propuestas son atrevidas, diferentes y se salen de las mesas a las que estamos acostumbrados. Si buscabas inspiración con nombre propio, toma nota de las ideas de la decoradora, ¡y dejarás a tus invitados boquiabiertos!

1 /10

1.

Alice in Wonderland: El País de las Maravillas en tu mesa

Mesa navideña decorada en blanco y negro

Librería de Maisons du Monde, sillas de Marieta, árbol de Navidad de Bossvi. Textil con estampado de loros en blanco y negro, de Lo de Manuela.

Pia Capdevila

La clave del éxito de esta mesa inspirada en Alicia en el País de las Maravillas reside en que el tándem blanco y negro apacigua la mezcla de texturas, con un resultado equilibrado, elegantísimo y mágico. El centro de mesa los componen unos bonitos candelabros negros, muy finos, y una bandeja con fruta y dulces. Nos imaginamos esta mesa para reunir a la familia por la mañana en un desayuno navideño, ¿no es ideal?

2.

Una vajilla a la altura de una mesa tan bonita

Mesa navideña decorada en blanco y negro

Vajilla, cristalería y cubertería, de AH Rental.

Pia Capdevila

La vajilla juega con lunares y líneas geométricas, que combinan con la textura y los dibujos de la mantelería. El broche de oro (nunca mejor dicho) lo ponen pinceladas de dorado en los ribetes de los platos, a juego con las guirnaldas que decoran la estancia, para potenciar la sensación de conjunto y ese punto navideño tan mágico.

3.

Blue Nights, una propuesta que se sale de lo tradicional

Mesa navideña decorada en azul y dorado

Mantel liso y estampado, de Gastón y Daniela. Lámparas de AH Rental. DEcoración floral dorada y hortensias azules de Bossvi. Bolas azules y servilleteros dorados de Käthe Wohlfahrt.

Pia Capdevila

¿Te imaginas una mesa navideña cargada de azul? No es lo habitual, y ahí es donde reside lo más mágico: es un color que desprende una elegancia muy sobria y, en combinación con detalles más tradicionales, crea un ambiente de lujosa sofisticación barroca. La decoradora lo usa en las bolas navideñas, las hortensias del centro de mesa, la cristalería y, cómo no, el mantel.

4.

El color dorado: un imprescindible en cualquier mesa navideña

Mesa navideña decorada en azul y dorado

Vajilla, cristalería y cubertería, de AH Rental. Jarrones y servilletas, de El Corte Inglés.

Pia Capdevila

Como no podía ser de otra forma, los detalles en dorado no pueden faltar: la cubertería, los preciosos servilleteros (son de Käthe Wohlfahrt) o los jarrones del centro de mesa son el remate final para crear un ambiente misterioso y festivo de aire provenzal. ¡Tomamos nota!

5.

¿Te imaginas una Navidad en rosa? Así es Fantasy Pink Christmas

Mesa navideña en rosas empolvados y mantel estampado

Mantel estampado zig-zag de Gastón y Daniela. Pufs de terciopelo, de AH Rental. Decoración floral con plumas, de Bossvi. Alfombra de Ixia.

Pia Capdevila

En el año del estreno de Barbie, no podía faltar una propuesta en torno al rosa, color estrella del 2023. "Es un color muy poco habitual en estas fechas, pero muy actual", apunta la interiorista, ¡y no le falta razón! Darle un punto navideño pasa por combinarlo con tonos cobres y oro: con unas plumas y unos candelabros, consigue crear una atmósfera de elegancia sutil muy festiva.

6.

Un centro de mesa elevado

Mesa navideña en rosas empolvados y mantel estampado

Platos y cubertería, candelabros dorados y servilletas rosas lisas, de AH Rental. Árbol con luces led, árboles pequeños de madera, bolas navideñas y ramas con purpurina, de El Corte Inglés. Velas de IKEA.

Pia Capdevila

Un arreglo floral con plumas y ramas de purpurina magenta y dorada encabeza la gran mesa, ¡y nos tiene enamoradas! Es un detalle increíble para causar una primera impresión inolvidable, y permite un centro de mesa más minimalista que no recargue y deje espacio para platos y grandes bandejas. Los complementos (vajilla, cristalería, velas y candelabros, y mini arbolitos navideños) siguen la pauta marcada por el mantel con estampado zig-zag.

7.

Classic Noel Xmas, una apuesta más tradicional en rojo y verde

Mesa navideña con adornos en rojo y arreglos florales

Ristra roja, de Bossvi. Bajoplatos rojos y renos, de El Corte Inglés. Sillas, de Crisal.

Pia Capdevila

Esta mesa está concebida en torno a la dupla más tradicional de estas fechas: el rojo y el verde. Para darle un punto más actual, la interiorista los combinó con vegetación seca en forma de centro, que recorre la mesa de un extremo a otro y cae por los laterales. Otros detalles como bolas navideñas en rojo y unos divertidos renos le dan el toque original.

8.

El rojo como epicentro de esta bonita mesa clásica

Mesa navideña con adornos en rojo y arreglos florales

Servilletero corazón rojo y flor dorada, de Käthe Wohlfahrt.

Pia Capdevila

El toque romántico de esta mesa se ve elevado por estos preciosos servilleteros en forma de corazón, a juego con las servilletas y las copas de cristal. Es una propuesta que gustará a los más tradicionales, pero que no se queda en la simple combinación de rojo y verde, sino que les da un aire renovado, creativo y llamativo.

9.

Golden Hour: exuberante en verde y dorado

Mesa navideña decorada en dorado y verde

Mantel estampado en dorado, de Gastón y Daniela.

Pia Capdevila

Golden Hour es la cuarta propuesta de Pia, que apuesta por una mesa doradísima con un mantel aterciopelado en verde tradicional como base. Decora por grandes jarrones como centro y vegetación tratada con brillos, con el objetivo de emular esa luz tan especial de la hora dorada.

10.

Una mesa más tradicional cargada de elegancia

Mesa navideña decorada en dorado y verde

Vajilla, cristalería, cubertería y mantel beige, de AH Rental. Copas y vasos de cristal transparente, de IKEA.

Pia Capdevila

Los detalles se incluyeron en sintonía con los textiles y los arreglos florales, y la vajilla es de estilo más sobrio para no robar protagonismo al centro de mesa.