Si en casa ya tienes el árbol de Navidad listo, pero todavía le falta algún detalle para estar en modo navideño, te damos las 7 ideas claves para que tu casa parezca salida del número de diciembre de la revista El Mueble. ¿Cuál es el secreto? Coordinar el color de los adornos, poner luces y velas en todos los rincones e ir más allá del árbol en la decoración. Coronas, guirnaldas, regalos o calcetines son tus aliados para dejar con la boca abierta al mismísimo Papá Noel. 

7 /7

1.

Una corona en la entrada es tu mejor carta de presentación

 Corona navideña en puerta entrada 00515385

Coronas, árbol de Navidad, banco y alfombra. Todo procedente de El Corte Inglés.

El Mueble

Una corona navideña en la puerta de entrada de tu casa la pone en modo Navidad de forma instantánea. Las estilistas de El Mueble tienen un truco genial para darle un aire más natural y frondoso a las coronas. Consiste en elegir una corona artificial y añadirle elementos naturales para darle más presencia. Pueden ser unas ramitas de abeto, unas piñas, unas bayas... Y ya que decoras la puerta de tu casa, haz lo mismo en el recibidor. Este tiene un mini árbol, pero si no tienes tanto espacio puede ser una guirnalda, unas velas... Decídete en función los metros que tengas. 

2.

Truco definitivo: que la decoración de Navidad vaya a juego

salon ru´stico decorado por la navidad 00529179

Sofá de Atemporal. Mesa de centro de Sacum. Árbol de Navidad, bolas brillantes y luces de Bossvi.

El Mueble

Lo decimos siempre: para que la decoración de tu casa sea de revista, todos los elementos que uses deben compartir una base cromática, los materiales o el estilo. Eso no significa que sean todos iguales, pero sí, que tengan elementos en común. Así que si quieres darle un aire sofisticado, apuesta por dorados; si lo tuyo es una Navidad clásica, el rojo debe ser tu color. Para una decoración más natural, elige blanco y madera; y si prefieres un look elegante y actual, combina plata y azul. 

3.

Y en la mesa de centro, haz un centro de velas en una bandeja

10) Un centro de velas en una bandeja FER8600

Bandeja similar en Sacum. Bolas similares en El Corte Inglés y velas similares en Casa.

El Mueble

Fácil y súper efectivo, si quieres crear un punto de luz en la mesa de centro o sobre cualquier mueble, solo necesitas una bandeja y unas velas. Si, como aquí, además, les añades unos adornos de cristal o dorados, conseguirás que su efecto sea mucho más brillante. La bandeja o el cesto que uses no solo le dará un aspecto más recogido al centro, también te permite cambiarlo de ubicación fácilmente. 

4.

Calcetines: en la chimenea, junto al árbol, en la escalera...

00495829 dd7143eb 1335x2000

Calcetines confeccionados con telas de Güell-Lamadrid. Guirnalda de Proflor.

El Mueble

Los calcetines navideños también son un elemento súper decorativo que acercará la Navidad a cualquier rincón de tu casa. Quedan perfectos en la embocadura de la chimenea, por supuesto, pero también en un mueble junto al árbol, la escalera... Lo más importante para que queden bien es que sean de los mismos colores o estilo y que estén todos concentrados en un mismo lugar. Rodéalos de velas y de una guirnalda natural y el efecto será todavía más navideño. 

5.

Crea tus propios adornos con bolas para decorar

bolas de navidad colgadas de la escalera 00515321

Guirnalda de Parlane. Bolas transparentes de Marisa Bernal.

El Mueble

En El Mueble nos gusta personalizar los adornos de Navidad para crear rincones realmente únicos. A veces basta con poner un lazo de terciopelo o satén a una bola transparente, como aquí, para darle un toque mucho más elegante y con caída. Los adornos también son grandes comodines para completar el centro de la mesa de Navidad o bien para poner el toque final al envolver los regalos. 

6.

Los regalos también decoran, así que envuélvelos con mimo

Detalle de regalos a pie de a´rbol de Navidad

Papeles de envolver y cintas similares en Pepa Paper.

El Mueble

Los regalos a pie del árbol muy bien envueltos son otra de las señas de identidad de las casas de El Mueble en Navidad. El truco para que queden de revista es coordinar sus colores con los de los adornos y jugar con distintos papeles y cintas, siempre en la misma gama. Si te decantas por papeles neutros, puedes darles color con una cinta de color y el toque natural de alguna hoja de abeto o una ramita de bayas rojas. 

7.

Usa farolillos, velas, guirnaldas de luz...

recibidor de navidad con las escaleras decoradas 00529186

Farolillos y guirnalda similares en El Corte Inglés. Corona similar en Proflor.

El Mueble

La luz es otro recurso que llena de la magia de la Navidad tu casa. Pueden ser un grupo de velas, una guirnalda de luz led, un camino de farolillos en la escalera o todo a la vez. Si creas rincones donde la luz es protagonista, la Navidad también estará presente en ellos. Eso sí, elige velas blancas, farolillos que tiñan de calidez la luz y leds de espectro cálido para que el resultado sea más envolvente, no un frío punto de luz blanca. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.