Jonathan Scott y Drew Scott, los famosísimos hermanos televisivos que se dedican a reformar casas, son expertos en convertir en oro todo lo que pasa por sus manos. Cientos son los capítulos de la televisión ya retransmitidos en los que nos han confirmado que no hay reto que se les resista. Y, como buenos expertos en decoración, hemos recopilado de ellos las siguientes ideas para decorar un salón y que quede de película.

El salón es una de las estancias principales de la casa donde solemos pasar más tiempo, especialmente más tiempo de calidad porque lo solemos usar para relajarnos y descansar. Por eso, su decoración debes elegirla con mimo y cariño, vas a pasar en él muchas horas haciendo tus actividades favoritas y debe ser un espacio acogedor. Para inspirarte, te dejamos, a continuación, 5 ideas de los hermanos Scott para decorar el salón.

5 /6

1.

Empieza por tener un sofá confortable ¡con cojines de calidad!

Hazlo acogedor

Hazlo acogedor

The Scott Brothers

Si os gusta pasar tiempo en familia en el salón, comiendo o disfrutando de una peli, entonces necesitáis un sofá que sea grande, cómodo y mullido, muy mullido. Para un extra de confort, puedes decorarlo con cojines esponjosos y mantitas calentitas. Ya sabes que en El Mueble ¡eso nos encanta!

2.

Los trucos deco infalibles de Drew y Jonathan Scott

Los trucos deco infalibles de Drew y Jonathan Scott

No te pierdas este vídeo con los mejores trucos decorativos de los gemelos Scott. 

3.

¡No tengas miedo al color!

¡No tengas miedo al color!
Hermanos Scott

Para los Scott, muchas veces, más es mejor. Por eso, aconsejan añadir color al salón, eso sí, con elegancia. Por ejemplo, puedes colocar un sofá tapizado en azul oscuro y decorarlo con cojines de diferentes tonalidades. La mezcla explosiva de colores le dará a tu salón un estilo moderno y actual.

4.

La clave está en conseguir el equilibrio

La clave está en conseguir el equilibrio

Simple y equilibrado

The Scott Brothers

En el equilibrio está la belleza, y esa es la clave para decorar un salón y que parezca de película. Es decir, que no te quede ni muy minimalista y demasiado ostentoso. Combina diferentes texturas y diferentes colores, pero sin pasarte. ¿Un truco que solemos dar? Usa solo dos o tres colores máximo y lo conseguirás.

5.

¿Tienes chimenea?

Añade una chimenea estilosa

Añade una chimenea estilosav

The Scott Brothers

Una muy buena idea de los hermanos Scott para renovar el salón es incluir una chimenea y pintarla del mismo color que las paredes para que se mimeticen. Incluso, puedes colocar una chimenea falsa, quedan muy decorativas.

6.

El toque final: elige cuadros grandes

Obras de arte de gran tamaño

Obras de arte de gran tamaño

The Scott Brothers

A los hermanos Scott les gusta el minimalismo pero, por lo general, ese minimalismo va representado con muebles u obras de arte de gran tamaño. En el ejemplo de este salón, toda su estética es minimalista, el color blando es el que predomina y toda la decoración la coronan con el cuadro gigantesco de la pared de diseño moderno y con colores llamativos. Solo han colgado una obra de arte y no necesitan ninguna más.