1 /15

1.

La tapicería del sofá, lisa

Ideas de decoración modernas y elegantes: la tapicería del sofá.

Los sofás tapizados en un color liso, ya sea en la gama de los blancos, grises o en tonos verdes o azules, siempre aportan un aire distinguido a la decoración. Y si es de terciopelo, mejor. Reserva las telas estampadas para los cojines o para una butaca que cierre la zona de estar.

Sofá, mesa de centro y puf de terciopelo, de Coton Et Bois.

2.

Muebles de maderas claras

Ideas de decoración modernas y elegantes: muebles de madera clara.

Madera y demás materiales naturales aportan calma y, si los combinas con tejidos de lana, lino o algodón, obtendrás un plus de calidez. No te olvides de los detalles en fibras naturales y sigue las claves del minimalismo cálido para recrear un estilo moderno, fresco y luminoso en cualquier estancia de tu casa.

Salón decorado por Olivia Reina. Sofás, de Mobles Riera. Puf, a modo de mesa de centro; alfombra, de Gan, y lámpara de pie TMM, de Santa & Cole, en Stand del Mueble. Cortinas, de Lluís Decor. Pufs de ratán, en Calma House. Mesa auxiliar, de Con Alma Design. 

3.

Dale color a la librería del salón

Ideas de decoración modernas y elegantes: dale color a la tapicería.

Es una idea perfecta para actualizar la decoración del salón. Y como lo que queremos es que, además, resulte moderno y un pelín sofisticado, escoge una paleta de tonos fríos. En este salón se combinó con un revestimiento de palillería de madera de roble que, gracias a las estilizadas líneas verticales de los listones, consigue, no solo orden visual, sino también una superficie con un interesante relieve. 

Mueble diseño de las decoradoras Vanesa Vergara y Andrea Diego, fabricado por Ebanistería Landa. 

4.

Diseños de líneas depuradas

Ideas de decoración modernas y elegantes: elige muebles de líneas depuradas.

En realidad, las decoraciones modernas y elegantes admiten muebles de distintos estilos y materiales. Incluso, un mezcla de piezas de épocas y procedencias diferentes puede dar lugar a un ambiente ecléctico, fresco y contemporáneo. Pero si tuviéramos que decidirnos por una estética, sería por los muebles de líneas rectas y depuradas, de madera en acabado claro y con un singular diseño. 

Aparador de Habitat.

5.

Crea una base neutra

Ideas de decoración modernas y elegantes: elige tonos neutros.

Con las paredes pintadas en una gama de color neutra (blancos, grises claritos, beige…), además de potenciar la luminosidad y crear una atmósfera serena y elegante, lograrás el fondo perfecto para realzar las piezas del mobiliario. Estos tonos son atemporales, por tanto, la decoración siempre estará al día.

Butacas de HK Living, en Estudio Hoc Volo. 

6.

Integra obras de arte

Ideas de decoración modernas y elegantes: pon obras de arte.

Di adiós a las típicas láminas y hazte con, al menos, una obra de arte que sume estilo y personalidad a tu casa. Un cuadro, una fotografía artística, alguna escultura… las creaciones originales siempre quedan bien. Echa un vistazo a esta selección de artistas, porque seguro que encuentras la obra que mejor va con tu estilo y con la decoración de a estancia donde decidas ponerla.

Salón decorado por Asun Antó. Sofá y mesa de centro, de Coton Et Bois. Cuadro, de Blanca Casas. 

7.

Destaca la pared del sofá

Ideas de decoración modernas y elegantes: destaca la pared del sofá.

Otra idea que te ayudará a modernizar la decoración del salón es pintar la pared donde se apoya el sofá en un color diferente a las demás. Busca un tono que vaya con la tapicería del asiento y recuerda que algunos de los colores que harán tu casa más elegante son el negro, el gris y la gama de los tonos tierra.

Sofá de Ikea. Mesa de centro diseño de Paula Duarte. Mesas de madera, de Cidon.

8.

Añade detalles en mármol

Ideas de decoración modernas y elegantes: incluye mármol.

También hay materiales que contribuirán a subir el nivel de la decoración. Entre ellos, el mármol. Una piedra natural que encontrarás en gran variedad de detalles y complementos y, por supuesto, también en piezas de mobiliario como mesas de centro, auxiliares y de comedor. También las piedras sinterizadas como Neolith, Dekton o Laminam que simulan el acabado de mármol son opciones perfectas para encimeras y revestimiento de suelos y paredes, especialmente en la decoración de baños y cocinas.

Salón decorado por Teresa Gutiérrez. Mesa, de Mestizo Store. Sillas CH24 de Carl Hansen & Son. Lámpara de techo y librería realizada a medida, en Cae de Cajón. 

9.

Reflejos dorados

Ideas de decoración modernas y elegantes: añade elementos dorados.

Únete a la tendencia gold incorporando detalles dorados en la decoración. Por su calidez y elegancia, los acabados en oro, cobre y latón se han apoderado de los interiores más modernos. Y recuerda que no tienes por qué llenar tu casa de brillos, con pequeños toques a través de lámparas, apliques o complementos, será suficiente. 

10.

Viste las ventanas con unas buenas cortinas

Ideas de decoración modernas y elegantes: elige unas cortinas elegantes.

No sólo refuerzan el estilo decorativo de una estancia, sino que también dan ese toque que buscas. Una cortina con un faldón de terciopelo queda mucho más elegante, tiene más caída y añade prestancia a los espacios. En cuanto a colores, son tendencia las cortinas bicolor, que mezclan dos tonos, ya sea solo en la parte de abajo, como en todo el perímetro de la cortina. 

Cortinas confeccionadas con telas de Gancedo.

11.

Hazte con alguna pieza icónica

Ideas de decoración modernas y elegantes: añade iconos de la decoración.

Los diseños emblemáticos del siglo XX siempre pondrán una dosis extra de estilo y elegancia a la decoración. Desde las sillas del comedor, donde encontrarás una gran variedad de iconos deco (además de piezas inspiradas en los originales) hasta complementos y lámparas como la que vemos sobre estas líneas, el modelo Cesta de Santa Cole, diseño original de Miguel Milá.

12.

Decora con molduras

Ideas de decoración modernas y elegantes: añade molduras.

Dale un toque especial a techos y paredes con molduras decorativas. Además de los tradicionales modelos de escayola o madera, encontrarás otros más fáciles de instalar, realizados con materiales mucho más ligeros que permiten un amplia gama de aplicaciones. Empresas como Orac Decor o NMC Ibérica, entre otras, cuentan con una infinita gama de modelos tanto para decoraciones clásicas como modernas.

Salón decorado por Sandra Vergara. Sofá, de Decolur. Mesa de centro, de Taller de las Indias. Alfombra, de KP. 

13.

Abre la cocina al resto de la casa

Ideas de decoración modernas y elegantes: abre la cocina.

Y decórala como si del salón se tratara. Diseña una estancia moderna, con armarios lisos y sin tiradores, acabados depurados, suelos de madera, electrodomésticos integrables para pasar desapercibidos… 

Vivienda decorada por Synne Brendmoe. Mobiliario de cocina diseño de Antima. 

14.

Rafia para las paredes

Ideas de decoración modernas y elegantes: decorar la pared del cabecero con rafia.

Otra idea que hará tu casa más elegante es decorar la pared del cabecero con revestimientos de fibras naturales que, además, aportará textura y calidez. Los tienes en firmas como Coordonné y Gancedo.

15.

El sumum de la elegancia

Ideas de decoración modernas y elegantes: una bañera exenta.

Hay piezas que por sí solas transmiten elegancia. Y en el baño sería una bañera exenta de líneas depuradas, un elemento capaz de convertir esta estancia en un pequeño templo de relajación. Seguro que tú también tienes una en esa lista de caprichos deco que siempre has deseado.

Bañera y grifería, de Sanycces.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.