¿Has decorado alguna vez las puertas de casa por Navidad? Y sí, hemos dicho las puertas de casa porque todas, tanto las de fuera como las de dentro, se merecen ser decoradas y lucir bonitas en esta época tan mágica del año. Muy probablemente tengas entre tus adornos, incluso puede que ya la tengas colgada si eres de los que decoran la casa con antelación, una corona navideña para la puerta de entrada. A continuación, te vamos a dar 5 ideas fáciles y resultonas para decorar las puertas de Navidad, algunas de ellas van más allá de la puerta de entrada.

5 ideas fáciles y resultonas para decorar las puertas de Navidad

Como verás a continuación, decorar las puertas de casa por Navidad no tiene que ser caro, incluso, si tienes maña, se te da bien y te gusta, puedes hacer algunos de estos adornos tú misma. Te podemos asegurar que son muy fáciles de hacer y dejarán tus puertas con un estilo muy resultón.

4 /5

1.

Pon una corona (puede ser hecha por ti)

Corona verde con acebo en puerta 00445064
El Mueble

La corona es el adorno más usado en las casas para decorar la puerta en Navidad. Y es que se dice que este elemento, si es natural mejor, ayuda a atraer la buena energía al hogar durante la temporada navideña. Puedes comprarla hecha o hacerla tú misma, eso sí, si usas elementos de la naturaleza reales, mucho mejor (como ramitas de pino, piñas, acebos, frutas deshidratadas...).

2.

Decora el porche e ilumínalo sutilmente

Porche decorado e iluminado por Navidad

Porche decorado e iluminado por Navidad

El Mueble

Si tienes la suerte de tener una casa grande y contar con porche de entrada, aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Desde poner el árbol de Navidad fuera hasta decorar el marco de la puerta de entrada con pequeñas LED de luz cálida, todo lo que quieras puedes hacerlo realidad.

3.

Busca un adorno especial para las manillas

Portavelas de cristal en puerta interior 00495474

Portavelas de cristal en puerta interior

El Mueble

Si quieres sorprender a todos tus invitados estas Navidades, podrías decorar una parte de las puertas de interiores de la que siempre nos olvidamos: las manillas. Por ejemplo, puedes decorarlos con un elegante portavelas de cristal colgante. Además, puedes añadir unas ramitas verdes para darle a todo un aspecto más navideño.

4.

Cuelga una estrella del marco de la puerta

Detalle de estrella decorativa en puerta 00515705
El Mueble

Las puertas tienen la gran ventaja de que de ellas podemos colgar todo lo que queramos, así que nos dan mucho juego a la hora de decorar. Si quieres hacerlo a la manera tradicional, una estrella no te puede faltar. Cuanta más sencilla y sutil, mejor, como esta metálica con detalle de ramitas verdes en una de sus puntas.

5.

Estrellas con luces LED suspendidas junto a puerta

Estrellas con luces LED suspendidas junto a puerta

Estrellas con luces LED suspendidas junto a puerta

El Mueble

Repetimos adorno porque tiene mucha magia, brillo y luz, pero esta vez, apostamos por pantallas de lámpara más grandes para que se vean e iluminen bien. Este tipo de adorno queda muy elegante ya que en su interior puedes meter un ramillete de luces LED. Una buena idea sería colocar dos estrellas grandes suspendidas al lado de la puerta.