El baño moderno es un espacio integrado en el hogar: un lugar abierto y luminoso para relajarse y disfrutar, donde, además, poder hacerse un selfi para subirlo a nuestras redes sociales. Desde grandes espejos retroiluminados, a plantas o elementos automatizados, fíjate en las mejores ideas y soluciones para presumir de baño moderno en 2024.

6 /8

1.

Espejito, espejito... retroiluminado

Espejo separada del dormitorio con espejos redondos iluminados.

Baño, con mueble bajolavabo lacado, espejos con luces traseras perimetrales, y biombo de madera, todo diseño de Javier Merediz. Lavamanos, de Cielo. Grifería, de Roca.

El Mueble

El espejo es quizá el elemento que más protagonismo ha ganado en el baño en los últimos años. En un baño moderno, lo mejor es elegir uno XXL (rectangular o redondo) y retroiluminado con luz led. ¿Por qué? Un espejo grande genera sensación de amplitud espacial, mientras la luz led aporta iluminación ambiente. Así, se puede prescindir de apliques o lámparas colgantes, logrando así que la zona del lavabo dé una sensación de mayor limpieza visual: algo fundamental si lo que queremos es un baño de estilo moderno y minimalista.

2.

Atrévete con el color, pero siempre en la dosis justa

Baño pequeño con papel pintado y balda a modo de mueble bajolavabo

Baño con papel pintado y espejo, de Leroy Merlin. Zona de tocador, diseño de Elisa Martínez y Odone Elorza.

El Mueble

En general, se buscan baños funcionales, cómodos, bien organizados y de estética limpia. Los inodoros en voladizo y los muebles de baño sencillos en blanco y madera, que aportan calidez y no destacan, son elementos muy demandados. El toque de color se puede buscar en pequeños gestos; por ejemplo recurriendo al terrazo para revestir una pared (algo que ahora es tendencia), al papel pintado o apostando por una grifería negra.

3.

Mamparas fijas: cómodas y limpias

Los fijos de vidrio son mucho más fáciles de limpiar que los de apertura batiente o corredera.

Baño con revestimiento, de azulejos de Porcelanosa. Taburete, de Taller de las Indias.

El Mueble

Aunque las mamparas de apertura batiente y las correderas son las más habituales, en las reformas de baños es cada vez más común instalar un fijo de vidrio. Como cualquier mampara, también evita las salpicaduras, pero, además, es mucho más fácil de limpiar porque no cuenta con tanta perfilería (la mayoría incluye además tratamientos antivaho) y se evitan potenciales tropiezos.

4.

Ideas para baños modernos

Ideas para baños modernos

Las mejores ideas para baños modernos.

5.

Blanco y madera: un dúo por el que no pasa el tiempo

Mueble de madera con encimera blanca: un clásico perfecto para baños modernos.

Mueble de madera con encimera blanca: un clásico perfecto para baños modernos.

Felipe Scheffel

En 2024, la madera sigue siendo una de las grandes tendencias para muebles de baño; concretamente esta de moda la combinación de blanco en la encimera, bien sea mármol o un porcelánico, con madera en el resto del mueble de baño. El toque moderno y cálido se puede completar un lavabo exento, grifería negra y unas repisas también en madera, como en este elegante baño.

6.

El baño se automatiza en 2024

Baño moderno con gran ducha que separa ambientes.

Baño con revestimiento, de mármol. Mueble, de Poliform. Lavabos y griferías, de Antonio Lupi.

El Mueble

Tras la pandemia, la higiene ha adquirido aún mayor importancia en el baño. Se demandan materiales fáciles de limpiar y diseños automatizados. Un ejemplo son las griferías electrónicas que se activan mediante sensores de movimiento, los dosificadores automáticos de jabón o los secamanos habituales en los baños públicos, que, poco a poco, se están incorporando en el baño doméstico moderno.

7.

Haz de la ducha el mejor momento del día

baño con ducha 00510667

Baño con armario bajolavabo, de madera de roble, diseño de Paula Duarte. Encimera, de Corian. Grifería, de Carlos Frattini. Revestimiento, de Equipe.

El Mueble

Como ya hemos mencionado, el baño moderno busca integrarse en la decoración. Ya no se trata de un lugar aislado y oscuro, sino de un espacio luminoso y abierto donde desconectarse y relajarse. Colores neutros, inodoros suspendidos, cada elemento contribuye a dar forma a un espacio hedonista. En este sentido, la ducha se convierte en una pieza fundamental. Cada vez más amplias, con difusores XXL, grifería digitalizada y elementos como la cromoterapia, la ducha es protagonista del bano en 2024.

8.

Nos gustan las plantas y los detalles dorados

baño moderno con mueble blanco y paredes de mármol 00553590

Bajolavabo, a medida de Calmita. Bañera y grifos modelo Sens Oro, de Calamita. Toallas, de Zara Home. 

El Mueble

"Una de las cosas que no deben faltar en la decoración del baño en 2024 son las plantas de interior", comenta la interiorista Marta Guillem Tello. Se pueden incorporar de muchas maneras: desde una orquídea sobre un taburete o en la encimera del lavabo para dar una nota de color, pasando por pequeñas macetas de suculentas en una repisa o en una balda, hasta un helecho dentro de la propia ducha si esta es lo suficientemente grande. Y para rematar el baño perfecto elige un elegante toque dorado en la grifería.