Una casa ubicada en plena zona de Arturo Soria en Madrid, es una casa a la que hay que sacar el máximo partido. Se trata de uno de los lugares más tranquilos, verdes y seguros de la capital. Hasta aquí se mudaron los nuevos clientes de Irantzu Hurtado que, encabezando su propio estudio de interiorismo, ha sido capaz de cumplir los deseos de una familia con dos hijos de 8 y 10 años. 

El hogar en cuestión se trata de un dúplex de 290 m2 construido en los años 70, por lo que sus espacios eran estrechos, lúgubres y repleto de madera. Todo lo contrario a lo que buscaban los propietarios, que querían que su nueva vivienda fuera fresca, dinámica, confortable, funcional y actual para disfrutar todos juntos. ¿El resultado? Más que conseguido. Ahora la familia puede disfrutar de la zona de día en la planta baja, dejando la parte de arriba para el descanso. ¡Vamos a verla!

3 /12

1.

Un salón con tres zonas

Salón luminoso y muy acogedor.

Sofá de QSOFAS, mesitas auxiliares de Zara Home, alfombra de Zara Home, Mesas de centro de Ambientes, plantas de Los Peñotes, lámpara de mesa de El Corte Inglés, lámpara de pie de El Corte Inglés.

Biderbost Photo

Al entrar en el dúplex, lo primero que encontramos es el amplio salón dividido en tres zonas: la de estar, la de la chimenea y el comedor. Todas y cada una de ellas, con más personalidad que la anterior. ¡Empezamos el tour!

2.

Con acceso a la terraza

Salón con acceso a la terraza.

Sillón modelo EGG VITRA, y textiles de Zara Home.

Biderbost Photo

Desde el salón también se puede acceder a la terraza. Gracias al amplio ventanal con el que cuenta el salón, la estancia es muy luminosa durante todo el día. Nos encanta la butaca de cuero, la alfombra, las mesitas de centro de cristal y hierro y las cortinas vaporosas. ¡TO-DO!

3.

Muy espacioso para relajarse

Un salón muy espacioso para relajarse viendo la televisión.

Mueble de televisión de Teulat y puffs de Vitra Barcelona.

Biderbost Photo

Frente al sofá y a una distancia perfecta, se encuentra la televisión sobre un mueble sencillo en laca negra que da mucha sofisticación a la zona al estar al lado del sillón tan estiloso. El salón es muy amplio, consiguiendo así convertirse en una zona perfecta para relajarse y reunirse en familia.

4.

Una terraza chill out

Una terraza muy inspirada en los chill outs.

Mobiliario de El Corte Inglés, textiles de Zara Home y plantas de Los Peñotes.

Biderbost Photo

La terraza inspira confort y mucha calma al estar equipada de sofás, sillas con cojines, puffs... además, el diseño del mobiliario y la colocación de plantas de interior, dan un aspecto de chill out único.

5.

Comunicado con la cocina

Salón abierto a la cocina pero separado por unas bonitas puertas de madera y cristal.

Puerta plegable de madera maciza diseñada por el estudio de Iranztu Hurtado.

Biderbost Photo

El salón y la cocina se conectan a través de una puerta plegable de madera maciza acristalada que da la sensación de que ambas zonas están abiertas la una con la otra. De esta forma, también se gana espacio con la sensación de amplitud que aporta.

6.

Una cocina con isla, taburetes y papel pintado

Una cocina con isla para concentrar todo el trabajo en ella.

Muebles de cocina con acabado en blanco seda y encimera marmoleada de SILESTONE, mesa de TULIP, sillas de Wishbone, lámpara de rafia de Decolab.

Biderbost Photo

La cocina está compuesta por una gran isla. En ella también diferenciamos dos zonas. Por un lado, está el espacio de comedor, con una bonita mesa redonda y, por otro lado, la zona de trabajo que se concentraría en dicha isla.

7.

Y una zona de comedor acogedora

Zona de comedor en la cocina.

Mesa de Tulip, sillas de Wishbone, papel pintado de James Malone, lámpara de rafia de Decolab.

Biderbost Photo

Para desayunos familiares, comidas o cenas rápidas y ligeras, esta zona de comedor tipo office de la cocina es muy práctica. Para dar un toque de color al espacio, ya que tiene tonos muy neutros, se escogió un papel pintado para aquellas paredes que envuelven el comedor, con un resultado fantástico.

8.

Un baño principal decorado en tonos neutros

Baño con paredes grises, suelo de madera y muele blanco.

Solado de QUICK STEP, mueble de Mobilcrab, grifería de Hansgrohe y flores de Floristería Amarylis.

Biderbost Photo

Con revestimiento porcelánico e imitación a piedra, este baño en tonos neutros cuenta con la zona de ducha separada de la zona de lavabo por un bonito tabique que sigue la estética del resto del cuarto y  que se completa con un espejo de grandes dimensiones con mucha luz.

9.

Habitación principal en suite

Habitación principal con zona de trabajo.

Papel pintado de Thibaut, ropa de cama de Zara Home, escritorio antiguo de la familia, silla Cesca de Marcel Breuer, Librería hecha a medida.

Biderbost Photo

La habitación principal adquiere forma de suite al estar dotada de una zona de vestidor y una zona de trabajo como la que podemos ver en la imagen. Las zonas se separan a partir de una puerta corredera que ahorra espacio y es mucho más elegante que las puertas convencionales.

10.

Habitación de invitados que inspira calma

Habitación de invitados en tonos grises, blancos y azules.

Ropa de cama y mesillas de Zara Home y papel pintado de Casamance.

Biderbost Photo

El dúplex también cuenta con una habitación de invitados acogedora y muy confortable que inspira calma visual gracias a su papel pintado en tonos grises en armonía con los tonos elegidos para la ropa de cama y cojines. Una habitación sencilla, pero que invita a un profundo descanso.

11.

Habitación infantil con complementos de color

Habitación infantil.

Ropa de cama de Zara Home, armarios empotrados hechos a medida, alfombras de Zara Home.

Biderbost Photo

Una de las habitaciones de los niños está decorada en tonos neutros con complementos de color como podemos ver en la silla del escritorio o en la manta a conjunto sobre la cama. También en el estampado de la alfombra.

12.

Habitación más juvenil

Habitación más juvenil.

Ropa de cama de Zara Home, armarios empotrados hechos a medida, alfombras de Zara Home.

Biderbost Photo

Para el mayor de los niños, la habitación adquiere una decoración algo más juvenil. También en tonos neutros, pero sin tantos detalles infantiles, es una habitación muy práctica, de cara al estudio (sin distracciones) y con acceso a la terraza.