De pie en un mueble o suspendida en la pared, la televisión ocupa un lugar preferente en muchos salones. A veces queremos que sea protagonista, pero otras no. Por eso, hemos buscado distintas propuestas para saber cómo decoran nuestros interioristas la pared del televisor. Y hemos encontrado estas magníficas ideas. Prácticas y decorativas, en ellas el aparato queda relegado a un segundo plano. ¿El truco? Tratar de integrarlo lo mejor posible. ¡No te pierdas ni una sugerencia!

4 /12

1.

Con lamas de madera

Salón con mueble a medida de lamas de madera y paneles correderos que ocultan y descubren la televisión

Butaca, en MIV Interiores. Lámpara de pie, de Vibia.

El Mueble

En este salón con las vigas tan presentes se dispuso el televisor en la pared frente al sofá. Para que no quedara aislado y se integrara mejor en el espacio, Dorotea Estudio ideó estas lamas de madera que enmarcan el aparato. "Refuerzan la sensación de calidez y a la vez sirven para ocultar o descubrir la televisión gracias a sus paneles correderos" —comentan Alba Hernández y Gloria Viejo sobre su magnífica idea, muy alejada de soluciones estándar.

2.

Con baldas

Salón con sofá, butaca, mueble de televisión bajo, baldas y chimenea.

Sofás, de Tema Mobiliario. Butaca, de Pilma, en Sacum. Mobiliario del salón, diseño de la decoradora, realizado por Fustería Catot.

El Mueble

Un mueble bajo y baldas es la solución que propone la interiorista Marta Prats en este salón para decorar la pared de la televisión. Una idea práctica porque así se crea una zona de almacenaje extra. Para decorar la repisa junto al televisor elige piezas que contengan las mismas tonalidades para integrarlo mejor en el entorno.

3.

Con pintura

Salón oscuro, con chimenea, sofá y sillones de fibras naturales - 00533269

Sofá Färlöw con funda Djuparp gris, de IKEA. Butacas de ratán, de Westwing. Mesa de centro y alfombra, en Sacum.

El Mueble

En muchos salones de El Mueble, la televisión comparte pared con la chimenea. ¿Cómo decorarla? Una mano de pintura servirá para actualizar la estancia y crear un foco de atención. El elegante gris es una opción ideal. En el estar de la imagen, el color topo sirve para decorar las paredes, disimular la chimenea y ocultar la televisión en un discreto armario porque no siempre nos gusta verla.

4.

Con un revestimiento alistonado

Salón con revestimiento alistonado en la pared, chimenea y mesas nido

Mueble realizado a medida, diseño de Laura Leonés. Chimenea, de Rocal. Cuadro, de Nina Borne. Mesas de centro, de La Redoute.

El Mueble

Ahora que se llevan las paredes imperfectas y rugosas, puedes decorar la pared del televisor con un revestimiento que le de otra dimensión. Molduras, papel pintado texturizado o listones superpuestos, como en este de la imagen. Le dan a la pared profundidad y elegancia.

5.

Con un panel de madera

Salón con panel de madera donde colocar la televisión

Sofá, de Atemporal. Butacas, de Crearte, en Sacum. Mesa de centro y baldas, diseño de Marta Tobella.

El Mueble

En este salón blanco y luminoso llama la atención el panel de madera de roble que tiene su miga. "No solo sirve para disimular un pilar —explica Marta Tobella, responsable del proyecto— sino que en él se integra la chimenea, la televisión y ¡hasta armarios que se abren por el lateral!". Además, la madera le da ese toque cálido al salón.

6.

Con hornacinas

Salón moderno con chimenea

Proyecto de Glow Rehabilita. Mueble con el televisor y la chimenea empotrados.

El Mueble

Así, a simple vista parece que la televisión está suspendida en la pared... Pero si te fijas bien, en realidad es un mueble con armarios blancos sin tiradores que se mimetiza a la perfección. Lo que sí queda a la vista son las tres hornacinas decorativas: la inferior integra la chimenea y las de los lados, forradas de madera, hacen las veces de mini librerías. La televisión está muy acompañada.

7.

Con una librería blanca de punta a punta

Salón con sofás enfrentados de terciopelo azul y amplia librería de lado a lado.

Sofás de terciopelo, librería, mesa de centro y alfombra, en Coton et Bois.

El Mueble

Si la pared donde vas a instalar la televisión es amplia, aprovéchala bien. La interiorista Asun Antó diseñó esta magnífica librería a medida que, además de práctica, decora. En ella hay sitio para libros, para colocar la tele y para almacenar menaje en su aparador inferior. Los frentes lisos se combinan con las pilastras labradas. "Así guardan simetría y dan más sensación de orden" —afirma la interiorista. Lacada en blanco disimula sus dimensiones. ¡Nos encanta!

8.

Con una librería en blanco y madera

Salón con mueble con baldas, sofá, pufs y mesas de centro

Sofá y pufs, en Tapicería Deco Lur. Mesas de centro, de Ethnicraft.

El Mueble

Aquí tienes otra versión de librería para decorar la pared de la televisión. La interiorista Begoña Susaeta la ha diseñado en blanco y madera. Con baldas, aparador y dos armarios con puertas, el orden se mantiene a raya en este salón. Por eso, es el centro de atención.

9.

Con una boiserie subida de tono

Salón con mueble con chimenea pintado de verde

Sofá modelo House, de Atemporal. Butaca, de Miki Beumala. Librería y mesas de centro, diseñadas por Mar Marcos y Olga Gil-Vernet.

El Mueble

¿Te encantan esos muebles de salón con estanterías a los lados y chimenea en el centro? ¡A nosotras también! Son prácticos y únicos para decorar el estar y la pared del televisor. Si quieres llamar aún más su atención, píntala de un color atrevido. Un verde oliva ha sido el elegido por la arquitecta Mar Marcos en este salón de la imagen. ¿Y la tele? Está oculta por un panel sobre la chimenea.

10.

Con un revestimiento de palillería

Revestimiento de pared en salón con puertas secretas

Sofá Ghost, de Gervasoni y cuadro de Lidia Masllorens. Butacas Fly, de Space Copenhagen para &Tradition.

El Mueble

La palillería se utiliza cada vez más como recurso decorativo. Prueba de ello es este panel de roble, diseñado por Mireia Torruella, de Julia Brunet Interiorismo, para decorar la pared del salón donde se ubica la televisión. ¡Y no sólo eso! Además, oculta el aire acondicionado, camufla una puerta de acceso a la suite e integra la chimenea y armarios. ¡La bomba!

11.

Con un mueble de enjundia

Salón con mueble lacado en negro y con trasera de madera que oculta la televisión

Mueble diseño de las decoradoras, realizado por Ebanistería Landa.

El Mueble

Mira qué elegante es esta propuesta de Andrea Diago y Vanesa Vergara, de IN56, para decorar la pared de la televisión. Se trata de un mueble con presencia lacado en negro con armarios, hornacinas y repisa. Lleva una trasera de palillería de madera que rebaja su contundencia. La televisión se oculta tras unas puertas para no restarle protagonismo al mueble. ¡Se lo merece!

12.

Con puertas acristaladas de espejos

Salón con mueble acristalado, sofás y puf a modo de mesa de centro

Sofás, de Ca-Be. Puf, a modo de mesa de centro, de Triggo.Televisor Frame, de Samsung.

El Mueble

¿Más ideas para decorar la pared de la televisión? ¡Apunta esta! Nos la da el interiorista Ignacio Dávalos. Se trata de un mueble con armarios lacado en blanco y decorado con molduras y puertas de espejo a los lados. En el centro se ha suspendido la televisión, sobre la chimenea. ¿A qué parece un cuadro? Gracias a este mueble, el salón se llena de luz y visualmente parece más grande.