Comienza la cuenta atrás para la Navidad y, si hay algo que caracteriza especialmente a estas fechas, es la decoración. Vestir nuestra casa para dotarla de espíritu navideño, es algo que nos encanta y nos ilusiona a partes iguales. De hecho, tal es nuestra emoción que ya hemos fichado los Calendarios de Adviento de nuestras tiendas deco favoritas y, por supuesto, también algunos elementos decorativos con los que equiparemos nuestro hogar.

Algunos de ellos son las coronas de Navidad y guirnaldasque visten nuestras estancias y nos adentran en esa esfera navideña. Por eso, te traemos algunas ideas directamente de El Mueble para que te inspires y escojas las que mejor van contigo. ¡Mira, mira!

5 /9

1.

Guirnalda de ventana a ventana

Una guirnalda navideña entre ventanas.

Salón invernal con decoración navideña.

El Mueble

Si tu casa cuenta con grandes ventanales, una buena idea es adornarlas con guirnaldas. Mira esta idea de El Mueble. Ha aprovechado los tabiques de madera que separan cada ventanal para unir una guirnalda con otra. Junto al árbol de Navidad, completa, de forma sencilla y discreta, sin ser muy recargado, el ambiente navideño que queremos dar a nuestro salón.

2.

Una guirnalda muy natural por la escalera

En forma de guirnalda luminosa para las escaleras.

Guirnalda luminosa con calcetines navideños decorando la barandilla de la escalera.

El Mueble

Una gran idea es aprovechar tu guirnalda para recorrer la barandilla de la escalera. Para darle un look más navideño, añade luces led y hasta calcetines navideños. ¡Y puedes hacerlo tú misma! Y para acompañarla, piñas, velas, bolas de cristal y adornos blancos y en madera clara. Juega porque la naturaleza está llena de colores ¡y todo combina!

3.

Con hojas, adornos dorados y velas

Corona y guirnalda con adornos dorados.

Adornos dorados en guirnalda y hojas.

El Mueble

Si hay un tono navideño más allá del rojo, ese es el dorado. Además de dar un toque de luz, combina perfectamente con otros adornos y detalles de Navidad. Por eso, mezclar tu guirnalda y corona de ramas y hojas con pequeños adornos en dorado, será suficiente. Mira qué bien quedan las piñas doradas en esta guirnalda, o las hojas en este mismo tonos entremezcladas con otras verdes en la corona. ¡Le damos un 10!

4.

Las mejores coronas de Navidad para decorar tu hogar

Las mejores coronas de Navidad para decorar tu hogar

En esta temporada navideña, no hay nada que ilumine tu hogar como una hermosa corona. Descubre las mejores coronas de Navidad para decorar tu espacio con el espíritu festivo que tanto amas.

5.

Corona de trigo, plumas y bayas

Detalle de corona de Navidad hecha con trigo, plumas y bayas

Corona de Navidad con trigo, plumas y bayas.

El Mueble

Una corona de heno y alambre serán la base ideal para dar vida a este bonito detalle navideño con plumas y bayas. Así, obtendrás una corona muy romántica, clásica y a la vez, bonita y elegante. Los ingredientes perfectos para crear un ambiente navideño, cálido y muy acogedor que hará que tus invitados se sientan como en su propia casa. ¡Nos encanta cómo ha quedado!

6.

Una guirnalda minimalista

Guirnalda con luces y perlas.

Una guirnalda con luces y perlas.

El Mueble

Si prefieres decorar tu casa con detalles y elementos navideños algo más minimalistas (pasando de la vegetación), puedes optar por una idea como esta. Una guirnalda con luces y perlas que armoniza tu salón, añade luz cálida, acogedora, y no resulta para nada aparatoso ni sobrecargado. Es perfecta para estilos y gustos minimalistas y sencillos. ¡Además, crea un ambiente de iluminación único! Puedes combinarla con velas y así crear la esfera perfecta para veladas muy especiales.

7.

Una guirnalda muy natural

Guirnalda natural.

Guirnalda con detalles naturales.

El Mueble

Si quieres dar un aspecto navideño de lo más real en el interior de tu hogar, apuesta por decoración natural como esta guirnalda de pino y abeto intercalando piñas con su apariencia original. A veces es complicado dar con una decoración artificial que se asemeje a la realidad y no aparente ser de mala calidad. Por eso, apostar por algo de este estilo, es adentrarte, plenamente, en el ambiente invernal y navideño que más nos gusta.

8.

Corona de trigo, plumas y naranjas

Una corona navideña de trigo, plumas y naranjas.

Corona de Navidad con trigo, plumas y naranjas.

El Mueble

¡Qué idea tan fabulosa! Esta corona de Navidad no pasa desapercibida. De hecho, ¡muchos querrán copiártela! Y es que jamás pensaríamos que podría quedar tan navideño mezclar aspas de trigo, con plumas y naranjas. ¡Es una combinación de lo más loca! No obstante, a la vista está que queda espectacular e incluso muy elegante al mezclar tradición con originalidad. ¡Ah! Y es muy fácil de hacer, solo tendrás que utilizar un alambre para unir los detalles a las ramas y quedará lista en un pis pas.

9.

Una corona sobre la chimenea

Un salón con chimenea clásica y corona de navidad.

Corona de Navidad tradicional sobre la chimenea.

El Mueble

Si te gusta la decoración muy tradicional en Navidad, puedes optar por colocar tu corona navideña sobre tu chimenea en lugar de colgarla en la puerta. No hace falta que tenga mucho adorno. De hecho, como puedes ver en esta imagen, una corona navideña que vaya acorde con el árbol de Navidad también puede ser todo un acierto. Así, junto a tu guirnalda y tu árbol, tendrás todos los elementos clave para crear un rincón muy mágico. Será el lugar perfecto para colocar tus regalos y compartir momentos con tu familia muy especiales.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.