La llegada del calor es más que evidente, sobre todo en grandes ciudades céntricas como Madrid. En este tipo de urbes, las terrazas se llenan y... los mosquitos llegan como si de una ola se tratara. Si bien solemos pensar que los repelentes o las mosquiteras son nuestras únicas defensas, lo cierto es que la elección del color en exteriores, puede jugar un papel clave. ¿Sabías que algunos tonos son auténticos imanes para los insectos? Si estás pensando en pintar la fachada de tu casa, renovar textiles o redecorar tu jardín, conviene tener esto muy en cuenta. 

En decoración, sabemos que no todo es estética. A veces, el color también tiene consecuencias algo más prácticas. Los mosquitos son muy sensibles a ciertos colores, tal y como explican expertos en entomología, especialmente en las horas del atardecer, que es cuando se vuelven más activos. Aunque no hay leyes que regulen qué tonos puedes o no usar en casa por esta razón, en una ciudad como Madrid - donde los veranos son cada vez más cálidos - ciertos colores deberían estar prohibidos si lo que quieres es mantener a raya a estos molestos visitantes. ¡Toma nota!

 

Únete a nuestro canal de Whatsapp y descubre nuevas ideas muy El Mueble para tu casa. 

Rojo, naranja y negro: el trío fatal

sofa terraza color beige rayas
El Mueble

Los mosquitos se sienten atraídos particularmente por colores oscuros y cálidos. El negro, el rojo o el naranja, encabezan la lista. Son tonalidades que absorben la luz y el calor, lo que puede generar microambientes más cálidos y como consecuencia, más atractivos para los insectos como los mosquitos. ¿Y cómo se traduce esto a la decoración de nuestra casa? Muy sencillo, evita pintar puertas o paredes exteriores de estos colores, sobre todo si tienes jardín o terraza. También es preferible no usar cojines, sombrillas, o tapicerías de estos tonos en zonas al aire libre. 

TONOS QUE PROTEGEN: Blanco, azul o verde menta

00593487 terraza jardin pequeño mesa redonda blanca marinero
El Mueble

Frente a ellos, hay colores que funcionan como una especie de camuflaje anti-insectos. Los tonos claros, especialmente el blanco, el azul cielo o el verde menta, resultan mucho menos atractivos para estos insectos voladores. Además, tienen el beneficio añadido de reflejar mejor la luz solar, ayudando a mantener los espacios más frescos. 

Desde el punto de vista estético, son colores que además encajan perfectamente en viviendas madrileñas de estilo mediterráneo o aquellas con aires nórdicos, donde la luminosidad es una prioridad. Y si hablamos de materiales para exterior, apostar por fibras naturales es un acierto doble: ahuyentan a los mosquitos y resisten mejor las altas temperaturas del verano. 

Así, la decoración también nos puede proteger. La lucha contra los mosquitos no se libra solo con sprays, sino que elegir bien los colores de nuestra cosa, es también elegir calidad de vida, confort y bienestar. Así que, si vives en Madrid y quieres disfrutar del buen tiempo sin molestas picaduras, recuerda: el negro mejor para el armario, no para las paredes. El rojo, déjalo para las flores. ¡Tu casa necesita tonalidades claras para estar libres de mosquitos e insectos similares!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.comsuscríbete a nuestra newsletter.

¡Contenido exclusivo! Hazte con la guía gratuita para elegir las cortinas y estores que mejor combinen con la decoración de tu casa. ¡Descárgala ahora gratis!