Casas de lectoras

Casas de lectoras: La súper casa de pueblo en León que Mónica de @insta_deco_house reformó ella misma

Querían una casa en un pueblo, una chimenea de piedra en el salón y una gran zona de día abierta para disfrutar en familia. Tras una reforma Mónica y su familia lo consiguieron todo. En una de nuestras preseleccionadas

lectora-monica-fernandez 4e1c0b9c 2000x1500

lectora-monica-fernandez 4e1c0b9c 2000x1500

"Mi nombre es Mónica. Mi marido y yo siempre soñamos con llegar a tener nuestra propia casa y tras varios años viviendo en pisos de alquiler nos pusimos en busca de la que sería nuestro hogar. Los dos teníamos claro que queríamos una casa en un pueblo, no muy lejos de la ciudad pero tampoco en el centro. El presupuesto del que disponíamos no era muy grande así que teníamos que buscar algo acorde. Decidimos que compraríamos una casa vieja para reformarla y poder dejarla a nuestro gusto, hasta que al fin apareció. Estaba en una zona que nos gustaba y dentro del presupuesto que nos podíamos permitir" así nos presenta a su casa nuestra lectora Mónica Férnandez que también enseña rincones de su casa desde su cuenta de Instagram @insta_deco_house.

Salón Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Es una casa grande con más de 300m2 un poco de terreno. La casa está dividida en dos plantas, nosotros decidimos hacer la vivienda en la planta superior que es la que actualmente está completamente reformada. La vivienda consta de 170m2 y tiene forma de 'L' por lo que hicimos dos zonas totalmente diferenciadas, por un lado la zona de noche en la que hay tres habitaciones un baño y por otro la zona de día, que consta de despensa, baño y una zona diáfana de 90m2 donde se encuentra cocina, salón y comedor. Esta zona antiguamente era el pajar de la casa. La reforma duró poco más de un año y fue muy dura, ya que no había mucho presupuesto y teníamos que hacerlo prácticamente todo nosotros con la ayuda de los nuestros." explica Mónica.

Salón Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Algo que los dos teníamos muy claro que queríamos en nuestra casa, era una gran chimenea de leña en nuestro salón, que a parte de dar calor directo a la estancia calentara los radiadores del resto de la casa. También que queríamos una gran zona de día abierta para poder cocinar y a la vez estar cerca de los nuestros. Toda la zona de día está pintada en un gris claro excepto la pared de la televisión del salón y a pared del aparador en el comedor, que las pintamos en un gris más oscuro para resaltarlas. Las ventanas son de madera de iroco con contraventana, nos encantaba la idea de combinar los toques rústicos de una casa de pueblo con los muebles modernos tipo nórdicos" prosigue nuestra lectora.

"Otro gran acierto en el salón fue dejar las cerchas vistas y la chimenea de leña al fondo forrada con piedra natural le da un toque cálido y acogedor a la estancia. Los muebles en color blanco, no muy altos para no quitarle protagonismo al techo, y dos sofás, un chaise longue y uno de dos plazas en color beige completan la decoración del salón junto con un pequeño escritorio donde tenemos el ordenador" añade Mónica.

Recibidor Mónica Fernández
Mónica Fernández

"Al entrar en la casa accedes al recibidor: en el que se encuentra la despensa y un baño completo, desde el recibidor accedes a las dos zonas: la zona de día y la de noche" señala.

Cocina Mónica Fernández
Mónica Fernández

La cocina es otra de las estancias protagonistas de la casa: "las tonalidades de esta zona son gris y blanco. Decidimos poner azulejos tipo metro blancos en la parte del fregadero para evitar salpicaduras, elegimos muebles en gris y una vitrina en el mismo tono. En el centro, una gran isla es la gran protagonista de esta estancia, por un lado gavetas y vitrocerámica y, por el otro, cuatro taburetes para poder desayunar en ella. La encimera decidimos ponerla en color blanco para que resaltara con el gris de los muebles" sigue contando Mónica.

"Todos los electrodomésticos que elegimos son la colección cristal de Balay en color gris para que fuera acorde con los muebles de la cocina. Al tener la cocina abierta al comedor y al salón teníamos que elegir unos electrodomésticos poco ruidosos para que no molestaran mientras estás viendo la televisión, pero a su vez teníamos que encontrar una campana con mucha potencia de absorción por el tema de olores" sigue contando Mónica.

Comedor Mónica Fernández
Mónica Fernández

Sobre el comedor Monica destaca que no es muy recargado: "tiene un aparador grande y una mesa donde poder reunirnos con los nuestros. Los muebles que hemos elegido para esta estancia son blancos combinados con madera " añade.

Dormitorio Mónica Fernández
Mónica Fernández

De la zona de noche Mónica comenta que se compone de dos habitaciones, dormitorio principal, todas con armarios empotrados para aprovechar el espacio. También tiene un baño con ducha de 120x80cm y un lavabo de doble seno. El baño está decorado en blanco y gris y con toques negros.

Baño Mónica Fernández
Mónica Fernández

Sobre estas líneas vemos el otro baño completo. Donde al igual que en otras estancias de la casa el papel pintado es protagonista.

Y también el resto de habitaciones de la casa. La rosa, ideal para la más pequeña de la casa.

Y aquí algunos de los rincones de exterior de la casa, de los que Mónica y su familia disfrutan sobre todo en verano.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?