Casas de lectoras

Casas de lectoras: el piso familiar de 75 metros con cocina americana de Sofia en San Sebastián

Sofia es interiorista de profesión por eso ha aplicado todos sus conocimientos y muchas de las ideas de El Mueble en su piso para hacerlo crecer y que sea cómodo para toda la familia. Es una de nuestras preseleccionadas

Txell Huguet Actualizado a

Sofía Fernández

Sofía Fernández
Sofía Fernández

"Hola, mi nombre es Sofia, trabajo desde hace 6 años en un estudio de interiorismo especializado en reformas de cocinas. Me encanta vuestra revista porque transmite sensación de hogar con casas tan cálidas y acogedoras que creo que es lo que buscamos siempre en nuestra casa. Nosotros hace ya 4 años que nos casamos y dos años después empezamos a buscar un hogar para formar nuestra familia (hoy ya somos 4). Mirando y mirando pisos encontramos este de 75 m2 con 3 habitaciones, 1 baño y 1 aseo, que a mi marido no le convencía nada porque no le veía posibilidades, así que cogí el plano y le enseñé la idea de lo que podríamos hacer con esta casa" así se presenta nuestra lectora Sofia Fernández.

Salón Sofía Fernández
Sofía Fernández
Recibidor Sofía Fernández
Sofía Fernández

"Como fiel seguidora de El Mueble y tras muchas muchas horas de inspiración, en artículos como “trucos para pisos pequeños, cómo aprovechar al máximo el almacenaje, fuera pasillos, etc”, nos pusimos manos a la obra y tras 3 meses de reforma integral (desde suelos hasta techos, ventanas... todo!) este es el resultado. Creo que es lo que esperábamos y sobre todo mi marido está encantado" sigue contando.

Salón Sofía Fernández
Sofía Fernández
Comedor Sofía Fernández
Sofía Fernández

"Toda la reforma, materiales, acabados y demás lo elegí yo y la coordiné yo misma lo que supuso un gran desafío para mí, ya que siendo interiorista y trabajando en este sector, cuando es para uno mismo es un poco más difícil, ¿verdad?. En la zona de salón-comedor-cocina al quitar tabiques creamos un mismo espacio en el cual cuando tenemos invitados al desplazar la mesa (extensible) tenemos capacidad para más personas" señala Sofia.

Cocina Sofía Fernández
Sofía Fernández

La cocina de Sofía queda abierto al resto a salón comedor por un tabique a media altura que, por un lado sirve de base para la tele y, por el otro, enmarca la península de la cocina. En color negro se convierte en un foco de atención en este espacio abierto. El resto de muebles de la cocina son blancos con encimera de madera.

Salón Sofía Fernández
Sofía Fernández
Pasillo Sofía Fernández
Sofía Fernández

"En toda la casa tiramos los techos y descubrimos que había más altura, la cual aprovechamos y los llevamos al máximo posible, os adjunto una imagen del pasillo antes en la cual se puede observar la gran diferencia y lo que hemos ganado en amplitud y luminosidad. La parte que más me gusta de nuestra casa es el la zona del salón-cocina que es también donde pasamos más horas, aunque creo que cuando terminemos la habitación de juegos no saldremos de ahí" explica.

Dormitorio infantil Sofía Fernández
Sofía Fernández
Zona de juegos Sofía Fernández
Sofía Fernández

"En la habitación de los niños, Nacho (a punto de cumplir 3 años) y Martin (6 meses) hemos puesto una cama tren con mucho almacenaje que nunca sobra. Y lo que era la habitación de invitados está a punto de convertirse en la habitación de juegos" comenta Sofia.

Ambos espacios están decorados, como el resto de la casa, combinando blanco y madera y con piezas de aire nórdico.

Dormitorio Sofía Fernández
Sofía Fernández
Dormitorio Sofía Fernández
Sofía Fernández

"Nuestra habitación no contaba con armario empotrado así que al modificar las ventanas pusimos una ventana oscilobatiente paralela para tener un pasillo más cómodo, al tener poco espacio para las mesillas diseñamos estas mesillas de madera a medida en forma de cubo donde nos entran la tablet, los libros y para cargar el móvil" añade nuestra lectora.

Baño Sofía Fernández
Sofía Fernández

"El baño más amplio cuenta con doble lavabo y en el medio hemos colocado la lavadora, con la ducha en esquina con una grana alcachofa de techo y todos los accesorios y grifería en negro con baldosa imitación a mármol, las paredes las pintamos con pintura especial para baños ya que no quería tener ninguna junta de azulejos" prosigue.

Baño Sofía Fernández
Sofía Fernández

" Y el aseo con baldosa hidráulica y azulejos tipo metro y un mueble de 80 cm de ancho para sumar almacenaje" añade la protagonista de este reportaje.

"Me encantaría ser seleccionada y ver nuestra casa publicada y que mi casa sirva de inspiración para las lectoras que tenemos pisos muy pequeños y con niños. Un gran desafío a la hora de conseguir que entre todo. Espero que os guste nuestro pequeño hogar tanto como a nosotros" concluye Sofia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?