Casas de lectoras

Casas de lectoras: el pisito que se transformó en pisazo de Lucía en Reus

La lectora Lucía Núñez compró el piso adyacente al suyo e hizo una reforma para ganar espacio y comodidad. Ahora tiene un piso súper amplio, donde no falta de nada. ¿Quieres ver el resultado?

retrato lectora lucia reus

"Sigo la revista desde hace más de 20 años y no me canso de ver los repostajes y de seguir todos los consejos", introduce nuestra protagonista de hoy. Ella es Lucía y vive en un piso de Reus, ¡lleno de luz!

mueble tele lucia reus
Lucía Núñez

Hasta hace 3 años, era una única vivienda de 60 m2, pero le salió la oportunidad de comprar el piso adyacente y así pudieron ampliar las estancias. Después de 6 meses y una reforma integral, se convirtió en un piso de 110 m2 súper cómodo y espacioso.

sofa lucia reus
Lucía Núñez
detalle sofa lucia reus
Lucía Núñez

Uno de los objetivos de la obra, fue diferenciar las zonas de día y de noche. "Para mí, la estancia más especial es el salón. Significa descanso al final de la jornada. El rincón ideal para el relax, la lectura, ver películas o disfrutar de momentos cómodamente", explica Lucía.

mesa salon lucia reus
Lucía Núñez
puerta cristal cocina lucia reus
Lucía Núñez

El corazón del piso es la cocina, "el núcleo central en torno al que todo gira, ya que solemos hacer aquí más vida", cuenta la anfitriona. ¿Un flechazo? Las puertas de cristal correderas que la separan del comedor.

cocina lucia reus
Lucía Núñez
office lucia reus
Lucía Núñez
recibidor lucia reus
Lucía Núñez

La zona de noche está formada por el dormitorio principal y un vestidor al que incluyeron una pequeña zona de trabajo y un baño. ¡Qué buena idea! Y que bien aprovechado el espacio con esos armarios blancos altísimos.

vestidor despacho lucia
Lucía Núñez

El dormitorio es otro de los rincones de la casa que transmiten paz y calma. Es todo blanco y tiene un original ventilador de techo, también blanco. Junto a la cama, detalles de fibras para hacerlo más acogedor y una colcha oscura que da "el toque".

dormitorio lucia reus
Lucía Núñez
habitacion rosa lucia reus
Lucía Núñez

En la reforma, incluyeron un segundo dormitorio para los invitados. Está repleta de detalles súper alegres, con colores vivos y telas estampadas. "Desde el primer día, esta habitación está adjudicada a nuestros sobrinos", sentencia. De ahí la original decoración.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?