Concurso de lectoras

Casas de lectoras: la estilosa casa de Trini, la influencer @deco_miuniverso, en un pueblo de Madrid

La lectora Trini Pérez es fan incondicional de El Mueble desde bien jovencita y siempre había soñado con la decoración ideal para su hogar. Es una de las preseleccionadas para el concurso de lectoras

La lectora Trini Pérez en su casa en un pueblo de Madrid

La lectora de hoy se llama Trini y es una de las preseleccionadas para el concurso de "Las mejores casas de las lectoras" que puede optar a salir en la revista El Mueble y a ganar un cheque regalo de 300 euros para gastar en la página web de La Redoute.

"Soy lectora del Mueble desde hace muchísimos años, ya lo era mi hermana cuando yo era joven, y cuando me mudé a mi primera casa me volví loca cogiendo ideas y soñando con las casas y la decoración que veía en ellas", revela.

El salón de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

Trini, que además de lectora es influencer deco de la cuenta @deco_miuniverso, vive actualmente en una luminosa casa en un pueblo de Madrid con su marido y sus dos hijos Carlota y Jaime.

"Antes vivía en un dúplex precioso, pero se nos quedó pequeño con la llegada de nuestro segundo hijo Jaime (Carlota es la mayor), miramos muchas casas y esta por diferentes razones, entre ellas la luz que tiene, nos enamoró", explica Trini.

El salón de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

Y sigue contando: "Nuestro hogar es el lugar de reunión de familiares y amigos. En esta casa se celebran cumpleaños no solo de nosotros cuatro, también de abuelas, tíos, primos… ¡e incluso de algún amigo!".

"Nos encanta recibir a gente y preparar reuniones... Estos años con la pandemia no hemos podido hacerlo tanto, y estamos deseando empezar nuevamente con ello porque nos encanta estar acompañados", añade la lectora.

El salón de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

"La casa se divide en dos plantas y cuenta con unos 190 m2 construidos. Tiene un jardín detrás, de unos 80 m2. Además, delante tenemos otros 70 m2, pero esa zona es la que queremos arreglar este verano, nuestro objetivo de este año. Por ahora solo hemos puesto el suelo, donde antes solo había tierra y malas hierbas".

El jardín de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

"En la primera planta, nada más entrar, está el distribuidor y a continuación, a la derecha, la habitación de invitados. En el lado izquierdo encontramos el aseo, y al fondo tenemos la cocina junto al salón", detalla.

El recibidor de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez
El dormitorio de invitados de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

“De la casa lo que quizás menos nos gusta es la cocina, es pequeña, pero nos hemos adaptado. Cuando la vimos sin amueblar tenía claro cómo tendrían que ser los muebles: blancos completamente para dar amplitud y hasta arriba para tener hueco para almacenar. No la hemos reformado, solo la hemos pintado y hemos quitado un muro de la escalera para hacer el espacio más amplio visualmente", cuenta Trini.

La cocina de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

"En la segunda planta lo primero que tenemos es la estancia más especial y que tiene mucha personalidad: el dormitorio principal. A su lado se encuentran el baño principal y un pequeño vestidor", revela.

"Lo que más me gusta es el tocador que lo hicimos entre mi marido y yo, era una ilusión que he tenido siempre, así que busqué un mueble en Wallapop que para nada era un tocador y le di una vuelta completamente", afirma la influencer deco.

El dormitorio principal de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez
El dormitorio principal de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

En la segunda planta también hay un distribuidor donde se encuentran las habitaciones de los más pequeños: Carlota y Jaime.

El dormitorio de la hija (Carlota) de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez
El dormitorio del hijo (Jaime) de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

"Junto a sus habitaciones está el cuarto de baño y enfrente unas escaleras que suben a la buhardilla, lugar donde por la pandemia tuvimos que improvisar nuestro despacho", explica la lectora.

"La buhardilla cuenta con una terraza donde hemos montado un pequeño huerto para poner, entre otras cosas, hierbabuena para tomar unos mojitos en verano", añade.

La buhardilla de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez
La buhardilla de la casa de la lectora Trini Pérez en un pueblo de Madrid
Trini Pérez

"Quedan muchas cosas por hacer y por cambiar, pero vamos poco a poco. Cada año nos ponemos un objetivo, alguna zona de la casa que queremos arreglar o cambiar", concluye Trini.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?