Casas de lectoras

Casas de lectoras: el acogedor dúplex de 110 m2 con terraza y muebles antiguos de Ainhoa en Sabadell

La lectora Ainhoa Sánchez ha creado un "pequeño oasis" en la ciudad para disfrutar con Porto, su perrito labrador. Mires donde mires, todo son detalles que reflejan su personalidad. ¡Te gustará!

retrato ainhoa sanchez

"Siempre me ha gustado imaginar cómo transformar un espacio", introduce nuestra protagonista de hoy. Se llama Ainhoa, vive en un bonito dúplex de 110 m2 en Sabadell (Barcelona) y admite ser lectora por su padre.

porche ainhoa sabadell
Ainhoa Sánchez
comedor exterior ainhoa sabadell
Ainhoa Sánchez

A él le gusta mucho la decoración y desde que ella era pequeñita compraba revistas de decoración y arquitectura. "Me encantaba mirarlas y elegir mis muebles y espacios favoritos mientras dejaba volar la imaginación", continúa.

ventanas atico ainhoa sabadell
Ainhoa Sánchez

Cuenta que ha cambiado varias veces de casa, pero que cuando entró en esta por primera vez, presintió que había encontrado algo muy especial. Le gustó muchísimo la luz y sintió que, aun y estando vacía, ya era muy acogedora.

recibidor ainhoa sabadell
Ainhoa Sánchez

Estaba convencida de que la casa tenía muchísimas posibilidades y que tanto ella como Porto, su perrito labrador, estarían súper a gusto. Y la verdad es que sentirse en como en casa fue fácil.

piano salon ainhoa
Ainhoa Sánchez

Muchas de las piezas que ves, la acompañan desde hace años. ¿Un ejemplo? La cajonera típica de masía que ha colocado en recibidor. ¡Tiene más de 100 años! ¿Y qué te parece el espejo efecto ventana de encima? No falla.

salon ainhoa madera
Ainhoa Sánchez
sofa ikea ainhoa
Ainhoa Sánchez

El salón es un reflejo de su personalidad. Desde dos vitrinas repletas de libros hasta un piano para componer música. ¿Otro detalle? Un básico de Ikea que nunca falla en una casa "muy El Mueble": el sofá Ektorp con fundas blancas.

cocina blanca ainhoa
Ainhoa Sánchez

¿La cocina? Toda blanca e impoluta. Solo destacan unos libros sobre la encimera, que dan el toque de color. Otra de las aficiones de Ainhoa es la costura. Y también lo refleja en la decoración.

escritorio madera ainhoa
Ainhoa Sánchez

Sobre el escritorio, un muñeco de pinocho de tela que confeccionó hace años en una de sus clases. ¡Y su revista deco favorita! Si te fijas, los grandes ventanales de esta estancia permiten que entre muchísima luz durante todas las estaciones del año.

estanteria dormitorio ainhoa
Ainhoa Sánchez
dormitorio blanco ainhoa
Ainhoa Sánchez

Ya en el dormitorio, cuenta que lo que más le gusta del piso es su distribución. Porque si bien no es demasiado grande, "parece una pequeña casita". Cuando se despierta, solo oye pajaritos. Es como un pequeño oasis en la ciudad.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?