Un adosado ubicado en la zona norte de Madrid. En un principio, era solo esto, pero tras la reforma integral que realizó el estudio de interiorismo Crea Spacios de la mano de la interiorista Melchora Vidal-Pardo, esta casa pasó a convertirse en el espacio de ensueño de sus propietarios. Lo tenían claro. Querían una casa moderna y funcional, pero que se alejara de los ya manidos estilos nórdico e industrial. "Queremos una casa con personalidad", especificaron los dueños. Una petición que Melchora supo dar forma a partir del estilo ecléctico, muy en tendencia en 2024.

Pero, además de vestirlo y decorarlo de la mejor manera, la decoradora también quería dotarlo de luz en la planta baja, ampliando espacios. Para ello, se llevó a cabo una reforma total de la zona de estar, en la que se redistribuye el espacio y se eliminan tabiques, terminando por desembocar en la cocina semiabierta, que se separa del salón comedor por unas preciosas puertas de vidrio y madera, que van de suelo a techo. ¿Lo vemos? ¡Vamos!

5 /10

1.

Una entrada abierta a varios espacios

Un recibidor con acceso a la cocina y salón.

Un recibidor que se abre a cocina y salón.

Lupe Clemente

Aquí está la entrada de la casa y como vemos, el recibidor es bastante sencillo. El armario empotrado que nos da la bienvenida se extiende hasta el salón, que a su vez conecta con la cocina, donde podemos ver las puertas separadoras de vidrio y madera. Consiguen dar continuidad pero haciendo independientes los espacios. Desde este punto nos llama la atención esos toques de estilo ecléctico que el estudio de interiorismo escogió para la casa. Y es que vemos una clara combinación de mobiliario de distintas épocas y estilos, como la alfombra o la consola, entre otros. ¿Seguimos?

2.

Un salón de ensueño

Un salón moderno y luminoso.

Un salón moderno y luminoso con mucha luz natural.

Lupe Clemente

¡Wow! Seguro que te has impresionado tanto como nosotros cuando has visto este salón de ensueño con ventanales XXL que van desde el suelo hasta el techo. Y es que hemos pasado de una entrada mucho más tribal y clásico a uno totalmente moderno. Los techos altos, además, dan una mayor sensación de amplitud y, por tanto, se vuelven más confortables.

El elemento que sin duda marca la diferencia y que nos apasiona es este amplio ventanal que preside el salón, que junto con el acceso al jardín funciona como dos grandes focos de luz que iluminan toda la zona de estar. Además, para acompañar esta luz, los muebles escogidos son muy neutros con el blanco como protagonista. ¿Seguimos fijándonos en más detalles?

3.

Con escaleras que dan unidad al espacio

Escaleras en el salón.

Escaleras de un adosado en Madrid en el salón.

Lupe Clemente

El suelo de microcemento (un material en tendencia), da unidad a todas las estancias de la zona social, pero las escaleras, que se mimetizan con todo el espacio, aportan además mucha comodidad y discreción al estar instaladas en el mismo salón y con un diseño sencillo y que no resulta extravagante, pesado o exagerado. 

4.

Con zona de chimenea y lectura

Salón con chimenea y estanterías.

Salón con chimenea y estanterías en zona de lectura.

Lupe Clemente

Desde otra perspectiva del salón, damos con este pequeño rincón de lectura junto a una confortable y moderna chimenea y las estanterías del salón a medida para lograr unificar alturas y espacios. Estas se realizaron en pladur y baldas de roble (madera natural). 

En cuanto al resto de decoración de esta sala de estar, es un perfecto ejemplo del estilo ecléctico donde se mezclan muebles nuevos y muebles de herencia con todo tipo de objetos que los propietarios han ido adquiriendo a lo largo de los años.

También vuelven a predominar los tonos claros salpicados con detalles en negro, destacando los materiales naturales como la madera, el mimbre o la fibra natural de las alfombras. Pero, ¿quieres ver cuál es el sitio donde las fibras naturales han acaparado con todo? ¡Te lo enseñamos!

5.

Y estanterías a medida aprovechando espacios

Una estantería incrustada a medida en el hueco de la pared.

Estantería incrustada a medida en el hueco de la pared.

Crea Spacios

Para despejar aún más las estancias y los espacios, se ha sabido optimizar el espacio instalando estanterías a medidas en huecos creados exclusivamente para ello en las paredes. Un ejemplo son estas baldas de madera que tan bonitas y estéticas quedan en el salón. ¡Una idea que nos encanta!

6.

También una zona de comedor muy natural

Salón comedor estilo 'raw'.

Un salón comedor con estilo 'raw'.

Lupe Clemente

Si la entrada era un espacio con muebles más clásicos y la zona de estar del salón mucho más moderna, ahora llegamos al comedor con un estilo 'raw' que nos encanta. Las fibras naturales vibran en todo su esplendor mientras se combinan con una mesa mitad mármol, en negro para dar contraste, y mitad madera. Todo ello junto a otros muebles y cuadros más contemporáneos bañados con muchísima luz natural. Desde aquí, podemos acceder a una pequeña terraza que... ¡Estamos ansiosos por ver! ¿Nos acompañas?

7.

Una cocina sencilla con toques de color

Cocina sencilla con papel pintado.

Cocina, de Divanni.Taburetes y lámparas, Zara Home. Papel Pintado, de Cordonné.

Lupe Clemente

El estilo ecléctico también llega a la decoración de toda la cocina. Como resultado a que sea semiabierta, se ha conseguido una cocina coqueta y acogedora. Cuenta con mucho espacio de trabajo bien distribuido par aprovechar todo el espacio y una zona pequeña pero monísima para comidas y desayunos rápidos tipo península.

Se ha conseguido romper con los tonos neutros y dar un toque de color con los taburetes y lámpara de fibras naturales que quedan en perfecta armonía con el papel pintado de una de las paredes de la estancia. ¡Ideal!

8.

Y en la cocina... una despensa escondida

Despensa en la cocina muy amplia y discreta.

Despensa escondida tras un armario.

Lupe Clemente

En la cocina, también destaca la despensa hecha a medida y el panelado exterior que se ha realizado para disimular las instalaciones de esa pared. Un espacio muy amplio con mucho almacenaje para poder guardar la mayoría de los alimentos y dejar muy despejada la zona de trabajo.  En cuanto a decoración, se utilizan tonos pastel, como el amarillo mostaza y gris, los cuales combinados con madera natural, dan el punto chic perfecto.

9.

Una terraza que escapa de Madrid

Una terraza con muebles de madera y plantas.

Muebles, accesorios y textiles, de El Corte Inglés.

Lupe Clemente

Adiós al caos de una ciudad tan grande y llena de ajetreo y estrés como Madrid. Tener una terraza en una ciudad como la capital, es ganar en libertad. Este porche es un espacio que se ha ambientado con muebles de madera y a los que se aporta color con textiles como el de la alfombra y los cojines. Pero lo que de verdad da frescura y naturalidad al espacio son, por supuesto, las plantas y enredaderas que visten este exterior. Una terraza perfecta para relajarse y descansar. 

10.

Un baño lleno de vida

Un cuarto de baño lleno de color.

Un cuarto de baño a todo color.

Crea Spacios

Así de bonito ha quedado el cuarto de baño a pesar de no contar con muchos metros cuadrados. Combinando un mueble de lavabo de estilo clásico y a todo color con un papel pintado repleto de formas y tonalidades a conjunto, este espacio se ha convertido en uno de los rincones más bonitos de la casa. Una idea fabulosa para vestir pequeñas estancias a las que no sabemos muy bien cómo darles personalidad. ¡Pues aquí tienes una idea para copiar!