Con unas increíbles vistas panorámicas a la playa de Ereaga y el puerto viejo de Getxo, una vivienda de 155 m2 ubicada en el pueblo de Algorta, necesitaba reformarse para poder integrar en el interior de la casa la suerte de la viveza y naturaleza que la rodea. Y es que la luz no atravesaba ni siquiera las estancias, por lo que había que poner alguna solución para que la luminosidad pudiera ser la clara protagonista.

El equipo de OAT Arquitectura consiguió que esta vivienda, de cuatro dormitorios, pasara de ser un espacio anticuado y sin nada de provecho, a un hogar cuyas estancias se han podido adaptar a la vida actual, con aperturas al exterior y con la funcionalidad y potencia de la zona de día a través de la conexión de todos los ambientes. ¿Vemos el antes y después? ¡Es sorprendente!

1 /16

1.

Un salón oscuro y desfasado

Salón desfasado y oscuro.

Un salón antes de su reforma, oscuro y antiguo.

OAT Arquitectura

Con las fabulosas vistas y espacio con el que contaba este salón, era necesario realizar un cambio inmediato. El mobiliario que había, muy antiguo, sumado al estilo del suelo en parquet de chevron, tan oscuro, apagaba toda la vida de esta zona tan importante de la casa. Desde aquí, se podía acceder a la terraza. Sin embargo, se propuso otra idea mucho más estilosa. ¿Lo vemos?

2.

Un salón con vistas y luminosidad impresionantes

Salón luminoso y estiloso con vistas increíbles.

Estantería de puertas correderas molduradas para esconder la TV a medida, diseñada por OAT, alfombra rols carpets, mesa auxiliar y de centro de Bazar decoración, sofás de Bazar decoración.

Biderbost Photo

¡Wow! Es posible que nos encontremos ante uno de los cambios más impactantes e impresionantes que hemos podido ver en todos los antes y después de casas que hemos visto. Actualmente, la terraza del salón que veíamos en la foto anterior, está cerrada por una carpintería de aluminio con hojas correderas, convirtiéndose en una salita de televisión, que queda oculta con unas puertas correderas.

En cuanto a la distribución del salón, se dividió en tres ambientes. Por un lado, la mesa de comedor, la zona central de estar (que es la que estamos viendo en un primer plano), y por último, una pequeña estancia más recogida con unas maravillosas vistas a la bahía, donde disfrutar de momentos de relajación. Todos los ambientes están conectados por una misma línea decorativa: tonos neutros y crudos, madera y pequeños toques de color con elementos y detalles de decoración. ¡Vamos a verlo más detalladamente!

3.

Un pequeño rinconcito de relax

Pequeño rincón de relax con vistas a la bahía.

Butacas zona ventanal de La Redoute, Mesa auxiliar y de centro de Bazar decoración.

Biderbost Photo

Esta sería otra de las zonas del salón, el gran rinconcito de confort y relax admirando estas bellas vistas a la bahía cuyo olor a sal parece traspasar el ventanal. Nos encanta que puede ser un espacio para tumbarnos mientras miramos cada detalle que la vista nos permite ver, como también un espacio de picoteo relajado desde sus butacas. Este ambiente también está armonizado en tonos blancos, crudos, de fibras naturales y madera. A pesar de ser el mar Cantábrico el que baña sus costas, el estilo recuerda algo más al mediterráneo. ¡Nos encanta la frescura que se respira!

4.

La zona del comedor, una fantasía

Zona de comedor con mesa amplia de madera rectangular y butacas y banco a medida de color.

Banco a medida con tela de James Malone, lámpara colgante de Other Lamps.

Biderbost Photo

Para no perder la luminosidad que incide por el ventanal y poder pasar una velada cerca de las vistas a la costa, la zona del comedor se ha integrado en este espacio tan personal, que parece hecho exclusivamente para ello. Aquí podemos apreciar muchos más detalles de color para dar vida y movimiento a lo que en ocasiones se convierte en el mejor punto de encuentro y reuniones con amigos y familiares. Las butacas en tonos mostaza, el banco de tela con estampado a color, el centro de mesa con flores muy naturales cargadas de vitalidad... y todo ello combinado con una amplia mesa rectangular donde... ¡Caben todos!

5.

Una cocina con muchas posibilidades

Cocina oscura y muy desaprovechada.

Una cocina desaprovechada antes de la reforma.

OAT Arquitectura

Antes de la reforma, la cocina estaba delimitada con el hall con un tabique separador. Esto quitaba un espacio al que se le podía sacar mucho provecho, además de dar la sensación de casa demasiado compartimentada. Para hacer más funcional la casa, la idea era que todas las zonas de día estuvieran conectadas entre sí. Esta cocina tenía muchas oportunidades, solo necesitaba el cambio exacto para brillar como ninguna. ¡Y vaya si ahora lo hace!

6.

Una cocina de ensueño con zona office

Cocina de madera de ensueño.

Cocina de Santos, modelo Fine con acabado en color Cashmere.

Biderbost Photo

¡Increíble! Para conseguir esta preciosa cocina, se terminó demoliendo el tabique delimitador. Así, se agrandó su espacio. Ahora, entre la zona de hall y cocina se han separado las estancias, pero con una puerta corredera de madera maciza de roble y vidrio diseñada personalmente para que la visual entre cocina, hall y salón estuvieran conectadas. Además, ahora incluso tiene una zona office de lo más versátil para poder trabajar, pero también tomar comidas ligeras y rápidas. 

Al estar comunicada con el salón y con el hall de la vivienda, la paleta cromática vuelve a ser suave con tonos que tienden a ser neutros. Desde aquí llega toda la luminosidad del salón, aunque esta cocina cuenta con su propio ventanal que da a la terraza. ¡Ha quedado realmente bonita!

7.

Un aseo viejo

Un aseo viejo con azulejos anticuados.

Aseo viejo.

OAT Arquitectura

Desde la cocina, se podía acceder a un aseo pequeño, pero muy funcional, que se encontraba en este estado, muy viejo y anticuado, con un suelo y azulejos que no tienen nada que ver entre ellos y un conjunto de baño (lavabo, retrete...) que inspiraba frialdad y nada de estilo. Que un aseo cuente con pocos metros cuadrados no le quita la posibilidad de convertirse en un espacio monísimo. ¿Lo habrán conseguido?

8.

Un aseo muy estiloso y moderno

Un aseo con mucho estilo.

Mueble y lavabo de affini bath.

Biderbost Photo

¡Ahora sí! Este aseo ha pasado de viejo a ser un rincón estiloso y muy instagrameable. ¡Nos haríamos mil fotos en su espejo solo por presumir el magnífico papel pintado que lo abraza! En cuanto al lavabo, vemos cómo ha pasado de ser un conjunto de baño con esencia de hace décadas a este discreto y elegante diseño que, con muy pocas dimensiones, consigue modernizar todo el espacio. ¡Un diez!

9.

Un dormitorio vacío y frío

Dormitorio vacío y frío.

Dormitorio viejo y frío.

OAT Arquitectura

El dormitorio principal, antes, estaba completamente vacío y era un espacio muy frío. No hay más que ver los pocos muebles que en él se encontraban. Con el suelo ocurría lo mismo que en el salón, oscurecía toda la luz que entraba a través del gran ventanal, por muy amplio que fuera éste. ¿Cómo habrán conseguido hacer de este dormitorio un ambiente confortable y tranquilo?

10.

Un dormitorio acogedor con vistas a la costa

Un dormitorio acogedor con vistas al mar.

Papel de la pared de Casamnace Linen.

Biderbost Photo

¡Nos encanta! Las vistas tan impresionantes que se pueden disfrutar desde el salón, también llegan a la zona de noche. Imagina despertar por la mañana y que lo primero que veas sea toda la costa. ¡Una pasada! Además, el dormitorio ha cobrado mucha luz gracias a revestir todas las paredes en tonos crema y de utilizar una ropa de cama en las mismas tonalidades, combinándolas con cojines divertidos que la hace aún más confortable. Y no podemos olvidarnos de la zona de banco bajo ventana que se ha conseguido crear aprovechando el espacio para guardar el radiador. 

11.

El baño principal, un caos decorativo

Baño anticuado.

Un baño viejo que necesitaba un cambio urgente.

Biderbost Photo

Los azulejos viejos, la cortina de ducha... este baño estaba completamente dejado y gritaba a los cuatro vientos su necesidad de un cambio urgente. El equipo de interiorismo ha sabido darle la imagen y estética que merecía, y ahora es un espacio digno de presumir con todo lo necesario para las necesidades de aseo y belleza del día a día. 

12.

Adiós bañera, hola ducha acristalada

Un baño moderno y luminoso.

Un baSolado y alicatado de ragno Mueble de madera natural y encimera de solid, Surface de affini bath, apliques de luz vintageño moderno y lumino.so.

Biderbost Photo

¡Wow! Este baño principal ha pasado de ser un espacio feo y viejo a un baño moderno, con mucha luz y una increíble ducha acristalada. ¡Nos encanta todo! Desde el espacio que ahora goza el lavabo hasta su espejo con marco de madera a juego con el mueble y sus apliques vintage de la pared. Y cuando cae la noche, nada mejor que dar ambiente con los focos del techo. ¡Ahora es un baño que nos recuerda al de la suite de un hotel!

13.

El resto de habitaciones, completamente abandonadas

Habitaciones antes de la reforma.

Habitaciones viejas antes de la reforma.

OAT Arquitectura

La vivienda consta de cuatro dormitorios, y después de ver cómo estaba el principal, no podíamos esperar mucho más del resto de estancias, que estaban prácticamente abandonadas. Sin embargo, solo hace falta un buen estudio de interiorismo y arquitectura para dar una segunda vida a una vivienda vieja y, aparentemente, sin ninguna posibilidad. ¡Ahora todos ellos son una fantasía! Te los enseñamos.

14.

Una habitación infantil de cuento

Habitación infantil en tonos blancos.

Escritorio diseñado a medida por OAT.

Biderbost Photo

Esta habitación es el deseo que todos teníamos cuando éramos pequeños. Práctica para las tareas que un niño puede tener, con almacenaje suficiente para que no termine siendo una habitación de muchos juguetes y trastos, y con detalles infantiles monísimos en la pared y sobre la cama. Las vistas a la naturaleza desde la ventana, forman parte de la decoración de la misma habitación. Despejada, en tonos blancos, que inspira paz y consigue que cualquier niño tenga un descanso profundo y tranquilo.

15.

Una habitación donde el papel pintado es el protagonista

Una habitación de niña muy mona.

Papel sandberg linnea garden green.

Biderbost Photo

Con el papel pintado que abraza toda la habitación, no era necesario gastar en mucha más decoración porque ha conseguido que así lo tenga todo. Nos encantan las estructuras de la cama, clásicas y mimetizadas con los armarios, la puerta, el techo... Una habitación infantil que no deja de ser estilosa para cualquier hogar. A veces pensamos que para que un dormitorio sea adecuado para los niños, tiene que estar repleto de color y juguetes, y no es así. ¡Solo hay que ver este dormitorio para darnos cuenta!

16.

Una habitación de juegos espectacular

Habitación de juegos.

Habitación de juegos.

Biderbost Photo

Para que los dormitorios infantiles quedaran totalmente despejados de juguetes y trastos, en uno de los dormitorios de la vivienda se ha montado esta habitación de juegos. Con estanterías y cajones para que, ante todo, prime el orden y la limpieza. ¡No puede quedar más fabulosa!