Este mini piso sufrió una gran transformación y los responsables de llevarla a cabo han sido Renta Invest. "Nuestra mayor pasión es transformar espacios que nadie quiere y convertirlos en objeto de deseo para todos. El caso de éxito de Calle Lleida en Barcelona requirió de una planificación y diseño arriesgada, al mismo tiempo que muy bien planteada, ya que en los 30 m2 de superficie construida que tiene, no hay margen para errores", explican.

Y añaden: "Vimos en ella el potencial de un moderno enclave con grandes ventajas competitivas respecto a otras viviendas de la zona: es un séptimo de altura (con ascensor), con la terraza comunitaria a nivel y espectaculares vistas al Palacio Nacional del Montjuic, todo un icono de la ciudad de Barcelona". ¡Vamos a ver el cambio!

5 /10

1.

Antes: un salón anticuado

Antes del salon del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Un salón lleno de cosas.

Renta Invest

"Antiguamente utilizada como el cuarto de los trastos y casa del portero, la distribución dejaba muchos espacios ciegos (sin luz natural) y daba una sensación muy claustrofóbica", cuentan desde Renta Invest.

2.

Después: un salón amplio con un sofá con personalidad

Después del salón del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

El salón es amplio y luminoso.

Renta Invest

En un espacio tan reducido como este han logrado que haya muchas cosas, pero que no se vea excesivamente lleno. En la esquina vemos el sofá, de piel y que se convierte en el centro del espacio, con dos cajas de madera como mesas de centro. Delante, una mesa, también de madera, que hace de despacho, y con una barra que se puede usar para comer. Todo el conjunto, con propuestas de estilo industrial.

3.

Antes: una cocina cerrada

Antes de la cocina del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

La cocina necesitaba un restyling.

Renta Invest

Y anticuada. La cocina necesitaba una reforma urgente y se decidió un cambio de ubicación para aprovechar mejor los metros cuadrados de toda la vivienda.

4.

Después: la cocina es el centro del piso

Después de la cocina del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Una gran cocina de tonos oscuros.

Renta Invest

Desde un principio, se tuvo claro que la cocina saldría al espacio principal de la vivienda, lo que era antes el salón-comedor se convertiría en una cocina americana de gran carácter en su diseño, ya que sería el primer impacto al cruzar la puerta de entrada del piso.

5.

Después: un espacio diáfano y luminoso

Después de la cocina y el salón del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Un loft de estilo industrial con mucha luz.

Renta Invest

La distribución anterior era por estancias, lo que hacía que el espacio, a pesar de ser un séptimo, no fuera especialmente luminoso. Tirar tabiques y abrir espacios hace que se consigan espacios como el de la foto, con todas las necesidades bien organizadas y distribuidas.

6.

Antes: un dormitorio desangelado

Antes del dormitorio del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Un dormitorio en el que había mucho por hacer.

Renta Invest

El anterior dormitorio era un cuarto cerrado con lo mínimo: la cama, un cabecero poco atractivo, dos mesitas de noche y un cojín.

7.

Después: un dormitorio muy bien aprovechado

Después del dormitorio y el baño del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Un dormitorio con tarima para almacenaje.

Renta Invest

Una de las primeras cosas que se plantearon al planificar el diseño de interiores "fue derribar los tabiques innecesarios y una idea surgió que lo cambió todo: ubicar el dormitorio en donde se encontraba la cocina. Una acción arriesgada, ya que dejaría un dormitorio con las medidas justas para poner una cama de 160x200m con un formato de tarima para aprovechar el espacio de almacenamiento y un armario de 120, con ventilación y luz natural".

8.

Antes: un baño oscuro y recargado

Antes del baño del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de enta Invest.

Un baño al que le faltaba un poco de orden.

Renta Invest

Al ser pequeño, el hecho de que el suelo y otras zonas tuvieran baldosas oscuras, no ayudaba a que hubiera sensación de amplitud. Y con el cambio...

9.

Después: un baño amplio y luminoso

Después del baño del piso de 30 m2 en la calle Lleida de Barcelona, una reforma de Renta Invest.

Un baño moderno y práctico.

Renta Invest

A pesar de mantener algunas baldosas en negro (lo que le da el toque moderno e industrial), la nueva apuesta de distribución y materiales del baño demuestran que un espacio, por pequeño que sea, puede llegar a parecer muy grande.  ¡Y con un gran espejo!

10.

Así ha quedado la reforma del mini piso de 30 m2

Así ha quedado la reforma del mini piso de 30 m2

En este vídeo puedes ver cómo ha quedado la reforma y puedes ver las vistas que tiene este séptimo piso.