Sacar el máximo partido a la luz natural para poder disfrutar de las zonas de día, con continuidad en la terraza, es la clave de la reforma de este precioso ático en el barrio del Eixample de Barcelona. El equipo de interioristas Brákara Studio, profesionales en interiorismo, han conseguido, no solo, que fluya por todas las estancias, sino también que sus propietarios puedan sentir esa calidez y sensación de hogar acogedor en cada centímetro de su nuevo hogar.

Los expertos tenían claro su objetivo cuando se enfrentaron a este cambio: "Potenciar la iluminación y, además, crear un espacio con mucha personalidad". ¿El resultado? Una casa con aire mediterráneo y muy natural en la que se ha eliminado los espacios compartimentados, transformándose a un espacio más simplificado para potenciar su funcionalidad. La magnífica suite principal con grandes ventanales, la terraza convertida en un oasis urbano, la combinación de materiales y paleta cromática... todo ha formado parte de este cambio tan fascinante. ¿Quieres ver el antes y después? ¡Vamos allá!

9 /14

1.

Antes: un recibidor desfasado

Un recibidor desfasado.

El recibidor antes de la reforma.

Brákara Studio

El recibidor necesitaba un cambio inmediato. La puerta se veía algo vieja y, a pesar de contar con luz, se veía mucho más oscuro de lo que debería. No es la imagen que todos querríamos tener de nuestra casa, pero... ¡Esta apariencia ya ha quedado atrás! ¿Quieres ver el cambio? ¡Sigue bajando!

2.

Después: un recibidor de catálogo

Recibidor de un ático en Barcelona.

Butaca de Karl Hansen.

Jordi Folch

El recibidor es la primera imagen de nuestra casa. Los interioristas han sabido resumir, con muy pocos detalles, el carácter y el estilo del resto de la casa. Lo primero, y más llamativo cambio, ha sido el color de la puerta. Ya que es un espacio con mobiliario y tonalidades oscuras, en sintonía con la línea estética escogida para la mayoría de las estancias, se ha optado por añadir color y frescura con una planta de interior de grandes dimensiones que contrasta con el blanco de las paredes. ¡Un diez!

3.

Antes: un salón con muchas posibilidades

Un salón antes de reformarse.

Salón de un ático antes de la reforma.

Brákara Studio

El salón contaba con grandes posibilidades. Su espacio, sus amplios ventanales, su acceso directo a la gran terraza... las bases estaban listas para poder transformarlo en un salón de ensueño y catálogo en el que se ha aprovechado al máximo la luz. ¿Lo vemos? ¡Vas a alucinar!

4.

Después: un salón de contrastes

Salón con distintos materiales y tonalidades, repleto de contrastes.

Sofá de Maisons du Monde, cuadros de Bernat Sobtrebals, mesas de Brákara Studio.

Jordi Folch

Entramos al interior de la vivienda que se encuentra solo a unos pasos de la terraza, y automáticamente nos adentramos en un ambiente armónico gracias a la combinación de materiales y paleta cromática. El salón está repleto de contrastes que potencian la luminosidad natural. La madera, el cemento y la piedra, son protagonistas en cada espacio y, junto a estos materiales, los tonos oscuros entre los que predominan los grises, azules y marrones, hacen ese contraste con las paredes y techos en blanco. Las líneas ligeras del mobiliario contribuyen a generar amplitud.

5.

Después: Una terraza chill out con vistas a Barcelona

Terraza del ático de Barcelona reformado por Brákara Studio.

Mobiliario de Maisons du Monde y Leroy Merlin y textiles de Calma House.

Jordi Folch

¡Nos encanta! ¿Hay algo mejor que tener en tu propia casa una terraza con aire chill out? Si ya de por sí disfrutamos de este tipo de exteriores cuando llega el buen tiempo, imagínate tener un espacio con ese estilo tan veraniego a dos pasos de tu salón. La terraza estaba vacía y desaprovechada. Los interioristas han dado en el clavo describiendo esta terraza como un oasis urbano, ya que las vistas a Barcelona son excepcionales. Además, cuenta con varios metros cuadrados que se han aprovechado de la mejor manera.

Para dar ese toque de frescura, se ha optado por abrazar la terraza con plantas, aportando mucha naturalidad. Además, se ha dividido en dos zonas: la de relax y la de comedor. ¡Ah! Y una vez caiga el sol... ¡No hay problema! Las guirnaldas que recorren de punta a punta la terraza, pondrán la luz más acogedora hasta en las noches más oscuras.

6.

Antes: una cocina cargada de madera

Cocina antes de la reforma.

Cocina con muchos muebles de madera antes de reformar.

Brákara Studio

En la cocina daba la sensación de sobrecarga de mobiliario de madera. Aunque este material es un acierto a la hora de decorar nuestra casa, cuando no sigue una estética, el resultado puede llegar a ser algo agobiante. Eso sí, se puede ver cómo esta zona contaba con un espacio bastante funcional, pero ahora lo es aún más (y ha ganado también en luz e imagen). ¿Vemos cómo ha quedado?

7.

Después: salón y cocina conectados

Salón y cocina abiertos, conectados entre sí.

Cocina hecha a medida por Brákara Studio.

Jordi Folch

La cocina está abierta al salón y viceversa, ofreciendo un espacio funcional y completamente despejado. De esta manera, la luz continua y fluye por las estancias. La intención de los interioristas ha sido no recargar el espacio, apostando por un mobiliario solo en la parte baja. Y es que esta cocina, además, cuenta con una isla que se funde y mimetiza con las paredes y techo, mientras que la madera y los detalles de mobiliario en color negro, contribuyen a generar contraste como hemos visto en el salón.

8.

Después: cocina despejada con isla

Una cocina en tonos blancos con isla.

Cocina hecha a medida por Brákara Studio, taburetes de Scab.

Jordi Folch

Una vista mucho más detallada de la cocina. Nos encanta que tanto la encimera como la parte alta del mobiliario sea en color blanco y la baja de madera. Para dar aún más luz, se ha integrado en la zona del fregadero luces indirectas que dan mucha calidez una vez que va cayendo la noche. Y es que esta cocina se ha pensado detalle a detalle, puesto que el propio estudio de interiorismo la ha diseñado a medida. ¡Nos encanta el resultado!

9.

Antes: un dormitorio muy básico y frío

Brákara Studio

Antes, el dormitorio principal no nos daba una sensación de hogar cálido y acogedor. Todo lo contrario. Era tan básico que no era estético. De hecho, la ventana con la que contaba era muy pequeña, dando la sensación de zulo. Esto no podía continuar siendo así. Necesitaba una reforma inmediata. ¡Y es alucinante cómo ha quedado! Mira, mira.

10.

Después: una suite en blanco y negro

Una suite principal en blanco y negro.

Textiles de Catalina House, lámparas de habitación de Crisal, decoración y atrezzo de Zara Home y Roche Bobois.

Jordi Folch

¡Wow! Es una pasada que, desde la suite o dormitorio principal, también se tenga una vista de la terraza. Ya que es un exterior en el que incide mucha luz, los ventanales que se han integrado son perfectos para iluminar esta estancia por el día, aunque por la noche se convierte en un espacio ideal para el descanso. Sin duda, el dormitorio destaca por una decoración que inspira carácter y personalidad, marcado por el dominio de los tonos blancos y negros.

A su vez, adquiere un estilo muy sofisticado y elegante gracias a detalles como las estructuras metálicas doradas de las lámparas colgantes, el cabecero discreto de la cama que actúa también como separación de las escaleras que dan acceso a la terraza y las baldosas oscuras del suelo que aportan profundidad. 

11.

Antes: los baños necesitaban ganar en estilo

Baños antes de la reforma.

Baños del ático antes de la reforma.

Brákara Studio

El cuarto de baño es un espacio que usamos frecuentemente en nuestro día a día. Por ese motivo, es una estancia importante de nuestro hogar que no debe quedar en segundo plano ni en el olvido. Merece la misma atención y mimo que el resto de estancias. Así, este baño soso ahora es un baño con mucho carácter, fuerza, personalidad y estilo. 

12.

Después: un baño elegante y muy moderno

Un baño con carácter y personalidad en azul y negro.

Mueble de Dica, apliques de Faro Barcelona.

Jordi Folch

Esta estancia, que es el baño de la suite principal, también se llena de vida y profundidad gracias al revestimiento de la pared principal, realizado con azulejos rectangulares destonificados en azules intensos. En el resto del baño, en armonía con la suite, predomina una base en blanco con algunos elementos en negro, como las griferías y el mueble bajolavabo.

13.

Antes: un baño vacío

Un baño vacío antes de la reforma.

Baño del ático antes de la reforma.

Brákara Studio

De ser un baño anticuado a uno con mucho rollo. Es el cambio transformado que el estudio de interiorismo le ha dado a este cuarto de baño principal. Un espacio cargado de posibilidades al presentarse así, vacío, sin nada y con un lavabo con cero funcionalidad. 

14.

Después: un aseo de invitados mediterráneo

Un aseo de invitados en tonos blancos, dorados y con mobiliario de madera.

Lámpara colgante de Crisal.

Jordi Folch

Además del baño de la suite, el ático también cuenta con este bonito aseo de invitados. Destaca porque es todo lo contrario al baño del dormitorio. En este, los tonos son muy claros, los azulejos blancos y el espejo más cuadrado con estructura y borde metálico en tono dorado. El estilo de este baño sí está más relacionado con lo mediterráneo. Podría tratarse de un aseo para el día, ya que la luz se refleja en los azulejos, espejo y paredes, dando mucha más luminosidad.