El 5 de marzo comienza Casa Decor 2020. Una nueva edición que reúne a grandes interioristas, marcas y muchas (muchas) tendencias. Cada año eligen una nueva localización en el centro de Madrid y en esta ocasión se ha seleccionado un edificio de la calle Velázquez esquina con Jorge Juan. Este año ha querido apostar por la sostenibilidad, por lo que podremos ver muchos materiales innovadores que nos ayuden a respetar el medio ambiente comenzando por nuestra vivienda.

Edificio Casa Decor 2020

La 55ª edición de Casa Decor 2020 contará con 64 interioristas y un edificio inaudito en pleno centro del barrio de Salamanca en Madrid. El edificio fue construido entre 1904 y 1907 por el arquitecto José Espelíus Anduaga. El edificio brilla con luz propia, desde la fachada hasta el interior. La fachada de ladrillo está adornada con ménsulas, cenefas y arocas. En especial, llama la atención la cristalera semicircular del segundo piso que antes pertenecía a las tiendas de la marca de decoración textil Gancedo. Para que vayas entrando en el mundo de Casa Decor, te presentamos algunos de los interioristas que expondrán sus proyectos.

16 /16

1.

Asun Antó

Asun Anto

La interiorista es una habitual mostrándonos algunas reformas de sus proyectos en El Mueble. Coton et Bois estará presente de nuevo en la edición de Casa Decor 2020. Los colores neutros son la seña de identidad de Asun Antó. En los proyectos de la interiorista, la cocina siempre tiene un gran protagonismo. El año pasado, en la edición de Casa Decor 2019 también apostó por este espacio. Junto a Javier Baldrich perteneciente al equipo de Coton et Bois crearon una cocina en tonos verdes y neutros. Un comedor para toda la familia, inspirado en la Provenza francesa.

2.

Patricia Bustos de la Torre

Patricia Bustos

En 2017, Patricia Bustos entraba a formar parte del extenso elenco de interioristas que integran Casa Decor con un dormitorio íntimo y relajante, «Wake up in Palm Spring». Y solo un año después, con un segundo proyecto muy diferente al primero, la interiorista logró el Premio al Mejor Proyecto con su cocina “Osadía. Rebel Kitchen”. 

Patricia Bustos fue una de las más destacadas de Casa Decor 2019, con su espacio «Wonder Galaxy», un vestidor arriesgado y colorista que estaba inspirado en la estética de los años 60 y 70 y que sorprendió a los visitantes. Para la edición de 2020, Bustos diseña el espacio para la firma Hansgrohe, un cuarto de baño de lujo que seguro que también sorprende.

3.

Maisons du Monde

Maisons du Monde

La firma francesa de venta de decoración y muebles se estrenó en 2019 en Casa Decor. Un ambiente tropi-chic lleno de piezas de estilo vintage y de fibras vegetales como la réplica de la silla Emmanuelle causaron furor. En este espacio tuvieron lugar entrevistas con algunos interioristas y celebrities. Ahora la firma nacida en Brest (Francia) volverá a contar con un espacio en Casa Decor 2020. ¡Estamos deseando ver las piezas con las que nos sorprenden!

4.

Masquespacio

Masquespacio

Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, fundadores de Masquespacio, combinan diseño de interiores y marketing, lo que les permite crear proyectos de interiores con un enfoque único para tener como resultado conceptos frescos e innovadores. Y eso es lo que se verá en su primera participación en Casa Decor con su espacio conceptual A Look to the Future from the Past, en el que se hace un homenaje a la cerámica, haciendo un guiño actual a la arquitectura grecorromana.

 

5.

Knowhaus

KNOWHAUS

Será la primera vez que el equipo formado por la interiorista Gemma Gallego i Masmitjà y el project manager Daniel Blanch, Knowhaus Architecture & Interiors Studio, esté en Casa Decor. Presentarán el proyecto «Private Member´s Club», que está inspirado en los clubs privados británicos de principios del siglo XX. Un espacio exclusivo en el que se alterna el clásico inglés con la modernidad, todo ello dentro de la privacidad del hogar.

6.

Lorna de Santos

Lorna de Santos

La arquitecta es una de las novedades de Casa Decor 2020. Sus diseños son muy limpios pero sobre todo acogedores. La madera es uno de los materiales más usados en sus espacios, así como el cuero o los tejidos naturales. En su perfil, podrás encontrar todos los diseños que ha realizado la arquitecta hasta hoy. Viviendas, hoteles e incluso restaurantes en pleno centro de Madrid. ¡A nosotras ya nos ha conquistado!

7.

Deulonder

Deulonder

Los espacios de las dos interioristas de Deulonder son los más deseados de las ediciones de Casa Decor. Sus espacios prácticos, acogedores y llenos de estilo atrapan a los visitantes. Chone de la Sotilla y Lluisa Deulonder son las creadoras de Deulonder, un estudio de interiorismo especializado en cocinas y zonas de lavandería. Muebles funcionales, colores neutros y mucha madera. Materiales como el acero o el bronce entran en acción en sus espacios a través de lámparas o tiradores.

8.

Berenis/Fleitas

Berenis

Después de 10 años ausente de Casa Decor, Berenis, una de las mejores tiendas de antigüedades y decoración del Rastro, vuelve con un proyecto de comedor con zona de bar en el que juegan con el equilibrio de antigüedad y modernidad. Armelle Fenouil, Alfonso Imedio, junto con Frédéric d’Oultremont, contarán con la ayuda de la anticuaria Isabel Fleitas.

9.

Espacio Dica

Espacio Dica

El equipo de Dica tiene antecedentes muy buenos de sus participaciones en Casa Decor en anteriores ediciones. En 2020, Dica deja atrás el concepto de cocina aislada y nos sugiere un espacio muy actual con su últimas novedades.

10.

Marta Labrador

Marta Labrador

Marta Labrador rescató en 2018 la idea inicial de la firma ARTEMADE & GEMAR, fundada en 1970 por Gerardo Labrador, basada en los proyectos de madera. Ahora está reconocida como uno de los referentes en el mobiliario de alta calidad. En su primera vez en Casa Decor, Marta hace una biblioteca-escritorio llamada Tengo un libro sostenible, en la que, por supuesto, la madera tiene un papel importante.

11.

Made.com

Made.com

Made.com, la tienda de muebles y decoración online de origen británico, se presenta por primera vez en Casa Decor. Y lo hace con un proyecto de salón-comedor llamado Amuebla tu vida, inspirado en la naturaleza. Por ello, usará muebles hechos de materiales naturales y formas orgánicas.

12.

Paloma Cañizares

Paloma Cañizares

La arquitecta Paloma Cañizares tiene su estudio de arquitectura, interiorismo, edición de producto y consultoría de tendencias desde el año 2005. En 2011, creó la editora de productos de diseño y mobiliario PCM Design. En Casa Decor 2020 se estrena con Templo Quemado, una sala de estar que conecta arquitectura, interiorismo y decoración a través de los diferentes elementos.

13.

The Room Studio

Room Studio

The Room Studio hace el espacio para la firma GIRA, el fabricante de tecnología inteligente, y se llama «Lost in Translation». Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech fusionan el diseño de estilo sobrio y elegante con la domótica.

14.

Guillermo García-Hoz

Guillermo García Hoz

Guille García-Hoz tiene una amplia trayectoria de éxito en el mundo del interiorismo y la decoración y ha participado en nueve ediciones de Casa Decor con proyectos de todo tipo. Para esta edición, sigue su colaboración con la firma Samsung y preparará un salón-cocina.

15.

Elii oficina de arquitectura

Elii

Los arquitectos Uriel Fogué, Eva Gil, y Carlos Palacios están al frente de Elii oficina de arquitectura. Trabajan con un equipo multidisciplinar y de estructura variable que abarca todos lo relacionado con la arquitectura. En esta edición de Casa Decor van a presentar Awomawo, un espacio en el que habrá una secuencia de geometrías que emulan la torre de Espelíus, que estará dentro de otro con un paisaje envolvente, un cosmos vibrante de luz con la naturaleza como fuente de inspiración.

16.

Tristan Domeqc

tristan domeqc

Este gallego de orígenes jerezanos participa por primera vez en Casa Decor con un proyecto de restaurante llamado The Art of Living Frigicoll, un espacio en el que se propone al visitante un reencuentro con la naturaleza apostando por lo natural.

CASA DECOR 2020

  • Lugar: Calle Velázquez 21, esquina Jorge Juan
  • Fechas de la Exposición: del 5 de marzo al 19 de abril
  • Horario: De 11 a 21 h, domingos y festivos incluidos