"Quería que la luz natural llegara a toda la casa, que al entrar transmitiera calma y que todo estuviera coordinado y en orden", nos cuenta la interiorista de Deulonder, Berta Olivella, sobre las metas (¡cumplidas!) que se puso para renovar el ático en el que vive con su marido y sus hijos en Barcelona. Tras la reforma, ahora la familia vive en un cálido y luminoso hogar lleno de detalles y buenas ideas de distribución y aprovechamiento del espacio. ¡Por no hablar de los ingeniosos trucos para ganar luz! Entonces, acompáñanos en este house tour inspirador; valdrá la pena.

7 /8

1.

El recibidor es luminoso gracias al cerramiento de cristal que lo rodea

Recibidor con pared acristalada, mueble de recibidor, jarrón con flores, vela, suelo de parquet.

El recibidor es luminoso gracias a un cerramiento diseño de Berta Olivella. Consola, de Insolid Corten. Flores, de Mayflower.

El Mueble

Sus ideas se palpan desde el recibidor, súper luminoso gracias a un cerramiento de cristal a media altura. "Está lacado en el mismo tono arena de todo el piso. Junto a los toques de negro, es el color que guía la decoración", explica Berta. 

2.

El salón estrecho está lleno de luz y es súper acogedor

Salón pequeño, sofá beige, puf beige, alfombra de lana beige, mesa de centro redonda, mesa auxiliar de metal, cortina con estor, cuadro, mueble a medida con librería, plaid burdeos, flores secas.

Sobre el sofá de Atemporal, cojines de Filocolore, Carolina Blue y Sacum, como el plaid con flecos. Mesas de centro, de Treku. Alfombra, de KP.

El Mueble

"El salón o salita de estar es la estancia principal de esta casa y donde más cariño he puesto en la reforma. Al final, es donde más tiempo pasamos en familia y, aunque parezca algo 'tradicional', hemos reservado la televisión para otra estancia con tal de que no entorpeciera con la decoración armoniosa de la sala común", explica Berta. "Ahora valoramos más nuestra compañía y disfrutamos de la lectura", añade. 

3.

En el salón comedor reina la calidez de la madera y el uso de textiles

Salón pequeño con comedor, sofá beige, lámpara de techo, recibidor, pared de cristal, suelo de parquet, silla tapizada.

Salón con sofá, de Atemporal. Puff, de Grassoler. Alfombra, de KP. Mesa auxiliar, en La Maison. Librería diseño de Berta Olivella. Cuadro, de Carmen Figueras, en Coton et Bois.

El Mueble

En el salón comedor, la calidez del roble entra en juego. La madera clara se repite en la mesa, las patas de las sillas, el suelo laminado... "Además, he querido jugar con los textiles, como en el lino de las cortinas vaporosas, en los cojines de diferentes estampados y tejidos, en las sillas tapizadas en blanco del comedor y hasta en la alfombra", indica la interiorista. 

4.

Una gran librería a medida pone orden en el salón y lo decora

Recibidor con puerta corredera de cristal, librería hecha a medida, suelo de parquet, salón.

Salón con librería a medida, en DM lacado y roble. Puff, en Sacum. Plaid, de Catalina House. Lámpara modelo Cesta, de Santa & Cole.

El Mueble

Y el roble también se repite en las baldas de la librería a medida, tan práctica enfrente del sofá en L. Tiene truco: "con esta estantería disimulé el tiro de la chimenea del piso de abajo, y puse armarios y cajones que nos sirven para guardarlo todo, de la mantelería al dvd”, cuenta Berta. Ya nos lo decía... ¡El orden era una de sus prioridades!

5.

La cocina es pequeñita y estrecha, pero está muy bien aprovechada

Cocina el ele, tabla de cortar, utensilios de cocina, mueble de cocina beige, placa de vitrocerámica, extractor, aplique industrial.

Cocina con mobiliario en DM lacado con encimera de Corian blanco, diseño de Berta Olivella y realizado por Deulonder.

El Mueble

Un cerramiento igual al del recibidor (incluida la puerta corredera que se esconde en la pared) nos lleva a una cocina en forma de L luminosa y despejada. "Los muebles son de madera lacada en tono arena y la encimera, como el antepecho que recubre la pared, el cual es de Corian blanco y da contraste", señala la decoradora.

6.

El color arena agranda visualmente la estancia en forma de L

Cocina, muebles beige, encimera de piedra blanca, horno y microondas de torre, estantes, mueble a medida, aplique tipo industrial, frascos, botes.

Zona de trabajo con electrodomésticos, de Neff. Aplique, de DCW. Tiradores, en Bolibar. Paños, de Filocolore. Fruteros, en Sacum.

El Mueble

"Para mí es muy importante la iluminación, por eso hay varios puntos de luz. ¡El led de las estanterías nos encanta para crear atmósfera por la noche!", confiesa la interiorista.

7.

Con muebles a medida y papel pintado, los dormitorios son cómodos y estilosos

Dormitorio infantil, dormitorio juvenil, colcha morada, suelo de madera, empapelado, mueble a medida, estor, alfombra de yute.

Dormitorio infantil con mobiliario, de Dijous. Papel pintado, en La Maison. Funda nórdica, cojines y guirnalda, de Filocolore. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

En el dormitorio de la niña, el papel pintado de florecitas y los muebles a medida blancos dan frescura. "Tras la cama nido hay un arrimadero que nos va muy bien para apoyar los cuentos", señala Berta.

8.

El orden, la luz y la calma son las tres claves de esta reforma

Dormitorio principal, armario a medida, suelo de parquet, alfombra de lana, pintura marrón, pintura abajo, calefacción, cortinas blancas, ropa de cama blanca y mostaza, cojín rayado.

Dormitorio principal con papel pintado, de Flamant. Fundas nórdicas beige y mostaza, en La Maison. Cojines, de Filocolore y Libeco.

El Mueble

¿Y en su dormitorio? "Aproveché el espacio con armarios empotrados de suelo a techo y di calidez con otro papel pintado, en este caso, con textura y en un tono tostado". El radiador cubierto de madera lacada y la puerta corredera del baño son la prueba de que Berta cumplió sus objetivos. La luz, el orden y la calma sientan de maravilla a este ático en la ciudad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.