Entre los Pirineos y el Mediterráneo, en una zona conocida como ‘la Toscana española’, esta casa nos invita a pasar y disfrutar con su aire campestre y femenino. La interiorista Lory Hansen, de A Touch of Class, la ha reformado y decorado. Con un gusto exquisito.

1 /11

1.

Un delicioso porche con muebles naturales

Porche con muebles naturales

Mesa de madera y hierro, sillas de bambú y lámparas de techo de fibra natural de Habita y Decora. Cojines de India & Pacific. Alfombra de Calma House.

El Mueble

V iendo el look tan romántico de esta masía en el Bajo Ampurdán –una zona conocida como ‘la Toscana española entendemos por qué sus propietarios han confiado por cuarta vez en la interiorista Lory Hansen, de A Touch of Class.

2.

Un azul empolvado que nunca pasa de moda

fachada soleada

Banco de obra con colchoneta de Gemma Girós. Butacas mod. Malawi, de India & Pacific. Farol de A Touch of Class.

El Mueble

“Nuestra misión era actualizar la casa, hacerla más cómoda y darle un estilo campestre algo francés. La reformamos y redistribuimos por completo, hasta el exterior”, explica Lory.

3.

Un banco con un secreto

Jardín luminoso con banco con cojines azules

Colchoneta de Gemma Girós. Cojines de India&Pacific.

El Mueble

Suya fue la idea de cubrir un antiguo pozo para crear un cómodo banco con colchonetas en el porche, y también pintar de un turquesa empolvado los porticones de madera, que antes eran muy estridentes.

4.

El salón ideal, con vistas y belleza

Salón luminoso con sofá blanco, cortinas estampadas y mesa de madera

Mesa de centro de madera, mesita auxiliar y butaca de fibras, de India & Pacific. Lámpara de sobremesa de Habita y Decora. En la pared, cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

Otro gran acierto fue poner un suelo de piedra gris en el exterior, el mismo que nos conduce hasta el salón de la casa. Su textura rugosa da un aspecto único a la zona de estar y proporciona esa base campestre que buscaba Lory.

5.

Salón luminoso de vigas imponentes

Salón luminoso con sofá blanco y butaca de madera

Sofá de Miki Beumala. Cojines y plaid de India & Pacific, como las butacas y mesas. Cortinas de Gemma Girós. Cuadro de Blanca Cases.

El Mueble

“Pintamos las paredes y las vigas del techo, demasiado oscuras, de un luminoso color piedra, con un punto verdoso que queda muy elegante. Junto a las cortinas hechas a medida, el sofá blanco y los toques de madera logramos el aire atemporal que buscábamos para el salón”, explica la interiorista, que también se decidió a conservar la chimenea original.

6.

Un comedor estratégicamente colocado

comedor luminoso y rústico con mantel blanco

Alacena de herencia. Sillas mod. Endora, de Kave Home. Lámpara de Habita y Decora, como los vasos. Mantel de lino de Filocolore.

El Mueble

La zona de estar está abierta al comedor, donde Lory ayudó a la propietaria a reubicar car piezas heredadas, como la contundente mesa cuadrada, que había pertenecido a su madre, la alacena con puertas de cristal o el elegante chandelier envejecido. Sobre una gran alfombra de fibras, las sillas de acero añaden otro toque vintage. ¡Qué gusto!

7.

Microcemento o cómo conjugar belleza y orden

Cocina de microcemento y madera con ventanas verdes 0007079

Es un diseño de Lory Hansen ejecutado por Dissart Cuines. Microcemento de Beton is Art. Cortinas de Gemma Girós.

El Mueble

Donde tampoco hay puertas es en el paso
del comedor a la cocina, que "era muy antigua y estaba en mal estado, así que la transformamos por completo. Con los frentes de madera, el revestimiento de microcemento y los detalles negros ha quedado rústica, moderna y romántica”, explica la interiorista, que dio encanto con un fregadero rescatado.

8.

Un dormitorio doble con armario, una idea brillante

dormitorio doble con armario

Camas de Casellas Interiors. Mueble separador diseño de A Touch of Class. Alfombra de Calma House. Las vigas se recuperaron y pintaron de blanco.

El Mueble

“Donde ahora veis el cuarto infantil antes había dos habitaciones que compartían baño. Era un espacio un tanto apretado que quedaba aún más recargado por una pared de piedra y una moqueta en azul intenso”, recuerda la interiorista. En su lugar, creó un único dormitorio con dos camas separadas por un mueble muy práctico: los estantes en el centro dejan pasar la luz y tiene un armario a cada lado. “Para darles el toque campestre entelamos las puertas con lino beige. ¡Queda muy acogedor!”, explica Lory.

9.

Toques de verde para un dormitorio ideal

dormitorio con colcha verde

Juego de cama y colcha de Filocolore. Mesita, cojines y plaid de India & Pacific. Lámparas de Habita y Decora. Banqueta de Miki Beumala.

El Mueble

En el dormitorio principal encontramos otra solución bien pensada: un cabecero de roble forrado de tela que sirve de estante y sobre el que se posan las cortinas. Las mesitas de noche, una con cajones, la otra redonda, acompañan la cama junto a dos lámparas de madera con pantallas de lino. ��Te has fijado? La banqueta tapizada y la colcha verde van a juego con la ventana.

10.

Baño luminoso tonos beige, un acierto total

Baño luminoso tonos beige

Mueble y paredes con microcemento de Beton is Art. Lavabos de piedra de Llensa. Grifo bimando similar en Roca. Microcemento de Beton is Art. Jabón de Carolina Blue.Apliques de Isern. Lámpara de Habita y Decora. Toalleros de Caber. Toallas verdes de Casellas Interiors.

El Mueble

“El baño tiene el aire francés de toda la casa, con los lavabos de piedra, el microcemento y la grifería con mandos en aspa... ¡Sin olvidar el pomo de la puerta! De latón y porcelana”, se despide Lory. Regresamos a Barcelona, con el corazón en el Ampurdán.

11.

Lory Hansen, de A Touch of Class, con su inseparable perrita Kala

Lory Hansen, de A Touch of Class, con su inseparable perrita Kala
El Mueble