Casas de lectoras

El vídeo de la casa rústica que la lectora Natalia decoró desde Londres

Seguimos publicando las casas de lectoras ganadoras del concurso de "Las mejores casas de lectoras". La segunda es Natalia García-Verdugo y este es el making of de la visita que le hizo el equipo de El Mueble. ¡No te lo pierdas!

El Mueble

Lo que más nos gustó cuando vimos la casa de Natalia es que parece una casa de la campiña inglesa, con una decoración tan sofisticada pero a la vez tan acogedora. Al leer la historia de nuestra lectora, supimos que esa casa tenía mucho trabajo detrás, y es que Natalia vive en Londres con su marido y sus cuatro hijos (uno recién nacido, que aun estaba en la barriga de su madre cuando el equipo de El Mueble la visitó para hacerle el reportaje), y tiene esta casa en Talavera de la Reina, que ha decorado ella misma. De hecho, muchos de los detalles decorativos que hay en la casa vienen directos de Inglaterra.

Natalia es la segunda lectora ganadora que aparece en la revista El Mueble, de las seis que elegimos como ganadoras en el último concurso "Las mejores casas de lectoras" que celebramos la pasada primavera. Su casa aparece en el número de octubre y, para ello, recibió la visita en casa del equipo de El Mueble: la estilista Sol van Dorssen y el fotógrafo Felipe Scheffel. Gracias a esta visita, pudimos conocer un poco mejor a nuestra lectora "inglesa".

 MG 9552

La lectora Natalia, embarazada, con dos de sus tres hijos.

El Mueble

Confiesa que es lectora de El Mueble "de toda la vida, desde que tengo uso de razón, siempre ha estado en casa". Ella y su marido son de Madrid y de Talavera de la Reina, pero por trabajo se trasladaron a Londres. Tras la pandemia, quisieron tener una casa fuera de la ciudad y miraron por las afueras de Londres. Pero Natalia ya había fichado una casa en Talavera de la Reina desde 2015. Al final no fue la elegida, pero sí una que había al lado y se convirtió en su segunda residencia y la casa en la que algún día les gustaría retirarse.

Tiene 3 hectáreas de jardín y una construcción de 550 m2 distribuidos en una sola planta. Cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, salón, cocina, una segunda planta con otra zona de estar y de juegos, un patio interior andaluz y una piscina. Natalia estudió arquitectura de interiores, razón por la que ha decorado ella misma toda la casa.

"Muchos de los muebles y complementos son importados de Londres porque queríamos darle un toque de campiña francesa. Lámparas, papeles pintados, cabeceros que están hechos a medida en Gales, mantelería... La mayoría de los muebles ya estaban en la casa. Los sofás son de IKEA y les hice fundas con telas compradas en Londres", explica la lectora. Y es que Natalia es una experta en trabajar con las telas, por lo que tiene muchas fundas diferentes.

No han realizado ninguna reforma, solo un lavado de cara, y poco a poco irán retocando lo que consideren. De hecho, sabemos el próximo objetivo de Natalia: "He puesto muchas alfombras para tapar el suelo, que necesita una mejora". La cocina era un pelín moderna para nuestra lectora, por eso, le dio un toque rústico con papel pintado y un office con una mesa de pino y otra mesa hecha con dos carritos para almacenar. Si quieres saber más sobre la casa de Natalia, tienes todo el reportaje en la revista de este mes.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?