1 /9

1.

Un recibidor lleno de luz

Recibidor

Esta construcción del siglo XIX había albergado un cine, una sala de bailes y una carpintería. Los nuevos dueños encargaron al equipo de Dadà Interiors (diseño de muebles, arquitectura e interiorismo) su transformación en una casa cálida, luminosa y acogedora. Por eso la entrada es acristalada, aunque con un enorme juego de cortinas para ocultar el interior cuando se desee.

Lámpara y cortinas de lino de Dadà Interiors. Bolsos de Govou Fabrics y mantas de Home Design International. Cojín, cesto y plaid de Matèria.

2.

Giro de 180 grados

 DSC9292

Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, nos cuenta que "debido a las vistas y a la luz, decidimos usar la planta baja para dormitorios y la superior para el salón, la cocina y otras zonas de día". El llamativo suelo de esta planta es de hormigón ("tiene 7 cm
de grosor para reforzar la planta", nos cuenta Elisabet).

Sofá de Dadà Interiors. Cojines de +project, Matèria y Home Design International. En la mesa, bandeja, taza y plato de +project. Flores de Weiartefloral.

3.

La chimenea más personal

 DSC9486

No solo casi todos los muebles se hicieron a medida, también lo es es la impresionante pieza de hierro creada por Dadà Interiors hecha a medida formada por la chimenea y el banco de delante, que forman una única estructura: "Es un bufete de hierro abierto de unos tres metros con instalación para poner la televisión y, debajo, sirve de leñero", explica la interiorista.

El banco es una sola pieza de hierro de tres metros de largo unida a la chimenea diseño de Dadà. Alfombra Beni Ourain de Hands and Lands y puf kilim de Filocolore.

4.

Un comedor con vistas

 DSC9538

"Todas las ventanas son nuevas o ampliadas a lo que la normativa nos ha permitido", matiza Elisabet. Todas están enmarcadas en hierro por dentro, "una forma típica del Ampurdán de vestir el dintel".

Bajoplato y plato de loza de Home Design International. Plato de cerámica, bol y cucharas de +project. Servilleta de Filocolore.

5.

Envuelta de madera

 DSC9150

En el techo, las vigas originales se han respetado, aunque han perdido altura debido a las diferentes capas y se han pintado de gris envejecido. Las paredes de piedra originales son maravillosas, pero para darles calidez muchas se cubrieron con paneles de pino natural.

Mesa, sillas y alfombra de Dadà Interiors. Individuales de Home Design International. Camino de Govou Fabrics.

6.

Una cocina diferente

 DSC8934A

La gracia de la cocina (absolutamente negra) "es esta barra, una sola pieza de hierro que a un lado tiene dos taburetes y, al otro, almacenaje", comenta la decoradora.

Diseño de Dadà Interiors, como las lámparas. Taburetes de Home Design International. Menaje de +projects.

7.

La escalera, es el centro

 DSC9398

"Creamos una gran escalera nueva de hierro en el centro y cerramos la escalera original, que era pequeña y estaba en una esquina", explica Elisabet Blázquez. Ahora esta estructura es una de las protagonistas de la vivienda (en la foto, a la izquierda, el recibidor).

Alfombras de Hands and Lands. Banqueta de madera y sisal de Filocolore. Troncos y cesto de Dadà Interiors. Ramo de Colvin.

8.

Soñar a lo grande

 DSC8830

El dormitorio tiene una ducha con pared de cristal que da a un patio privado y se puede cerrar con persianas alicantinas si se quiere privacidad, mientras que el sanitario está aparte. ¿Más ideas? El cabecero de la cama es un cajón de Pladur, un material que cubre a veces las paredes de piedra.

Manta, cojines y espejos de Home Design International. Mesitas tronco y lámparas de Dadà Interiors. Banqueta de Filocolore. Plaid y cesto de Matèria.

9.

Microcemento en el baño

 DSC8784

En la planta baja, los suelos son de tarima de pino, excepto en los baños, donde, como las paredes y los lavamanos, son de microcemento con pigmento blanco.

Espejo, aplique y diseño del baño de Dadà Interiors. Taburete de Filocolore, alfombra y toallas de Home Design International.

Esta casa tiene "tanta miga" que no sabemos por dónde empezar a diseccionarla. Por ejemplo, las vigas, reforzadas, se pintaron de un original gris envejecido. Las paredes originales de piedra se mantienen en algunos espacios, pero sobre todo se han cubierto de tableros de pino natural, un panel que se ha pintado de blanco en la planta de los dormitorios que (¡sorpresa!) no es la superior, sino la principal.

Para aprovechar las bellas vistas sobre el pueblo, el salón y la cocina están arriba. Aquí llama la atención el suelo de hormigón reforzado y las piezas hechas a medida en hierro negro, desde el revestimiento de las ventanas hasta la chimenea y su banco o la barra de la cocina.

En la planta de abajo, más madera, pero blanqueada. "En esta planta, las paredes no llegan al techo y dejamos en todas unos 70 cm de cristal para que la luz la inunde", explica la decoradora Elisabet Blázquez de Dadà Interiors, firma encargada de la reforma y del diseño de la mayoría de los muebles.