Oasis urbano

La preciosa casa de campo en la ciudad de Marta Tobella, la creadora de Sacum

Los estilos minimalista y payés se dan la mano en una casita familiar que esconde en plena Barcelona una de las piscinas más bonitas que hayamos visto

Silvia López

Periodista especializada en decoración

Actualizado a 15 de septiembre de 2020, 08:51

* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas que las buscan para que puedas disfrutarlas en la revista, con un reportaje completo, más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo! Suscríbete a la revista y podremos continuar estos reportajes únicos que tanto te gustan.

Cerca de Barcelona, rodeada de edificios más altos que sucumbieron al crecimiento urbano, por esta casita del XIX apenas pasaba el tiempo. Estuvo cerrada, abandonada e incluso ‘okupada’ un tiempo hasta que Marta Tobella la convirtió en su propio oasis.

Dado que se trata de una construcción protegida por catálogo arquitectónico urbano, le preguntamos si la reforma fue una pesadilla burocrática. “Para nada”, nos responde sonriendo, “si yo era más papista que ellos: nadie tenía más interés que yo en preservarla como estaba en todo lo posible”.

La joya de la casa es su jardín esmeralda: un patio súper refrescante, con su lavadero y sus pozos originales. La piscina parece de cemento turquesa, pero es una trampa visual. Marta tuvo que claudicar de su idea original: “Pere, el albañil que me hizo toda la obra solo con un ayudante, se negó a hacer la piscina de cemento porque asegura que dan muchos problemas, así que hay una tesela de cristal mate hasta la línea donde llega el agua y, a partir de ahí, sube cemento del mismo color por la pared”.

Ya en el interior, la casa nos recibe, acogedora pero también sobria.“Está bastante vacía, porque yo soy muy austera; de hecho prácticamente solo hay cuatro materiales en total, además naturales: el barro del suelo, la cal en las paredes, la madera de ventanas y muebles, y el mármol de la encimera de cocina y baño”, cuenta Marta.

También te puede interesar...

Más Sobre...

House Tour

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace