7 /15

1.

1. Un loft moderno con esencia clásica

Cocina con comedor abierta al comedor_00511530

Este piso es un acertado mix de modernidad y tradición. Y es que con la reforma no solo se conservaron sino que se recuperaron los espectaculares techos artesonados, que delatan la historia de esta vivienda en el casco antiguo de la ciudad de Girona. De hecho, durante la reforma todo lo que se pudo conservar se conservó, como la carpintería. Pero si la arquitectura de este loft es señorial, la decoración es descaradamente moderna. 

El mobiliario de la cocina y la mesa del comedor son un diseño de la interiorista Lara Pujol. Sillas de Kave Home.

2.

Una cocina que se mimetiza con el salón

Cocina lacada con comedor integrado en la isla_00511527

Un piso tan singular como este merecía una cocina a su altura. Por eso la decoradora Lara Pujol, responsable de la reforma, planificó una cocina que parece un mueble del salón. Lacada, sin tiradores y de un original color caqui "es elegante y a la vez muy diferente".

3.

Un dormitorio minimalista con un completo vestidor

Dormitorio con galería y vestidor_00511537

En el dormitorio de este loft la interiorista optó por una decoración minimalista: pocas piezas escogidas y que sea la bella arquitectura del espacio la que se imponga. El gran ventanal a pie de cama se abre a una galería que inunda de luz el dormitorio y el vestidor contiguo, separado por un murete que no llega hasta el techo para que disfrute de intimidad sin renunciar a la luz. 

4.

2. Un piso centenario con una decoración muy moderna

Salón con cocina abierta_00472162

Este piso tiene más de un siglo, que evidencia su arquitectura señorial con molduras y rosetones. Una arquitectura clásica que contrasta con una decoración muy moderna, que resalta aún más si cabe su belleza. El equipo de Àbag Studio planificó un gran armario multiusos en el salón que se prolonga hasta la cocina. 

5.

Una cocina abierta y camuflada

Salón con cocina con librería_ 00472163

Los propietarios de este piso no querían que la cocina fuera demasiado evidente, así que el interiorista Abel Pérez Gabucio diseñó el mobiliario del salón y de la cocina como si fuera uno, integrando así ambos espacios. Y en vez de planificar una isla convencional optó por un diseño que recordara un mostrador pastelero, en mármol y nogal macizo. 

Muebles de cocina diseñados por el estudio Àbag.

6.

Un dormitorio que presume de esencia clásica

Dormitorio con arquitectura clásica y galería_00472170

La espectacular galería, la puerta acristalada o las molduras, que se restauraron por completo, visten de encanto el dormitorio, que se ha decorado con piezas modernas y ligeras, que ceden el protagonismo a la singularidad del espacio. ¿Quieres ver el resto del piso?

7.

3. Un piso elegante y muy chic

salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835

La decoradora Lucía Mariñas transformó por completo este piso madrileño, que es, además, su residencia. Redistribuyó los espacios, los abrió para disfrutar de más luz y apostó por una decoración actual y con una voluntad atemporal. El espectacular suelo de espiga y las paredes plafonadas le dan ese carisma señorial que hace de esta vivienda un piso singular. 

Estantería y chimenea De Lucía Mariñas Interiorismo. Lámpara de Miter & Bobbin.

 

8.

Una cocina abierta con una isla escultórica

Cocina abierta al comedor con isla marmoleada_00501849

La cocina, abierta a la zona de día, se ha planificado con discretos armarios blancos cediendo el protagonismo a la isla, que destaca por su encimera marmoleada. La grifería en dorado, a juego con los apliques de techo, dan la nota chic a esta elegante cocina.

Cocina con muebles de Santo y encimera de Neolith con efecto de mármol. 

 

 

9.

Un office de diseño con mucha personalidad

Office con mesa redonda_00501848

Este office es pequeñito pero es de lo más estiloso. Las icónicas sillas Panton de Vitra dan el toque de diseño mientras que el banco con estructura de madera a juego con los estantes tiene un aire Mid Century. No te pierdas el resto de estancias de este piso.

Mesa de Ikea y banco y estantería, diseño de la decoradora.

  

10.

4. Una reforma integral que recuperó su singularidad

Salón moderno en finca clásica_00488712

Cuesta creerlo ahora tras la reforma, pero este piso es de los años 30. De hecho, la singularidad de los espacios, con techos altísimos, molduras, carpinterías antiguas, suelos hidráulicos... fue lo que cautivó a la propietaria. Una reforma integral sacó lo mejor de esta vivienda casi centenaria. 

Sofá de India & Pacific. Mesas de Coco-Mat. Espejo de Merc&Cía. Bandeja y jarrones de Matèria y Carolina Blue. Cortinas confeccionadas por Francisco Guardiola.

11.

Una cocina integrada en la zona de día

Salón moderno en finca clásica_00491948

Integrada pero a la vez independiente. Así es como proyectó la cocina la decoradora Gloria Borrás. La gran corredera, que queda oculta en los falsos tabiques, no solo flexibiliza el espacio, sino que además la inunda de luz. El resultado es un espacio diáfano, muy amplio y super luminoso.  

Puerta corredera realizada por el herrero Francisco Garaza.

 

12.

Una carpintería que delata la historia del piso

Pasillo con puerta en arco clásica_00488711

Para respetar al máximo la esencia clásica del piso, toda la carpintería se recuperó y se pintó en blanco, así destaca sobre la base de color visón de las paredes. Y la nueva, como la de la cocina, reprodujo el diseño de la original para mimetizarse al máximo. 

13.

5. Un piso señorial con un acertado mix de estilos

salon-de-verano-con-techos-moldura-y-estanteria-hierro-498878 7e8c29ea 1300x1524

La propietaria de este piso madrileño lo tenía clarísimo: quería un piso clásico, con sus techos altos y sus elementos originales que le dan tanta solera a una vivienda. Y lo encontró, aunque tuvo que reformarlo de manera integral para poder aunar su naturaleza señorial con una decoración moderna y un poco ecléctica, muy fiel al estilo de su propietaria. 

Sofás, mesa de centro y librería, diseño del Estudio Hoc Volo.

14.

Un comedor con un aire industrial

Comedor abierto al salón con armario con papel pintado_00498876

Para el comedor el equipo de Hoc Volo, responsables de la reforma, apostaron por un look sutilmente industrial, con una mesa sólida con el sobre de madera y las patas metálicas, que suma calidez al espacio. La gran lámpara de techo y el papel pintado con el que se ha revestido el armario dan el contrapunto moderno.  

Mesa, en el Estudio Hoc Volo y lámpara de Aromas de Campo. 

15.

Un mural como original cabecero

Dormitorio con mural del mundo en la pared del cabecero_0498883

Para aprovechar al máximo el espacio del dormitorio, el armario se cerró con cortinas en vez de puertas y se prescindió del tradicional cabecero. En su lugar las decoradoras apostaron por un original mural de un mapamundi para decorar la pared del cabecero. Descubre el piso al completo.  

Mural, en el estudio Hoc Volo. 

O los amas o no los quieres ni locos. Y es que los pisos señoriales despiertan sentimientos enfrentados. Mientras que unos se quedan cautivados por sus techos altísimos, sus molduras y rosetones artesanales o sus suelos hidráulicos, otros los ven simplemente como pisos "viejos".

Ni qué decir que en El Mueble pertenecemos al primer grupo: ¡nos encantan! No solo por la singularidad y belleza arquitectónica que atesoran, sino porque elijas el estilo decorativo que elijas acertarás con ellos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.