No es ningún secreto que las vajillas portuguesas son sinónimo de calidad en la mesa. No en vano, el país cuenta con una tradición de muchos siglos en el arte de cerámica, desde los típicos platos decorativos hasta los azulejos que decoran infinidad de edificios y monumentos.

Sus vajillas han surcado mares y océanos a lo largo de la historia, y sus rasgos más distintivos (los motivos geométricos, la paleta blanco-azul…) han forjado un estilo propio muy apreciado en todo el mundo. Actualmente, las vajillas “portuguesas” son un must de cualquier amante de la decoración que se precie.

Vajillas portuguesas auténticas en El Corte Inglés

Comedor con aparador y mesa cuadrada extensible
El Mueble

Hoy en día podemos encontrar vajillas “portuguesas” en muchos establecimientos, pero no siempre con la calidad que se le presupone a la cerámica lusa. Por eso hemos querido buscar en El Corte Inglés, que además de garantizar un elevado estándar, cuenta con una conexión muy especial con el país vecino.

Vajillas fabricadas en Portugal

Al contar con vínculos comerciales en Portugal, El Corte Inglés acostumbra a traernos las mejores firmas del país. Es el caso de la casa ceramista Vista Alegre, con más de 200 años de historia y la primera en abrir una fábrica en Portugal.

Ahora nos sorprende con descuentos de hasta el 64% en algunas de sus vajillas, una oportunidad para conseguir a un precio muy accesible piezas de lujo que son una auténtica joya de la artesanía.

Comprar vajillas portuguesas, por piezas

Encontramos también en el Corte Inglés vajillas de la casa Costa Nova, también con mucha tradición y pioneros en el uso del gres fino, muy resistente y apto para lavavajillas.

¿Lo mejor de todo? Que podemos comprar sus vajillas por piezas sueltas, por lo que podemos hacernos solo con las piezas que necesitemos o mezclarlas de varios estilos.

Vajillas de estilo portugués

El estilo portugués ha calado hondo en la cultura popular y ha inspirado a artesanos y fabricantes de todo el mundo. El Corte Inglés no podía permanecer permeable al boom del diseño luso, y ha lanzado su propia línea de vajillas inspiradas en la cerámica portuguesa.

Como ves, hay opciones para todos los presupuestos. Tanto si te haces con una lujosa vajilla completa, como si compras algunas piezas sueltas, estás llevando a tu hogar un pedazo de la cultura portuguesa. A la postre, estarás invitando a tus comensales a un auténtico viaje sensorial al país que mira al Atlántico.

* Precios actualizados a 7 de mayo de 2025

¡Contenido exclusivo! Descárgate gratis nuestro ebook “El método Marie Kondo” y aprende a ordenar como una experta. Claves sencillas, trucos prácticos y mucha inspiración para transformar tu casa y tu día a día.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.