La fiesta merece más que nunca un escenario especial. Es hora de celebrar la Navidad y decorar la casa por todo lo alto. En este caso, viajamos hasta Málaga para adentrarnos en un espacio único: un palacete que hemos decorado en blanco y dorado para recibir la Navidad. ¿Lo vemos?

1 /10

1.

Un palacete rodeado de un jardín botánico

Recibidor con decoración navideña.

Mesa de Crisal. Alfombra de Leroy Merlín mod. Blizz.

El Mueble / Fernando Bedón

Imagínate que podemos entrar en un palacete de película, rodeado de un frondoso jardín, y decorarlo de una Navidad elegante. Es lo que hemos hecho en El Jardín Botánico Histórico de La Concepción en Málaga (un espacio que nos facilita la Málaga Film Office), escenario de rodajes, que nos ofrece un entorno inigualable.

2.

Un salón de película

El salón con decoración navideña.

Todos los muebles son de Crisal: el sofá mod. Soleo, las mesas de roble teñido y mármol y la cómoda envejecida. Cuadro de Mayesa Mira.

El Mueble / Fernando Bedón

Esta casa-palacio del siglo XIX es una villa de estilo clásico que sirvió como punto de encuentro de aristócratas, políticos y artistas, entre ellos Isabel de Baviera, conocida como Sissi Emperatriz. Ahora nos ofrece un espacio singular, con sus techos altos y molduras, sus suelos hidráulicos y sus elegantes espacios para cada momento del banquete.

¿Nuestra apuesta? Decorarlo con muebles y alfombra blancos que refuerzan su elegancia y añadir toques dorados, tanto en el árbol como en la mesa. En los sofás, los cojines en tonos ocres potencian el brillo siempre único del dorado.

3.

El árbol de estilo atemporal

Un árbol de navidad con decoraciones doradas.

Árbol mod. Samoens, adornos y coronas. Todo de El Corte Inglés. Cómoda de Crisal. Lámpara de Mandrágora y pantalla de Beatriz Lario.

El Mueble / Fernando Bedón

En el árbol queríamos un estilo atemporal y para ello elegimos un árbol que mide 3 metros de altura, con ramas verdes y frondosas (es el modelo Samoens de El Corte Inglés). Lo colocamos en frente de los elegantes ventanales de casi 4 metros de alto, en un rincón del salón. 

4.

Los adornos clásicos nunca fallan

Adornos navideños de El Corte Inglés.

Adornos de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

En el árbol, colgamos los adornos en grupos y a modo de racimo: escogimos bolas transparentes, otras con formas de piña, en forma de bellota y hojas doradas, acompañadas con ramas de frutos verdes. ¡Los clásicos nunca fallan!

5.

Más detalles

Cesta con piñas de Zara Home.

Cesto con piñas y ramas de Zara Home. Guirnaldas de luces de El Corte Inglés.

El Mueble / Fernando Bedón

Un cesto con piñas y ramas naturales queda súper decorativo en cualquier rincón. Este es de Zara Home y lo acompañamos con una guirnalda de luces de El Corte Inglés.

6.

Un comedor bien vestido

El salón conecta con un comedor amplio, señorial y luminoso.

Sofás y mesas de centro de Crisal. Sobre las mesas, candelabros de Mandrágora. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble / Fernando Bedón

El comedor es amplio, señorial y muy luminoso. Se encuentra a un lado del salón para decorarlo nos hemos inspirado en los colores del suelo hidráulico, sin desentonar con la gama de tonos neutros del salón. 

7.

Vestimos la mesa del comedor con un mantel mostaza

El comedor tiene una mesa ovalada muy amplia con un mantel mostaza.

Mesa de teca y sillas tapizadas de Crisal. Vajilla, candelabros, copas, cubiertos, bajoplatos, vasitos y hoja dorada detrás de las sillas, de Beatriz Lario.

El Mueble / Fernando Bedón

En el comedor, pusimos una mesa ovalada muy amplia que permite sentar a 8 comensales, y la vestimos con un mantel largo de color mostaza claro que se acerca al dorado y que llena de brillo la mesa. 

8.

El detalle final

Comedor señorial con decoración navideña.

Mesa de teca y sillas tapizadas de Crisal. Vajilla, candelabros, copas, cubiertos, bajoplatos, vasitos y hoja dorada detrás de las sillas, de Beatriz Lario.

El Mueble / Fernando Bedón

Nos esmeramos especialmente en el centro de la mesa: está decorada con ramas de laurel, unas granadas naturales y tres grandes candelabros redondeados de estilo clásico. ¿El detalle final? En las sillas de roble y lino, colgamos un adorno dorado, a juego con la decoración del árbol. Encendemos las velas... y empieza la magia. 

9.

El adorno protagonista

Vajilla blanca con cubiertos dorados.

Bajoplatos y vajilla blanca de Beatriz Lario.

El Mueble / Fernando Bedón

Sobre un mantel mostaza claro de El Corte Inglés, unos bajoplatos de fibra trenzados aportan un aire actual (son de Beatriz Lario). La vajilla blanca (también de Beatriz Lario) es un infalible y la acompañamos con copas de vidrio artesanal y cubiertos dorados. ¿Un truco? Usamos el mismo adorno de las sillas en las servilletas. 

10.

Una cómoda decorada para la ocasión

Una cómoda decorada con detalles navideños.

Portavelas dorados de Mandrágora.

El Mueble / Fernando Bedón

Decoramos las dos cómodas junto al comedor con detalles navideños: ramas naturales de pino y eucalipto, una copa dorada envejecida y velas. Los portavelas dorados añaden el brillo necesario. El resultado final, una casa lista para la Navidad.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.