1 /15

1.

1. Una casa de base neutra abierta al jardín y coloreada por las plantas

Casas con muchas plantas

Esta casa, reformada por la decoradora Marta Tobella, se ha proyectado para ser atemporal y práctica para una familia con niños pequeños. Por eso se ha optado por una base neutra, de un blanco seda que es luminoso y muy acogedor, a la vez. Y se ha aprovechado la conexión con el jardín para inundar de plantas de interior y verde cada espacio de la casa. En el salón, se han combinado plantas pequeñas, en la librería o la mesita auxiliar, con otras más grandes, para salpicar de verde y "vida" este espacio. 

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, mueble de madera y espejo de Sacum. 

2.

Un rincón del salón "jungle" con una gran Alocasia

Plantas de interior: Alocasia.

En este salón se ha aprovechado un rincón para decorarlo con esta gran Alocasia, también conocida como oreja de elefante debido a sus vistosas y grandes hojas de contorno rugoso. Es una planta que queda perfecta en espacios con decoración nórdica, porque genera ambientes decorativos con un toque tropical o jungle

3.

Una Kentia que llena de vida un rincón de la buhardilla

Una casa con mucha plantas: kentia

En esta casa, ¡incluso las plantas han "trepado" hasta la buhardilla! La decoradora ha aprovechado un rincón para decorarlo con una gran Kentia, una apuesta perfecta en esta casa, porque es apta para niños y mascotas. Además, es una planta de porte esbelto que requiere pocos cuidados y mejora la calidad del aire al filtrar las toxinas de formaldehído, benceno y monóxido de carbono.

Sofá, mesas de centro, butaca y alfombra, en Sacum. 

4.

2. Un piso urbano con un jardín vertical que es el pulmón de toda la casa

Casas con muchas plantas: un jardín vertical.

Es el gran protagonista de este piso de más de 300 m2 y hechura clásica redecorado por la estilista Sol van Dorssen. Y es que, como explica su propietaria, "es como tener el oxígeno metido en casa". El gran mural verde de la terraza inunda de frescor, alegría y mucha vida toda la casa. Y es que a pesar de ser una terraza, se ha cerrado para ser un espacio interior más de la casa para disfrutarse todo el año. 

Butacas de Honoré, en Smallable. Mesa de Taller de las Indias. Cortinas de Yutes y flores y plantas de Fernando Hijo. El jardín vertical es un diseño de Paisajismo Urbano.

5.

Un árbol que da intimidad y suma calidez al comedor

Casas con muchas plantas: decorar con un árbol artificial

Decorar con plantas no solo da vida, bienestar y belleza. Y prueba de ello es este árbol que Sol ubicó en una zona estratégica del comedor: "Además de decorar, también impide las vistas a la pared del patio". ¡Qué gran idea! 

Mesa de Ethnicraft, sillas de Triggo, árbol artificial de Catalina House y ramos de Fernando Hijo.

 

6.

Una cocina de sabor industrial más cálida con madera y plantas

Plantas para la cocina

Sí, las plantas son un gran aliado para hacer más acogedor y personal un espacio. Por eso la estilista de El Mueble se alió con plantas de pequeño formato para salpicar algunos rincones de la amplia cocina de este piso. En los estantes de la isla, en un rinconcito de la encimera o en la mesa del office, son un must. Un consejo: elígelas comestibles, además de decorar y perfumar la cocina, podrás usarlas para cocinar. 

Los muebles de la cocina fueron diseñados por la dueña en colaboración con Kravat 2.

7.

3. Una casa muy blanquita vestida con muchas plantas

Plantas para el salón

La decoradora Elena Jiménez con esta casa logró su sueño: vivir rodeada de naturaleza en una casa que se hizo a su medida. Pero por si el exterior de esta casa, con un vasto jardín y un bosque a un paso, no fuera suficiente, la decoradora llenó todos lo rincones de su nueva vivienda de plantas, que colorean una decoración en blanco que invita a la serenidad y al relax. En el salón ha creado diferentes puntos de verde –en la mesa de centro, en la chimenea, en la mesa auxiliar...– y ha combinado plantas de hojas con otras con flor, pero en colores que invitan a la calma. 

Sofás y butaca de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.

8.

Una mesa de centro decorada con una composición de jacintos y de verde

Plantas: una composición para la mesa de centro

Es un truco de estilista que nunca falla: hacer composiciones de tres elementos. Y en su salón, la decoradora tomó prestada la idea para crear una composiciones de tres plantitas creando un triángulo, dos de gemelas, como son estos jacintos en flor, y una de verde que rompe la composición y le da dinamismo. Un helecho decora y "llena" con sus hojas grandes y pinadas el rincón junto a la chimenea. 

Sofá de Coton et Bois y mesa de centro de Mercader de Venecia.

9.

Una composición de bulbos para el rincón del dormitorio

Plantas para el dormitorio

Jacintos, dalias, tulipanes, narcisos, gardenias... Los bulbos son plantas muy apreciadas por sus vistosas flores, en general. Son fáciles de plantar y los hay de primavera y otoño, siendo ideales para crear un pequeño rincón de color en cualquier espacio de la casa. Aquí, la decoradora reunió diferentes jacintos en la zona de lectura del dormitorio, dando un toque de color y alegría a una habitación con un total look en blanco. No te pierdas el resto de espacios ¡y plantas! de esta casa. 

Butaca, de Becara. Cómoda, de Mercantic. Cortinas, de K.A. International. Lámpara, de Lucca.

10.

4. Un piso clásico con una cuidada mezcla de estilos

Decorar con plantas el salón

Este piso, reformado por Sandra Vergara, aúna una base clásica y señorial, con su espectacular techo de molduras, y una decoración actual con piezas atemporales y otras de diseño. Para este mix de estilos, la decoradora se ha aliado, además, con las plantas, que hacen más acogedores y vividos unos espacios generosos y de techos altos. Nos encanta la Pachira, junto el mueble bajo, una planta que otorga a los espacios un efecto relajante y que tiene la fama de atraer la salud y la prosperidad a quien la posee. 

Sofás a medida de Decolur y mesa de centro de Taller de las Indias. Butaca de &Tradition. 

11.

Una librería decorada con un helecho colgante

zona de paso con suelos de parquet de madera 00528766

Las librerías no son solo para libros. De hecho, un truco de decoradores y estilistas es mezclar libros con objetos decorativos y alguna planta, que de frescor y un toque natural. Quedan muy bien las plantas colgantes, como este helecho, que además de dar un toque de intenso y vivo verde, aporta dinamismo y movimiento a la librería. 

Librería recuperada y consola de Crisal Decoración. 

12.

Una cocina muy vivida con plantas aromáticas

Plantas para la cocina

Para darle un punto más cosily y vivido a la cocina, nada como salpicar las baldas, de tenerlas, o crear una pequeña composición de dos o tres plantitas en un rincón de la encimera. Aquí, se ha optado por combinar diferentes plantas aromáticas y, para reforzar la calidez, se ha optado por macetas de fibras. 

Mobiliario de la cocina de Santos con encimera de Naturamia. Mesa de Ondarreta y sillas de Crisal Decoración. 

13.

5. Una casa familiar abierta al jardín con plantas en cada rincón

Casas con muchas plantas

En esta casa, el contacto con la naturaleza está asegurado. Ya sea porque todas las estancias disfrutan de conexión con el jardín, ya sea porque Rocío, propietaria e interiorista The New Home Concept, ha salpicado cada rincón de plantas, que parecen diluir la separación de interior/exterior. En el salón, se ha optado por tres puntos de verde, un truco que nunca falla: en la mesa de centro, en el suelo y en un lateral del sofá. ¿Te has fijado en el olivo junto la ventana? ¡Nos encanta! Y es que decorar con árboles es tendencia. 

Sofá de Luzio, mesa de centro de Vical y lámpara de Coton et Bois. 

14.

Una mesa de comedor con un centro de plantas

Decorar con plantas: ideas para la mesa del comedor

¿Y por qué, no? Estamos habituados a decorar la mesa del comedor con ramos de flor cortada. Pero, ¿por qué no hacerlo con plantas? Aquí Rocío ha optado por dos plantitas diferentes, una de verde –una aromática y comestible menta– y otra de flor, que decoran de manera casual la mesa y le dan frescor y alegría. Para unificarlas visualmente, se ha optado por el mismo diseño de maceta. Y como guiño a este vínculo con la naturaleza, los cuadros con láminas de hojas. 

Mesa y sillas de Luzio. Lámparas de Fina Badia. 

15.

Un dormitorio muy natural y fresquito con un Ficus lyrata

Plantas para el dormitorio

Este dormitorio parece dar la bienvenida a la primavera. Los cestos de fibras que decoran la pared del cabecero, la banqueta de bambú, la ropa de cama blanca y verde... Y, como guinda, el frondoso Ficus lyrata que suma frescor y vitalidad. Esta especie, además de ser muy fácil de cuidar, resulta muy estilosa y da un toque exótico a cualquier rincón. 

Ccabecero de Kenay. Ropa de cama y cojines de Filocolore. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.