INFUSIONES

11 infusiones (que están deliciosas) para combatir el frío

Días grises, de lluvia y con mucho frío... ¡la solución es sin duda una infusión bien calentita! Os explicamos los beneficios de las infusiones que mejor funcionan para combatir el frío

Mireia Noguer Artigas Actualizado a

Infusión depurativa de ortiga y diente de león

Con la llegada del invierno las temperaturas van bajando y en consecuencia el frío va aumentando. Si además añadimos viento, lluvia o incluso nieve, soportarlo se vuelva una tarea más difícil. Por ello, os traemos la receta de 5 infusiones bien calentitas que ayudan a recuperar el calor corporal en cuestión de minutos.

1. Tomillo

Para el frío que cala los huesos, la mejor solución es sin duda una infusión de tomillo. Ideal para reforzar el sistema inmunológico gracias a una de las sustancias que contiene: el timol. Así, ayuda a aliviar algunos síntomas de la gripe como también, combatir la tos, los dolores de garganta, de cabeza y mejorar la digestión. Calienta un vaso de agua e introduce una bolsita de tomillo. Deja reposar unos minutos y ya podrás tomarla.

2. Manzanilla

La manzanilla es una planta herbácea que se caracteriza por ser una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Está repleta de múltiples beneficios: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario. La preparación de una infusión de manzanilla se puede hacer de dos maneras, pero ambas son igual de efectivas: mediante flores secas de la planta o mediante bolsitas ya preparadas.

Detalle de infusión de cola de caballo

3. Cola de caballo

Además de calentar el cuerpo, esta infusión también ayuda a eliminar los líquidos que no necesitas. Concretamente, contribuye a la eliminación de toxinas gracias a que contiene sílice y potasio. Otro de sus beneficios es sin duda las propiedades diuréticas que posee. ¡Una infusión con muchas cualidades!

4. Regaliz

Para prevenir los efectos del resfriado una infusión de regaliz es idónea. Además, también ayuda a evitar la irritación de garganta. Contiene propiedades antibacterianas que son muy eficaces para combatir los efectos del frío. ¡Seguro que gozas de salud durante todo el invierno!

Detalle de infusión de cardo mariano

5. Tila

¿Hay plan mejor que una tila calentita durante una tarde de lectura? ¿Existe momento más relajante y con más paz? La tila se trata de una infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir porque ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor. Pero además, también es muy útil para calmar los cólicos y evitar insuficiencias renales.

6. Jengibre

El producto estrella de muchas recetas de repostería es sin duda el jengibre, por su sabor especial y a la vez exquisito. Pero resulta que también dispone de propiedades magníficas, ya que ayuda a eliminar la mucosidad y es un perfecto antitusivo, antibiótico y antiinflamatorio. Ideal para fortalecer el sistema inmunitario y aliviar los síntomas de la gripe. Una especie muy fácil de combinar con otras hierbas para conseguir sumar sus propiedades. Junto al té blanco es una muy buena opción. ¡Cuida tu aparato digestivo con una buena infusión de jengibre!

Planta salvia

7. Salvia

La salvia se caracteriza por ser rica en vitaminas A y C, además de ser bactericida y antiinflamatoria. Cualidades que contribuyen a mejorar la salud de nuestro cuerpo y ayudarlo a combatir infecciones y catarros. Una infusión de salvia es idónea ante un resfriado inminente, pero también te ayudará a regular tu temperatura corporal.

8. Té verde con menta

Aunque el té verde es conocido por sus ser una infusión para adelgazar y para embellecer la piel, resulta que también dispone de muchas otras. Así, se trata de una hierba rica en vitamina C que ayuda a prevenir los catarros y combatir el frío. Sin olvidar, que es expectorante y contribuye a mejorar las enfermedades respiratorias. Prepara un té verde con un poco de menta y di adiós a los síntomas de la gripe.

alimentos-contra-el-frío-canela

9. Canela

La canela es una especie que se utiliza muchísimo y en distintos ámbitos siendo la repostería el principal. Así, aporta aroma y un intenso sabor dulce a muchas recetas. Ahora bien, resulta que la canela también dispone de propiedades digestivas y ayuda a estimular la circulación. En materia de infusiones, se utiliza principalmente para preparar el Chai tea o Masala chai, una infusión que proviene de la India, pero que ha conseguido conquistar a todo el mundo gracias a sus beneficios para nuestra salud.

10. Hinojo

Una bebida caliente y con un toque dulce siempre apetece con la bajada de temperaturas. El mejor plan para invierno es sin duda quedarse en el sofá viendo una película y con una rica infusión. El fruto del hinojo es perfecto para combatir la sensación de frío y además, ayuda a mejorar la digestión.

11. Cáscara de naranja

La naranja es la fruta de invierno por excelencia. Sus beneficios son tantos que incluso se utiliza para preparar infusiones. El dulce sabor y aroma de este fruto es ideal para conseguir equilibrar la temperatura del cuerpo y relajarte. Prepárate una infusión con la cáscara de naranja y disfruta de un delicioso elixir.

Es momento de decir adiós al frío y empezarse a cuidar un poco más de los efectos negativos del invierno. Con estas infusiones seguro que consigues evitar cualquier infección que provenga del exterior. ¡Atrévete a probarlas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?