Remedios

Infusiones frías para dormir del tirón durante el verano

Las altas temperaturas dificultan notablemente el descanso, pero hay solución. Opta por unas infusiones frías y sanas que ayuden a relajarte y a disfrutar mejor del verano

Schema: Receta

 

 

Cuando piensas en infusiones seguro que se te viene a la cabeza la clásica manzanilla para aliviar los dolores de estómago, tés para adelgazar, o plantas como la valeriana para dormir bien. Lo más probable es que cuando lleguen las altas temperaturas te despidas por un tiempo de las infusiones. Es lo más habitual porque no apetece demasiado tomarse nada calentito antes de dormir.

¿Por qué dormimos peor en verano?

Y hablando de sueño, seguro que cuando llega el verano te cuesta dormir el doble. Esto es debido, sobre todo, por el calor. Durante esta época del año nos cuesta tener un buen descanso. Para tener un sueño completo puedes acudir a muchas fórmulas como aires acondicionados, ventiladores de techo, o alimentos que te ayuden a relajarte antes de dormir. Eso sí, no hay nada como las infusiones, y aunque sean las grandes olvidadas durante el verano, se pueden seguir tomando si las servimos frías.

¿Por qué son buenas las infusiones antes de dormir?

El insomnio constante puede repercutir seriamente a la salud. Puede afectar de muchas formas: problemas cognitivos, obesidad, entre otras muchas. Por este motivo, es clave cuidar el sueño y una buena forma es usando remedios naturales como las infusiones.

Beneficios de las infusiones para dormir

  • Ayudan a conciliar mejor el sueño.
  • Relajan el cuerpo y lo preparan para el descanso.
  • Favorecen una buena hidratación.
  • Calman la mente y el cuerpo.

Infusiones frías para tomar antes de dormir

1. Infusión fría de manzana, vainilla, manzanilla y pasiflora

La manzanilla es una planta muy conocida porque ayuda a mejorar la digestión. Mientras que la pasiflora actúa como un sedante y contribuye a relajar el cuerpo y prepararlo para el descanso. Nosotras te damos una opción diferente y algo más dulce con vainilla y manzana.

Para elaborarla, necesitarás añadir a un cazo zumo de manzana y dejar que se cocine lentamente. Luego añade una bolsita de manzanilla y pasiflora. Quita del fuego y deja reposar durante unos minutos. Agrega la miel, un poco de canela y, para terminar, pon unos cubitos de hielo.

2. Infusión fría de lavanda y melocotón

Una infusión de lavanda puede ayudarte a dormir.

El Mueble

Es otra de las infusiones más recomendadas para dormir, sobre todo por las propiedades relajantes de la lavanda. Gracias a esta planta se consigue calmar el sistema nervioso y descansar mejor. Nosotros te proponemos una infusión de lavanda y melocotón.

Para hacerla, añade en un cazo con agua caliente flores de lavanda. Deja unos minutos, cuela y deja reposar. Añade unos melocotones cortados en gajos. Luego, introduce esta infusión en la nevera. Antes de consumirla, añade un poco de azúcar al gusto y unas rodajas de melocotón para que cuente con un sabor más sabroso.

3. Infusión fría de lavanda y limón

Si no te gusta el sabor a melocotón, también puedes cambiarlo por el limón. Tienes que seguir la misma receta anterior, pero simplemente cambiando el melocotón por el limón. Añade unas rodajas de esta fruta al final, antes de tomarte la infusión.

4. Infusión fría de tomillo con jengibre y limón

El tomillo es muy conocido por aliviar algunos síntomas del resfriado común como la afonía o los dolores de garganta. También ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Si das muchas vueltas al dormir y no consigues conciliar el sueño en verano, te recomendamos esta infusión fría.

Para prepararla necesitamos hervir agua en un cazo y añadir tomillo natural. Deja que hierva y, una vez esté el tomillo infusionado, incorpora unas bolsitas de jengibre con limón, pero sin teína. Espera unos minutos más, cuela y deja reposar. Cuando esté templada la infusión, ya puedes meterla en la nevera hasta que la vayas a servir.

Consejos para dormir mejor en verano

Ahora que ya sabes cuáles son las infusiones que necesitas para dormir bien, te dejamos con algunos consejos que te pueden ayudar a facilitar el descanso:

  • Conseguir un ambiente fresco en casa. La casa siempre debe tener un clima adecuado a casa estación. Es decir, en invierno debe ser cálida, y en verano fresquito. Esto hará que puedas dormir mejor.
  • Hacer una cena ligera. Antes de dormir, evita acostarte con el estómago muy lleno, ya que dificultará el descanso. Hay recetas saludables muy ligeras como el gazpacho, las ensaladas, entre otras opciones que son perfectas para cenar.
  • Reduce la luz. Apuesta por cortinas opacas que regulen la temperatura y la luz de las habitaciones. También debes tener cuidado con el uso de aparatos electrónicos como smartphones, o tablets. No se recomienda su uso, mínimo, unas dos horas antes de dormir.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?