En diversas ocasiones Carmen Lomana nos ha inspirado con sus comilonas, ya sean más o menos pesadas, pero hoy te traemos una receta para desayunar a base de pan y fruta de temporada que hará llenarte las pilas de energía todas las mañanas para afrontar el otoño con mucha positividad. La reina de la moda y también colaboradora de múltiples medios de comunicación como el diario La Razón y Radio COPE, es decir, Carmen Lomana, nos ha mostrado en sus redes sociales meriendas muy golosas con churros y chocolate o ensaladas saludables para saciarte y perder peso. 

Existen opciones para todo los gustos a la hora de desayunar, ya sea para empezar el día con pan, bowls de leche o yogur, huevos cocinados en sus diferentes opciones, frutas… Esta vez Carmen Lomana nos explica el desayuno con tostada y fruta que acaba de compartir y con el que ha dejado una idea rica y fácil de preparar, ¡toma nota! 

Fruta de temporada, protagonista de los desayunos de Carmen Lomana

Carmen Lomana nos ha traído una idea para empezar el día con una comida saludable hecha a base de fruta. La empresaria y coleccionista de moda, sabe bien que tomar fruta variada es uno de los tips saludables que se reflejan en el bienestar que se siente tanto por fuera como por dentro. Naranja, kiwi y uvas han sido su elección, tres frutas repletas de propiedades que si por separado están ricas, juntas no son menos.

carmen lomana desayuno
@carmen_lomana

Cabe destacar que estas frutas nos aportan vitaminas de los grupos C, K, A, E y B. Concretamente, el kiwi es extremadamente rico en fibra, contiene calcio, fósforo y potasio, y está compuesto por 85% de agua. La naranja es una de las frutas que nos aporta más vitamina C a nuestro organismo y es beneficiosa por su alto poder antioxidante. En cuanto a las uvas, hay que resaltar sus propiedades antiinflamatorias. Con todo esto, Carmen Lomana ha conseguido un mix de frutas que actúan como combo ganador en cuanto a propiedades saludables se refiere.

La tostada clásica que siempre desayuna Carmen Lomana en otoño

Carmen Lomana combina este bol de frutas mixtas con rebanadas de pan untadas con mermelada. De esta forma consigue sentirse más llena y aguantar más horas sin ingerir ningún elemento más, lo que es ideal para evitar comer entre horas y sentirse saciada. El pan es un alimento básico común en casi todas las culturas del mundo y la mermelada le da ese toque de sabor extra. En las imágenes que ha compartido en Instagram, se puede ver una rebanada de pan tostado y también ha dejado ver qué es lo que le ha puesto. Esta mañana, la empresaria ha optado por el clásico mix de mantequilla y mermelada.

Cómo elegir el pan para la tostada del desayuno

Si tu objetivo es comer saludable e intentar engordar lo menos posible, te recomendamos que te fijes en los ingredientes que lleva el pan. Concretamente, debes comprobar la lista de ingredientes, que contenga alta cantidad de harina, que sea integral, que tenga semillas o aceite de oliva, son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Cada vez que hablamos de pan te recordamos que es importante elegir bien cuál consumir. Hacer el pan en casa es la opción más saludable, pero sabemos que no siempre es fácil. 

Por lo que refiere el pan con la mantequilla y mermelada, es una opción que de vez en cuando no está mal consumir. Hay ideas más saludables la hora de hacerse una tostada, pero recurrir a esta en alguna ocasión no está 'prohibido' porque también tiene propiedades beneficiosas. Eso sí, hay que tener cuidado con las cantidades para que no se nos vaya de las manos a niveles de azúcar o colesterol. Para variar de la mantequilla y mermelada te recomendamos comer el pan con pechuga de pavo y aceite que también es una opción que aporta energía y es saludable. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.