¿Crees que vivir en una casa pequeña nos limita a la hora de decorarla? A veces, erróneamente, pensamos que la decoración podría ahogarnos o restarnos espacio vital. De hecho, en El Mueble no paramos de daros ideas sobre pisos pequeños. Si sabes qué elementos decorativos usar o cómo colocar ciertas cosas, conseguirás justo el efecto contrario: amplitud y ligereza. Por ejemplo, un hábito muy común de quienes poseen estancias pequeñas es no saber cómo y dónde poner las plantas de interior. Pues precisamente para estas personas va dedicado nuestro artículo de hoy, en el que daremos 6trucos para colocar plantas en espacios pequeños que ayudan a aumentar la sensación de amplitud.

2 /7

1.

Plantas en macetas con pedestal: un look ligero

Plantas en maceteros altos.

Salón con plantas en maceteros altos.

El Mueble

Si quieres aumentar la sensación de ligereza de tu estancia y darle un look moderno, te animamos a que optes por maceteros con forma de pedestal, les dará un toque de nivel superior a tu planta, haciéndola parecer más majestuosa y vistosa, mientras que tú mantienes los mismos centímetros en tu habitación.

2.

Plantas colgantes del techo

Plantas colgantes del techo

Plantas colgantes del techo

El Mueble

Al igual que en el caso anterior, cuando apostamos por plantas colgantes en el techo, el suelo de la habitación queda totalmente libre, es decir, que mantenemos el mismo espacio que teníamos antes, pero más bonito, ya que del techo colgarán hermosas hojas verdes. Colgadores de plantas para el techo los hay de muchísimos diseños, uno de los más usados son los que están hechos de macramé.

3.

Plantas en estantes

Plantas en estantes.

Plantas en estantería baja.

El Mueble

Colocar diferentes plantas en estantes es una de las mejores formas que existen para aprovechar el espacio en una estancia de pequeñas dimensiones. Y es que, en este caso, al estar los estantes en alto, no te quitan nada de espacio.

4.

Plantas colgadas en la pared

Plantas colgadas en la pared.

Plantas colgadas en la pared.

El Mueble

Aprovechar el espacio de las paredes de las estancias es el truco más básico que existe para decorar habitaciones reducidas. Las paredes solemos tenerlas sin nada y con unos bonitos colgadores, le daremos a la estancia un toque muy original y diferente.

5.

Plantas de tamaño mini

Plantas de tamaño mini.

Plantas de tamaño mini.

El Mueble

Si resulta que tu habitación es extrapequeña, no te rindas, también hay soluciones para ti sin tener que renunciar al uso de plantas. Si no cuentas con espacio suficiente para colocar plantas grandes o macetas voluminosas, entonces lo tuyo son las plantas de tamaño mini, como cactus o suculentas.

6.

Plantas en soportes originales

Plantas en soportes originales.

Plantas en soportes originales.

IKEA

Si lo tuyo es la originalidad, tampoco tienes que renunciar a ella por tener una casa pequeña. Por ejemplo, este macetero con forma de escalera puedes colocarlo encima de alguna mesa y lucir en él, a la vez, varias plantas sin ocupar mucho espacio.

7.

Las 7 mejores plantas para el salón

Las 7 mejores plantas para el salón

Esto no acaba aquí: descubre las 7 plantas perfectas para transformar tu salón en un oasis de naturaleza y elegancia. ¡Acompáñanos en este viaje verde!