Ventanas

101 /958
Dormitorio con ventanas blancas y cojines ocres

Mobiliario realizado a medida.

El Mueble

101.

Estores neutros para decorar (y proteger) la pared del cabecero

¡Qué lujazo despertarse con la caricia de los rayos de sol! Pero, ¿cómo se puede decorar la pared del cabecero cuando esta es un ventanal? La interiorista Begoña Susaeta lo ha tenido claro: ha pintado la carpintería de blanco y decorado las ventanas con unos estores en color neutro.

Estos son enrollables tipo screen de PVC, pero también puedes elegir unos textiles de lino más acogedores. Ambos tamizan la luz lo justo para seguir disfrutando del astro rey.

Salón con mesas de centro en madera y banco en la ventana

Mesas de centro de teca diseñadas por las decoradoras Loreto Prieto y Elena Llorente

El Mueble

102.

La repisa de las ventanas

Y hablando de huecos en las ventanas, si el muro es ancho y hay una repisa en la ventana, hay varios trucos para aprovechar ese espacio: hacer un mueble encastrado en la zona baja, aprovechar la repisa como estantería para organizar libros o crear un banco con cojines y colchonetas, como aquí.

Baño con bañera y ventana

Revestimietnos del estudio Martínez Elorza, armario de Kyrya, cuadro de Lu Ink, bañera de Roca, griferías de Noken, alfombra en Carolina Blue y toalla en La Maison

El Mueble

103.

Alfombra y estor

Otro pequeño cambio que hará que el baño se sienta reformado y renovado. Y con una inversión bastante controlada. Una alfombra en el centro del espacio y un estor en la ventana. Lamas de madera, fibra o tela (lavable). Para la alfombra, una vinílica o de polipropileno; las hay de algodón lavable en lavadora o un modelo de fibra natural.

Baño con estor de lamas y planta de gran tamaño

Casa de la interiorista Beatriz Lario. Suelo de mármol y estor de madera de Aramar Interiores

El Mueble

104.

Plantas: un toque fresco muy de tendencia

Las plantas en el interior de los espacios son tendencia en decoración. Llévalas al baño para darle un aire nuevo. Se notará su frescura, aunque no se trate de plantas naturales. Nuestra propuesta es una planta de gran tamaño, una variedad exótica que le dé un toque diferenciador a tu baño. Planta y maceta y baño como nuevo por poco dinero.

Comedor con mesa de madera y sillas de fibra natural.

Aparador, de Vical Home. Lámpara y apliques, de Sine Nomine.

El Mueble

105.

Une la terraza al salón o comedor

Si no le dais demasiado uso a la terraza o el balcón, además de cerrarlo, elimina el tabique que lo separa del salón o el comedor. Ganarás un montón de metros a los que antes ni mirabas sin perder luz. Existen, además, cortinas de cristal, casi sin perfiles que dejarán que pase toda la luz. 

Cocina blanca con papel pintado con efecto textil.

Cocina con mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón, encimera de Neolith, suelo de Grespania, papel vinílico de Elitis y aplique de Artemide

El Mueble

106.

Abre la cocina hacia dentro

Abrir una ventana en la cocina que dé al pasillo, llenará esta zona de paso sin luz de la casa de muchísima luminosidad. Se trata de una reforma para pisos pequeños que regalará amplitud y subirá el nivel decorativo: desde la cocina y desde el pasillo. Si colocas una puerta con el mismo diseño (en este caso con cuarterones), el efecto se verá incrementado. 

Rincón de lectura con cuadros blanco y negro en vertical.

Rincón de lectura on calancín, modelo Rocking Chair, de Charles y Ray Eames. Mesa auxiliar, de Ottoyanna.

El Mueble

107.

Fotos en el rincón de lectura

Las fotos son una excelente manera de dar personalidad y un carácter único a cualquier rincón, casi, sin restar espacio. Por eso son una idea perfecta en este rincón de lectura junto al ventanal. Las imágenes en vertical, además, aprovechan la altura del espacio y dan más sensación de verticalidad. En blanco y negro tienen un toque más sofisticado.  

Banco de lectura con orientacion al exterior en ventanal

Colchoneta de Deulonder confeccionados por La Maison y cojines de Filocolores, Gancedo y La Maison

El Mueble

108.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón con grandes ventanales orientados al exterior

Sofás, colchoneta y pufs de Deulonder confeccionados por La Maison, mesa de centro de Deulonder, cojines de Filocolores, Gancedo y La Maison, cuadro de Merc & Cía, lámpara de pie de Santa & Cole, apliques de Taller de las Indias y estores confeccionados con tela de Yute´s

El Mueble

109.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Comedor con banco y sillas y ventana de tejado

Ventana de tejado de Velux, mesa de Woodies, sillas en Westwing, mantel y servilletas de Filocolore, jarrón de Bossvi y lámpara de techo de Maisons du Monde

El Mueble

110.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón con gran ventanal y luz por la orientación de la casa

Sofá de Atemporal realizado a medida en Sacum, cojines de La Maison y Sacum, pufs de Margarita Ventura y librería diseño de la decoradora Anna Vendrell

El Mueble

111.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Salón luminoso con sofás en blanco

Sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de centro de Borgia Conti, cuadro de Línea Lateral, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, lámpara de sobremesa de Westwing y cojines lisos de Indietro y estampados de Mestizo Store

El Mueble

112.

Cuál es la mejor orientación para una casa

Habitación infatil pequeña con dos camas adosadas a las paredes con una ventana en medio

Alfombra de Zara Home

El Mueble

113.

Dos camas en paralelo a cada lado de la ventana

Como en el caso de la distribución que hemos visto con dos camas en paralelo con un cuadro entre ellas; este espacio pequeño cuenta con dos camas individuales adosadas a las paredes más largas de la habitación. Entre ellas queda la ventana y se aprovecha para ubicar allí un banco, cómoda o mesita de noche. Es posible poner dos camas abatibles en una habitación pequeña en paralelo, adosadas -como aquí- a las paredes largas.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra y lámparas de techo metálicas.

El Mueble

114.

Abre una ventana

Si tienes una casa unifamiliar y puedes hacer las reformas que quieras, no dudes en abrir una ventana en el pasillo o hacerla más grande. Aunque es una reforma algo más costosa que las anteriores, merece la pena, ya que tu pasillo se verá inundado con luz natural y, en consecuencia, mucho más amplio. 

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana

Cabecero de La Maison, mesita de noche de Crisal en Catalina House, butaca de Habitat, aplique de House Doctor, escritorio de Taller de las Indias y silla y lámpara de Triggo

El Mueble

115.

Derribar separaciones absurdas en el dormitorio

Con la misma idea, aplicar el derribo de una pared es posible en un dormitorio que tenga una galería o balcón anexo de reducido uso. De esta manera se puede integrar en la zona de descanso para aprovecharla como zona de tocador o estudio o de almacenaje con cómodas o rincón de lectura.

Pasillo con banco bajo la ventana y cojines.

Banco, de Flamant. Cestos, de Zara Home.

El Mueble

116.

Libera las ventanas de muebles

La mayoría de los pasillos son oscuros porque carecen de ventanas. Si el tuyo sí las tiene, aprovéchalas al máximo. ¿Cómo? Colocando muebles pequeños que no las tapen y decorando con visillos vaporosos que tamicen la luz lo justo. El Estudio Lizarriturry Tuneu eligió como único mobiliario un sencillo banco que queda por debajo del alféizar.

Salón clásico con vigas en el techo, ventanal verde con banco, chimenea, sofá con chaise longue blanco y alfombra.

Salón con sofá de Designers Guild. Cojines lisos, en Pantay, y geométricos, de Gancedo. Cojín liso azul grisáceo, en Mandrágora, como las butacas y la banqueta. Mesa de centro, en Pantay, y auxiliar, de Crisal.

El Mueble

117.

El salón tiene una esencia clásica y elegante que enamora

El interior, muy diáfano con espacios abiertos, está lleno de elementos singulares. Empezando por la base, "la piedra del suelo de la entrada proviene de La India y es la misma que la del porche. Tiene una energía especial que se contagia si caminas descalzo", explica. En el gran espacio formado por el salón, el comedor y la cocina, la propietaria puso más piedra, y dio el toque de calidez en los altísimos techos colocando vigas de madera al estilo de los chalets suizos.

Hacia la cocina, puertas de la ventana que conectan con la terraza verdes.

Hacia la cocina, mobiliario de Kvänum. Lámparas de techo, similares en Naluz. En primer plano, puff similar en Pantay. Plaid, de Zara Home.

El Mueble

118.

Todas las ventanas y puertas son verdes para evocar a la naturaleza

Por cierto, ¿te has fijado en el color de los cerramientos? Son de un verde muy especial porque lo creó ella misma con la ayuda del artista británico Matthew Carey. "Me decidí por ese verde porque me gusta que los colores bailen con la naturaleza. Es el único tono que destaca en una paleta por lo demás llena de blancos rotos, ocres, marfiles y algún azul claro", apunta.

Dormitorio en suite con cortinas, puff, alfombra y cama.

Dormitorio en suite con cabecero y banqueta en Pantay. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada y cortinas, con tela de Gancedo. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

119.

Todos los dormitorios, muy sofisticados, tienen baño y vestidor propios

Llegamos a la zona de noche, con cuatro dormitorios en suite llenos de luz: "El truco para que las habitaciones (más un pequeño estudio) transmitan tanta paz es haber unificado el color de sus paredes con los vestidores y baños contiguos", señala Annika.

Dormitorio principal con ventana con banco, banqueta al final de la cama, butaca antigua y cómoda blanca con espejo encima.

Dormitorio principal con cabecero, en Pantay, como el edredón con lazos negros y los cojines con ribete. Mesilla de noche antigua. Banqueta tapizada con tela de Gancedo. Al fondo, cómoda recuperada. Lámpara, en Mandrágora.

El Mueble

120.

Todos y cada uno de ellos tienen una gran ventana por la que entra mucha luz

Con cabeceros tapizados en tonos claros, cortinas de generosa caída y más piezas antiguas, como las cómodas y las banquetas a pie de cama, los dormitorios no solo desprenden calma, también personalidad. Como en el resto de la casa, en las habitaciones la frondosa vegetación funciona como una pieza más. Las ventanas, verdes y blancas, vuelven a ser las protagonistas, a veces como salida al exterior, otras como pequeños miradores, con más bancos a medida cubiertos de cojines. 

Salón con sofá gris y butacas blancas

Sofás de Maisons du Monde, mesa de centro de La Redoute, consola de Carolina Blue y mesa auxiliar negra de Zara Home

El Mueble

121.

Con una ventana detrás del sofá

En el caso de que el salón cuente con una distribución en la que el sofá no apoya en la pared y ese frente cuenta con una ventana o puerta que comunica con el jardín o terraza; el sofá debe separar al menos 30-40 cm para que las cortinas no queden aplastadas por la trasera.

Domritorio con ventana y radiador debajo

Banqueta de La Redoute Interieurs

El Mueble

122.

Ayudas para la rehabilitación de las viviendas

Salón luminoso decorado con predominio de tonos claros.

Salón con sofá y puf de Thales de Mileto, mesa de Borgia Conti, bandejas y velas de Zara Home, mesas auxiliares de Tristán Domecq, lámpara de Westwing y alfombra de Gancedo

El Mueble

123.

Mucha luminosidad

Al decorar un piso para alquilar o vender y sin meterse en grandes obras y reformas, hay que pensar en que las fotos serán ese elemento que atraiga a los futuros inquilinos y compradores. Hay que hacer que el piso se sienta luminoso. Para ello, apuesta por pintar las paredes en color blanco y escoger muebles acabados en tonos suaves. Si recuperas algún mueble, acláralo con pintura o pátinas.

Zona de trabajo con techo abuhardillado con una ventana tipo Velux.

Zona de trabajo con techo abuhardillado con una ventana, escritorio y librería de Coton et Bois y alfombra de Ofelia.

El Mueble

124.

¿Cuánto cuesta una ventana tipo Velux?

Son perfectas para iluminar espacios bajo cubierta con luz natural. Ojo: para abrir el hueco necesitarás una licencia municipal y permiso de la junta de vecinos, si la hay.

Cocina con tubo solar que aporta luz natural.

Cocina con muebles a medida según Lory Hansen. Taburetes, de Pilma.

El Mueble

125.

¿No tienes ventana?

Instala un tubo solar. Lleva la luz natural a espacios cerrados. Unos 449,49 € de solatube en berges.es con instalación desde 350 €. Este tipo de ventanas capturan la luz en la cubierta. El captador y la ‘cúpula’ recogen la luz del sol que es transmitida por el difusor. El encargado es el tubo reflectante que la conduce hasta el interior y la difunde en la estancia. Se puede modelar mediante codos. El tubo desemboca en un difusor similar a un plafón. Se puede equipar con LEDs y placas solares para aportar luz por la noche. 

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra, lámparas de techo metálicas y vano en la pared.

Pasillo con techo de vigas, pared de piedra, lámparas de techo metálicas y vano en la pared.

El Mueble

126.

Abre huecos de luz de suelo a techo

Es una idea que usan los arquitectos para añadir luz natural sin tener que derribar tabiques. Son vanos rectangulares entre 10 y 40 cm de ancho, rematados. Para conservar el confort y el aislamiento, los huecos van acristalados. Y si quieres mantener la intimidad, solo tienes que elegir cristales ahumados. El precio de abrir los vanos depende del tamaño, el tipo de tabique y el cristal. En crtarquitectura.com te lo hacen entre 250 y 400 €, incluyendo la demolición, el remate, el cristal y la pintura.

Salón rústic con paredes y techo de madera y ventanal

Sofás realizaados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro de Brucs, puf de Carmen Caubet, lámpara de pie de Angel des Montagnes y alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

127.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Salón rústico con techo y paredes de madera.

Sofás realizaados a medida por Manuel Larraga. Mesa de centro de Brucs, puf de Carmen Caubet, lámpara de pie de Angel des Montagnes y alfombra de Alfombras Peña.

El Mueble

128.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Zona de trabajo con ventana y librería.

Librería a medida de DM lacado y escritorio de Coton et Bois y silla de Ikea.

El Mueble

129.

Mejorar el aislamiento de la casa: materiales y otras ideas decorativas

Banco con almacenaje bajo una ventana.

Banco bajo la ventana, diseño de Asun Antó, realizado a medida.

El Mueble

130.

Muebles con varias funciones

Si te faltan metros, planifica muebles con varias funciones. Por ejemplo, si pones un banco en el comedor o bajo una ventana, lo mejor es que, además, cuente con almacenaje. Sacarás partido a esos metros sin que se note. Hazlo con el asiento abatible o con cajones, opciones muy cómodas para acceder a todo fácilmente. 

Salón de estilo clásico con dos sofás en color topo, puffs, chimenea antigua y ventanales.

Salón con puffs, de Coton et Bois. Sobre la chimenea, espejo de Westwing. Alfombra redonda, de Zara Home.

El Mueble

131.

El salón es clásico, atemporal y rebosa estilo

"También fue impresionante ver cómo, al lacar las puertas y armarios de blanco, se hicieron más visibles las molduras y la belleza de la estructura del piso", confiesa Dara. Tras conseguir esta base neutra, el resto fue coser y cantar. La interiorista eligió muebles y objetos atemporales para no quitar protagonismo a la base señorial. 

Dormitorio en suite con cama en tonos tierra con plaid, banqueta y ventanal con cortinas de lino en blanco roto.

Dormitorio en suite con ropa de cama y plaids, de Filocolore. Alfombra, de Zara Home. En primer plano, cojín de lino de H&M Home.

El Mueble

132.

El dormitorio principal inspira paz y tiene grandes vistas

En la zona de noche, las cortinas, de un blanco roto, armonizan la decoración y tamizan la luz que entra por las ventanas y puertas que nos llevan al exterior.

Baño con bañera acrílica bajo la ventana y suelos de mármol.

Bañera, de Duravit. Grifería, de Cristina. Toallas, de Zara Home. Jarrones y plantas, de Los Peñotes.

El Mueble/Fernando Bedón

133.

El baño en suite y con bañera

Tanto el dormitorio principal como el de los niños cuentan con sus propios baños. Este de la imagen pertenece a los padres. La bañera acrílica está revestida de mármol Macael envejecido, como el suelo. Se dispuso bajo el gran ventanal para disfrutar de las vistas. ¿Te has fijado en la grifería vintage? ¡No tiene desperdicio!

Salón con butaca de lino blanco abierto al exterior.

Salón con sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aquitania.

El Mueble

134.

Bajo la sombra de la buganvilla

En este salón conectado con el exterior, el colorido de la buganvilla se cuela en el interior aportado vitalidad y un matiz veraniego que invita al relax. Otro recurso que vemos para unir las distintas zonas es el uso de las fibras, que vemos en las alfombras que decoran tanto el salón como el porche, dando unidad. 

Salón con ventanas sin perfiles, sofá blanco y mesas de mimbre.

Salón con ventanas sin perfiles, sofá blanco y mesas de mimbre.

El Mueble

135.

Cortinas de cristal

Así sí que la conexión entre el salón y el exterior es cien por cien. Incluso son las ventanas cerradas. Y es que los cerramientos sin perfiles son una de las tendencias para cerrar ventanas sin alterar la estética y se consigue una apertura completa al exterior. Además, las hojas se deslizan por las guías hasta recogerse en uno o dos de los extremos. ¡Ideal!

Salón con sofá blanco y vistas al mar.

Sofá, de B&B. Mesa de centro, de teca, diseño de Aaquitania.

El Mueble

136.

El sonido

Del sentido del oído también depende que consigas un salón agradable. Si vives en una casa junto al mar es probable que, al abrir las ventanas, disfrutes de los agradables sonidos que nos brinda la naturaleza, como el rumor del agua que fluye, las olas rompiendo en la costa, una suave brisa… pero no todo es playa ni campo. También hay ruidos de coches, obras en la carretera, vecinos que gritan… Insonorizar las paredes de tu casa te ayudará a disfrutar de una mayor calma y bienestar. Y después, pon tu música preferida, a volumen suave, eso sí.

Salón de estilo atemporal con estores en color blanco.

Sofás de Ruifer a medida para Coton et Bois. Butacas, estores y mesa de centro de Taller de las Indias en Coton et Bois. Mesas auxiliares de Crisal.

El Mueble

137.

Cortinas sencillas en color claro

Mira fotos de hace una década de salones y fíjate en las cortinas que vestían las ventanas. ¡Parece mentira el peso que tienen en sentir el paso del tiempo en un ambiente! Así que para que el look decorativo de tu salón sea atemporal, opta por cortinas o estores en tonos claros y telas lisas (como mucho con trama o una ligera raya pero sin dibujos). Y viste las ventanas con sencillez, son recargarlas. 

Salón con butacas de diseño escandinavo.

Butacas de Merc & Cía y mesa de Maisons du Monde.

138.

Butacas bajas de diseño escandinavo

Otro mueble concreto que hará que el salón tenga un look atemporal: las butacas de diseño escandinavo. Es decir, un modelo de poca altura, con respaldo bajo, estructura en madera con o sin brazos, patas ligeramente elevadas del suelo y con asiento y respaldo tapizados.

Salón con gran ventanal en L

Butaca de Westwing, sofá de Pilma y mesas de centro de Coton et Bois, responsables de la reforma.

El Mueble

139.

Las carpinterías de las ventanas, estancas: ganarás confort y eficiencia

"Los perfiles de PVC son más aislantes que los metálicos, es una simple ley física. De hecho, se calcula que reducen hasta en un 70% las pérdidas energéticas con respecto a las ventanas de aluminio. Además los perfiles, hay que tener en cuenta los sistemas de apertura: una ventana corredera siempre será peor aislante térmica y acústica que una practicable. Los nuevos vidrios incorporan control solar y limitan el aumento de temperatura", explica Javier Bermejo, experto en cerramientos de Kömmerling.

Salón con terraza integrada y ventana panorámica.

140.

Integra el exterior con el interior

La mayoría de las terrazas tienen su origen en los salones. Si este es tu caso, instala una corredera acristalada que una interior con exterior. Cuando la puerta permanezca abierta duplicarás los metros y te costará saber dónde te encuentras realmente: ¿dentro o fuera? La interiorista Catalina Socías ha optado por colocar una ventana panorámica en la terraza que permite disfrutarla incluso cuando el tiempo no acompaña.

¿Otra idea? Unifica el mobiliario de ambos espacios para integrarlos mejor, aquí se ha hecho empleando fibra natural en la terraza y el salón.

Sofás, mesas de centro, mesas auxiliares, butacas y alfombra, todo de Cassai.
Salón moderno con estor enrollable.

Sofás con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Corium Casa. Mesa auxiliar, de Luzio.

El Mueble

141.

Estores para salones modernos

Hay que buscar elegancia y un tipo de luz tamizada agradable. No es necesario oscurecer demasiado el espacio. Es importante el tipo de tela y que el estor sea el adecuado al tipo de ventana. Puede ir de pared o techo a suelo y cubrir toda la distancia o quedarse a una altura que salve, por ejemplo, el sofá que se adosa a una pared.

Cocina con estor en ventana.

Cocinas con revestimiento de baldosas blancas y pavimento porcelánico que imita la madera, de Neocerámica. Grifería, de Teka.

El Mueble

142.

También en la cocina

Lo más relevante es tener en cuenta el tipo de tela para que sea lavable. Por la posibilidad de que se manche. Tanto los tejidos técnicos -se pueden mojar y lavar con agua y jabón- como las telas se lavan. La diferencia es si se hace sin desmontar el estor o metiendo el tejido en la lavadora -siempre que el tipo de mecanismo del estor lo permita, como en el caso de los estores plegables o paqueto).

Baño con bañera exenta y estor en ventana.

Baño con mueble de Unibaño. Lavamanos y encimera de mármol blanco, en renova Solucions. Revestimiento cerámico, modelo Essen, y pavimendo Degas, de Pamesa. Alfombra, de Catalina House.

El Mueble

143.

Quedan genial en el baño

Igual que en el caso de la cocina hay que tener en cuenta que el baño es un espacio en el que hay humedad. Los tejidos técnicos (tipo screen) son muy apropiados.

Baño con estor lamas en ventana

Baño con pavimento de mármol y estor de madera de Aramar Interiores.

El Mueble

144.

También valen las venecianas

Además, tanto los estores de tejidos técnicos como los estores de lamas permiten ganar privacidad en el baño.

Dormitorio con estor y cortinas en la ventana.

Dormitorio con cabecero de La Maison. Mesita, de Crisal, en Catalina House. Butaca Victorine II, de Habitat. Aplique, de Doctor House. Escritorio, de Taller de las Indias. Silla y lámpara flexo, de Triggo.

El Mueble

145.

Estores para un dormitorio de matrimonio

Aquí es fundamental que se pueda oscurecer la estancia para facilitar el descanso. Para eso hay estores de oscurecimiento que son totalmente opacos y que se pueden combinar con caídas para dejarlos levantados durante el día y que la ventana se siga viendo vestida.

Dormitorio con ventana con estor.

Dormitorio con cabecero de Coton et Bois y alfombra de Zara Home.

El Mueble

146.

En ventanas y puertas

Recuerda que un estor puede ir de techo a suelo para cubrir una puerta o acceso desde el interior de la estancia a una terraza.

Cuarto infantil con estor en ventana

Dormitorio infantil con papel pintado y estor con cenefa de Tartine et chocolat, en Coordonné. Alfombra, de Papiol.

El Mueble

147.

En el dormitorio infantil

Con la elección del estor busca practicidad en cuanto a manchas y un correcto aislamiento de la luz en la habitación. Encaja todo tipo de estor en una habitación infantil. Los enrollables de tejido técnico son prácticos cuanto quedan cerca de una zona de estudio -evitan reflejos- y los plegables o tipo paqueto decoran mucho. Puedes escoger un estor que aporte un detalle de color a la decoración.

Habitacion infantil con ventana con estor

Dormitorio infantil con mobiliario de Dijous.

El Mueble

148.

A media altura

Un estor permite sacar partido a la zona baja de la habitación donde siempre hay o mesas, muebles o las camas de los pequeños.

Salón de estilo clásico con ventanal y chimenea

149.

Las reformas más peligrosas

Salón con gran ventanal en "L"

150.

Las reformas más peligrosas