Algunas variedades de plantas no necesitan estar 'plantadas' como tal. Pueden vivir en un jarrón con agua durante mucho tiempo sin marchitarse. El caso más famoso es el del poto, pero hay más especies.

Lo cierto es que tener tus plantas directamente en agua es una muy buena forma de simplificar sus cuidados. Nunca te pasarás ni te quedarás corta con los riegos. Y eso, para los más inexpertos puede suponer un antes y un después en la supervivencia de sus plantas. De hecho, también podrás reproducir tus plantas por esquejes en agua. ¡Dale al play y descubre cómo!

Si quieres una casa bonita y llena de plantas, no dudes en incluir las que te proponemos. Tan solo hay que tener la precaución de cambiar el agua del jarrón o el recipiente en el que hayamos elegido tenerlas una vez a la semana o incluso cada dos semanas. Asegúrate de limpiar bien el recipiente y no te preocupes porque no hay que recortar las raíces. ¿Quieres qué otras variedades de plantas puedes cultivar en agua?

1 /7

1.

Poto

Poto en jarrón con agua.

Un poto puede durar años en un jarrón.

RBA

Los potos son una de las plantas más agradecidas que hay. Necesitan buena luz y riegos frecuentes cuando están en maceta, pero si eres olvidadiza, nada como poner unos esquejes en un bonito jarrón con agua. Pueden durar años y crecen perfectamente. Hay varias especies de poto además de la clásica, con hojas de colores de lo más variado y sí, todas ellas se pueden cultivar en agua perfectamente. Si en algún momento quieres probar, puedes plantar tu poto cuando tenga una buena raíz. En un sustrato universal, dentro de una maceta con buen drenaje será feliz. Descubre más sobre los cuidados del poto.

2.

Singonio

Singonio en un tiesto con agua.

El singonio también es resistente y vive perfectamente en el agua.

@agricoltutto

El singonio es otra de esas plantas aptas para cualquier principiante. No es tan sumamente fácil como el poto pero casi casi. Y sí, también hay variedades de colores preciosos y muy llamativos que darán un toque diferente a tu hogar. Claro está que puede vivir perfectamente en agua pero además de un jarrón puedes colocarla en un cubremacetas con agua para que parezca que está plantada de verdad. Recuerda ponerla cerca de una ventana que reciba mucha luz pero siempre con luz indirecta.

3.

Espatifilo

Espatifilo o cuna de Moisés en agua.

El espatifilo puede incluso florecer solo en agua.

RBA

Es otra de las plantas básicas cuando te inicias en el mundillo de la botánica casera. Es casi imposible matar a un espatifilo o cuna de Moisés aunque algunos lo han conseguido más veces de las que querrían reconocer... Esta es otra de esas plantas que pueden vivir de maravilla en un jarrón con agua, incluso pueden llegar a florecer. Sus flores, por cierto, son las que le dan su segundo nombre debido a su forma. En maceta, requiere de riegos frecuentes para tener la tierra siempre húmeda, que no encharcada. Aprende más sobre cómo cuidar un espatifilo.

4.

Aglaonema

Aglaonema light pink star

La aglaonema también puede vivir solo en agua durante largas temporadas.

@leafinmotion

La aglaonema es una de esas plantas que purifican el aire y además es sencilla de cultivar por lo que merece la pena darle una oportunidad si todavía no lo has hecho. Además, si no tienes mucha luz, no le importará demasiado, es más, lo prefiere. No obstante, la única pega que se le puede poner es que hay que tener cuidado con niños y animales porque es tóxica. Hay muchas variedades de aglaonema, la más común tiene las hojas verdes, pero también las hay blancas y hasta rosas.

5.

Hiedra

Hiedra o enredadera para tenerla en agua.

Las hiedras, otra planta fácil, también se pueden tener en agua solamente.

RBA

La hiedra es otra de esas plantas con las que todas hemos probado suerte alguna vez. Es resistente, no cabe duda, pero necesita buena luz y eso se lo puede poner complicado a algunas personas. No obstante, un truco para que los riegos no nos den problemas es tenerla siempre en agua. Para ella y para cualquier otra variedad que pueda vivir sumergida deberemos utilizar un agua sin cloro, destilada, mineral o al menos reposada. Para tener tu hiedra en agua, corta esquejes de unos 20 cm y sumerge hasta casi la mitad en un recipiente con agua. Estos son los cuidados de la hiedra

6.

Begonia Maculata

Begonia Maculata en maceta.

Las begonias también pueden vivir en agua durante mucho tiempo.

Colvin

Tener una begonia maculata en agua nos garantiza su durabilidad y es que acertar con la cantidad y frecuencia de los riegos en esta planta no es tarea sencilla. La inmersión de la maceta es una buena apuesta pero si no te la quieres jugar, corta esquejes y sumérgelos en agua. Puedes colocarlos también en macetas pero en jarrones queda espectacular gracias a la belleza de sus llamativas hojas.

7.

Monstera Deliciosa

Las monsteras también pueden vivir en agua o en tierra.

Las monsteras son ideales para decorar un jarrón con sus grandes hojas.

April Plants

Las monsteras, también llamadas Costilla de Adán, no son la planta de moda de por nada. Se trata de unas plantas con una belleza especialmente llamativa debido a las aberturas que presentan sus enormes hojas. Les gusta crecer con un tutor, de hecho es la manera de conseguir que las hojas alcancen un gran tamaño, pero también estarán contentas si las colocas en un jarrón con agua. Siempre hay que cortar un tallo con su correspondiente hoja y mejor si también tiene raíces aéreas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.