Mobiliario infantil

51 /118

51.

@noelopezv

La modelo, bloguera e instagramer Noelia López tuvo claro que para montar la habitación de Arnaldo bastaba con pocas piezas, cinco en su caso, pero prácticas. Y, aunque la base la eligió blanca, le dio vida con los detalles de verde, su color preferido, y una pincelada de gris, presente en el papel pintado que decora la pared de la cuna. 

52.

Techos blancos y espacios abiertos

Bajo el tejado, una única habitación diáfana: tras el murete que hace de cabezal, el baño; tras el biombo, una cuna también de madera blanca. La única distracción es la colcha roja. 

Cuna decapada, similar en Bona Nit. 

53.

El dormitorio infantil

El dormitorio infantil se decoró de manera que se mantuviera atemporal durante más tiempo. La alfombra de fibras aporta calidez al mobiliario de color blanco. 

Cama, de Ikea. Taburete, en Filocolore. Alfombra, en Sacum. Funda de flores, cojines y plaid, de Filocolore. Muñecos, de Blaubloom.
Dormitorio infantil con mueble tipo puente.

Mesita auxiliar de Coton et Bois. Cojines, de Calma House. Espacio decorado por Asun Antó.

El Mueble

54.

Se hacen mayores...

Y sus habitaciones también. Dale estilo. Una pared de ladrillo visto es una gran idea. ¿Otra? Crear dormitorios juveniles que sea más salones que dormitorios. Hasta un palé hace las veces de "mesita-puf".

Dormitorio infantil en blanco y verde aguamarina.

Todo el mobiliario y la alfombra proceden del El Corte Inglés. Es espacio está decorado por Carlota Peydro. 

El Mueble

55.

Geometrías con pintura

Siguen siendo un must este año. Y en habitaciones infantiles encajan perfectamente. Mira aquí: en verde, blanco y gris. Una combinación fresca y happy a la vez.

Dormitorio infantil con tipo y papel pintado de rombos.

Cuco, en Cucosbaby. Lámpara, alfombra y cortinas, de Ikea. Papel pintado, en KM Family y tipi, de La Cangreja Deco. 

El Mueble

56.

¿Poco espacio y muchas ganas de decorar?

Utiliza el papel pintado. Imagina esta habitación con la pared blanca... ¿le faltaría algo, no? El papel es poderoso y no ocupa nada. Más ideas, aquí.

Dormitorio infantil con papel pintado rosa a rayas, ropa de cama a jeugo y cunita.

Dormitorio intantil con mobiliario diseño de Cuqui Olmedo, realizado por Kotablue. Colcha, de Zara Home. Papel pintado, de Coordonné. Diseño de Mónica Garrido. 

El Mueble

57.

Una cama para ti

Más cómodo imposible. Si tienes espacio, coloca junto a su cuna una cama porque la usarás en muuuchas ocasiones. 

Dormitorio infantil en rosa con banco bajo la ventana, decorado por Elena Rodríguez.  

Dormitorio infantil en rosa con banco bajo la ventana, decorado por Elena Rodríguez.

El Mueble

58.

Un banco bajo la ventana

Genial idea para que se siente a leer y a la vez, guardar. Un banco permite hacer cajones profundos ideales para guardar juguetes voluminosos. 

59.

Un dormitorio para dos gemelos

El armario entre las camas hace de mueble separador y se adapta a la forma del techo. Fue hecho a medida por Vicenç Torrent. Los cabeceros se hicieron con la misma madera de los suelos y las paredes.

Cojines y manta de Mikmax. El de reno es de La Maison. 

60.

Alfombras sintéticas

Son duraderas y resistentes y es habitual que cuenten con tratamientos especiales antimanchas. Son alfombras de estética muy lograda, que admiten más colores y texturas que las naturales. Además de ser más económicas.

61.

¡Es una niña! Pero nada de rosa

“En el cuarto de mi hija Vega no quisimos el clásico rosa”. Pintaron azulito con el Jotun 5249.

Butaca y cambiador de Ikea. Alfombra de Toc Toc Infantil. 

62.

Un cuarto a medida para la peque

“Hicimos una cama nido, por si viene un amiguito, con tres cajones de almacenaje. En cuanto nuestra hija Mariona vio su cuarto, ¡se enamoró!”, cuenta María José. Muebles a medida de Thinking Home. Alfombra y funda nórdica, de Filocolore. Papel pintado de Saint Honore. Cesto en el suelo, de Muy Mucho.

Dormitorio infantil con cama de forja blanca con dosel a juego.

Dormitorio con cama, modelo extensible Minnen, de Ikea. Dosel, de Loani Linen Home, con caídas de Telas y Telas. Mesita de noche, restaurada y pintada y lámpara de techo, de El Trastero de Macarena.

El Mueble

63.

Para soñar a lo grande

Para las princesas, las heroínas o lo que ellas quieran soñar durante la noche, un mini dosel que dotará del máximo encanto sus dormitorios.

64.

Cosas de chicas

Las habitaciones tienen un punto dulce. “En la de las niñas, pusimos camas a medida con cajones grandes debajo y una estantería para sus libros. Me gustan las casas vividas, nada de 'se mira pero no se toca”. Las niñas están encantadas y los padres ¡también!

Las camas y la estantería las hizo un carpintero. Las fundas nórdicas son de Filocolore. Alfombras de Lorena Canals. Cojines de In By Be.

Dormitorio blanco y sobrio

65.

Extrema sencillez ¡y cuánta belleza!

A veces, menos es más. Y este dormitorio es la prueba. Tan solo la cama, un cabecero de obra minimalista que sirve de punto de apoyo de los cuadros, un taburete a modo de improvisada mesilla y una discreta lámpara de bombilla.

Mesita de noche, de Kintoc. 

66.

Con la cabeza en las nubes

A modo de arrimadero, el papel pintado colorea con delicadeza esta habitación de bebé. Para que no sea monótono, entre sus nubes azules hay alguna de color amarillo, que ilumina y da calidez.

Cómoda y cuna de Dijous. Butaca de India & Pacific. Estantería de IKEA. Banco-colgador de Petit Armari. Papel pintado de Coordonné. Alfombra de Zara Home. Puf de Estilo Nórdico. 

67.

Inspiración nórdica

Aunque las decoraciones nórdicas tienden a ser muy sobrias, nunca faltan los estampados para dar un toque alegre y atrevido. Los motivos geométricos, sobre todo los rombos y los rectángulos, como aquí, se imponen combinados con colores poco saturados como los tonos pastel. 

Lámpara de techo, alfombra y cortinas de IKEA. Papel pintado de KM Family. Tipi de La Cangreja Deco.

 

68.

Amarillo pero no tan amarillo

Si te gusta este color, pero no quieres llevar su vitalidad y energía al dormitorio, apuesta por su tonalidad pastel, como se ha hecho aquí. Colorea la cama pero sin estridencias. 

69.

Un refugio luminoso y acogedor

 La combinación de blanco y verde mint es perfecta en el dormitorio de un bebé. Crea ambientes luminosos y serenos, justo lo que ellos necesitan. Todos los muebles son de El Corte Inglés.

70.

La reina blanca

Una cama en blanco y unas paredes en blanco destacan todavía más sobre un suelo de mosaico hidráulico o de colores llamativos. Para darle calidez, toques amarillos .

Alfombra, de Ikea. Mesita de noche, de Kintoc. Lámpara de bombilla, de Denoe design. De Mäinities.

71.

Un rincón para los niños con cáncer.

Este espacio contra el cáncer infantil de Croma Estudio quiere llenar de color y optimismo los días de los pequeños aquejados de esta enfermedad.

Dormitorio infantil con puertas correderas que separa la zona de juegos de la de dormir.

Sillas, de IKEA.

El Mueble / Pepa Oromí

72.

Uno para todos...

¡Y todos para uno! Tomás, Mauro y Bosco duermen juntos. ¡Qué divertido! Su cuarto tiene zona de juegos y de noche, separadas por puertas correderas. ¡Así hay más sitio para jugar!

Dormitorio infantil con literas.

Literas, de IKEA. Alfombra, de Sacum. Fundas nórdicas, de Filocolore. Cojines redondos, de India&Pacific.

El Mueble / Pepa Oromí

73.

Un dormitorio para tres niños

Las literas son de IKEA, pero Inés las quiso personalizar. "Me sobraba papel pintado de la cocina, y lo puse en las franjas de melanina. Luego les di un poco de cera para que quedara como decapado", nos cuenta. 

habitación infantil con litera tipo tren

74.

Una habitación infantil con una litera tren muy capaz

Esta litera es un tres en uno. Cuenta con dos camas, cajones que aprovechan su estructura y la cama inferior para guardar y se prolonga a modo de cabecero y escritorio.  

El escritorio.

Calista quería un escritorio grande. Lo encontraron en Maisons du Monde. Silla de Sacum y cestos de Home Deco.

El Mueble

75.

El escritorio es amplio y colorido: ¡la zona de estudio perfecta!

"Colocamos la zona de trabajo con un escritorio azul lo más cerca posible de la ventana para que las hermanas pudieran estudiar y hacer deberes con suficiente luz natural", explica el matrimonio. Los detalles en fibra natural, como los cestos, y los accesorios en color rosa, le dan ese punto femenino y rompen con el azul. ¡Nos encanta!

76.

Hacia la ventana.

La alfombra es de Gra. El juego de cama es de Lexington. La colcha de cuadritos es de Homie by Gc. Cojines de Filocolore.

77.

¡Qué buena solución!

El escritorio es parte del mismo mueble que la litera. Las letras y el caballito son de Velafusta. Las lámparas son de Little House.

78.

¿Jugamos?

​Pero el espacio más bonito es el de las hijas pequeñas, claro. ¡Es como de cuento! Sofía tiene 12 años y su hermana Isabel, 8. Comparten este bonito dormitorio. ¡Ellas ayudaron a buscar los papeles que más les gustaban!

Escritorios, sillas azules y espejos de Maisons du Monde. Arrimadero realizado con papel pintado, de Coordonné. Papel pintado estampado, de Laura Ashley.

79.

Un dormitorio infantil romántico

En él crearon un falso arrimadero con un papel que imita madera, hasta 1,80 metros de altura. El resto (techo incluido) es un papel romántico, muy femenino, con motivos de pájaros de Laura Ashley. 

Los cabeceros son de The Rue Vintage. La mesilla es de Maisons du ­Monde. Las colchas son de Zara Home.

80.

Los escritorios

Pusieron también unas falsas vigas en el techo, y decoraron los huecos del armario con el mismo papel. ¡Aquí es primavera todo el año!

Los escritorios-tocadores, los espejos y las sillas azules son de Maison du Monde. El jarrón con rosas baby es de Floristerina.

81.

Dulce, pero sin princesas

 La propietaria quería un cuarto femenino para su hija, pero que le durara mucho tiempo. Lo consiguieron con papel pintado y muebles afrancesados.

Dormitorios juveniles separados por una gran puerta corredera.

Proyecto del doble dormitorio infantil, de Dijous. Todo el textil y las lámparas de techo son de Filocolore

El Mueble / Fernando Bedón

82.

Almas gemelas: dos habitaciones unidas

“Yo quería dos habitaciones continuas, pero con puerta corredera para que cada una tuviera su propio espacio y su intimidad en un momento dado. ¡Pero no las quería separar! Ahora mismo tienen la puerta casi siempre abierta, supongo que en un futuro la cerrarán más, ja ja”, dice la dueña. 

Dormitorio juvenil con mobiliario en blanco.

La alfombra y la guirnalda son de Filocolore. La silla es de Sacum.

El Mueble / Fernando Bedón

83.

Las dos habitaciones son gemelas

Ambos dormitorios tienen la misma distribución: con la cama apoyada en la pared de la ventana y con un escritorio blanco que se convierte en estantería. 

84.

El dormitorio juvenil.

Cama, armario y mesa son de Iñigo Echave. El papel es de Grupo La Madrid y la silla es de Egoa (todo en Iñigo Echave).

85.

Sin cabeceros.

Las camas nido no suelen llevar cabecero y, para contrarrestar el frío de la pared, pusieron arrimadero, un toque más cálido.

86.

No tan infantil...

La niña quería rosita, pero también quería algo que no fuera muy infantil. Alrededor pusieron un murete que hace de mesita de noche para poner sus cositas.

87.

El mundo de Clara.

El papel de la pared es de Leroy Merlín. Los espejos son de Holamamashop. La piña es de Kenay.

88.

El dormitorio infantil

El papel pintado le da calidez a este pequeño cuarto infantil decorado en tonos tierra y azul. El cesto de mimbre es de Sacum. Los cojines y la funda nórdica son de Filocolore.

89.

¡Aquí se juega!

En un pequeño rincón los más pequeños de la casa pueden jugar y dibujar. La alfombra es de Gra. El taburete procede de Coco-Mat. El cojín de lino para el suelo es de Filocolore. El conejito es de Piccolo Mondo.

90.

¿Dónde vive el ratoncito Pérez?

¡En este cuarto! La puerta, la escalera y el buzón donde dejarle el diente están hechos a mano por Elisabet Serrat. Busca uno similar en una colección de casas de muñecas y ponlo en la pared. ¡Tus hijos lo adorarán!

91.

Dormitorio infantil con tonos claros

El cuarto de Eliot es estrecho pero luminoso. La decisión de instalar pocos muebles es premeditada, ya que así cuenta con más espacio para jugar.

La cama es de Ikea. El caballito azul es de Mercantic. Los cojines del suelo de lino antiguo son de Federica and Co. Los cuadros son de Tintin Shop.

92.

El cuarto de Leonardo, el bebé.

Hilaria debe de ser una madraza latina, y ha puesto para sus hijos unos dormitorios preciosos que no resultan nada fastuosos ni delirantes, como ocurre con otros niños famosos. Los cuartos son serenos y delicados. ¡Qué bonitos cuadros!

93.

El cuarto de la niña, Carmen.

Por favor, por favor. El tono malva, la escalerita, el arrimadero en blanco roto, ¡ese mueble y esa lámpara! ¿No lo queréis también para vosotros? Yo sí.

94.

El cuarto más cuqui.

Rocío Olmo creó este dormitorio infantil en un proyecto en un piso en Madrid. ¡Mira qué divertido queda ese arrimadero con papel pintado y el rodapiés en rosa!

95.

Para los niños, ¡diversión!

Basta con una gran caja de cartón para crearles un cohete, y basta con pintar un techo un poco atrevido para que la habitación de los niños sea la más bonita, como nos demuestra estudio Nimú.

96.

Decorar es la búsqueda del bienestar

Y el de los tuyos, claro. En cada objeto no va sólo el objeto en sí, van tu amor y tus sensaciones. No sólo quieres una casa más bonita, también buscas tu camino a la paz, la tranquilidad, la serenidad... y la felicidad. En tu refugio, claro, ¡tu casa!

97.

Para los niños, ¡color!

El papel pintado de la pared es de As Creation. Las fundas nórdicas, los plaids, los cojines y las banquetas proceden de Filocolore.

98.

Abuhardillado, pero aprovechado

La lámpara de pie es de Velafusta. Las mesitas de noche son de Ikea. Los peluches proceden de Si tu vens.

Dormitorio infantil con camas en línea.

Mesa y camas, diseño de Inés Sanchiz. Taburete, de Filocolore y sillas, de Superestudio.

El Mueble / Pepa Oromí

99.

Un dormitorio infantil cambiante

A nosotros uno de los rincones que nos ha encantado es el cuarto de sus hijas. “La puerta corredera comunica la habitación de la niñas, cuando hay amigos la abrimos ¡y ahí duermen como ocho! Mi idea es que tuvieran una habitación para todas con tres camas, pero que si una crece que pueda cerrarse... O que vengan amigos y sea la superfiesta, con camas nido debajo.

Dormitorio infantil con camas en línea y mural de bailarinas en la pared.

Mural, un papel pintado por Leonor Feijo-Little Hands Illustration. Colchas, de Mont Petit Nicolas. Edredón de flores, de Filocolore.

El Mueble / Pepa Oromí

100.

Camas en línea para aprovechar el espacio

Las camas están en línea, y eso fue cosa mía. En todos los planos la interiorista me ponía las camas de la otra manera, pero ¡yo quería mucho sitio para las niñas! Ahí es donde jugamos, hasta hacen gimnasia ahí", dice María Paz.