Muebles de cocina

151 /2966
Cocina blanca decorada de Navidad

Mobiliario blanco y guirnalda de verde decorando la repisa de la ventana.

El Mueble

151.

Una frondosa guirnalda navideña decorando la cocina

En esta cocina el toque navideño se ha reservado para la preciosa ventana en semiarco, convirtiéndola en protagonista y llenando de magia este espacio. Las guirnaldas navideñas son una opción muy fácil que siempre funciona para decorar cualquier espacio de la casa. Esta, frondosa y con caída, combina diferentes ramas de abeto y de eucalipto en dos tonalidades. 

Cocina gris decorada de Navidad

Mobiliario de DM de Cuines Solanellas con encimera de Silestone.

El Mueble

152.

Unos adornos de estrella para llevar la Navidad a la cocina

¡Con qué poco se puede lograr una decoración navideña en la cocina! Aquí, se ha optado por colgar en la pared de manera casual tres estrellas diferentes pero todas ellas de madera, lo que da unidad al conjunto y suma calidez a una cocina dominada por el gris. Y es que el mobiliario, aunque parezca microcemento, es en realidad DM que imita su acabado. 

Cocina en U verde decorada de Navidad

Mobiliario de Cea Mobiliario con encimera de Neolith.

El Mueble

153.

Una estrella, protagonista navideña de esta cocina verde grisácea

En esta cocina, el color es el gran protagonista. Pintada en este personalísimo verde grisáceo de Jotun llena de vida y estilo esta cocina abierta al comedor. Precisamente, para no recargar el espacio, se ha optado por una decoración navideña muy sutil, con una bonita estrella de alambre plateada apoyada en la campana de obra y acompañada por una rama de abeto. Con estos dos pequeños detalles, ¡para qué más!

Cocina blanca y de madera decorada de Navidad

Mobiliario diseño de Singular Home.

El Mueble

154.

Una cocina preparada para dar la bienvenida a los reyes magos

El roscón de reyes delata, en esta cocina, que estamos en Navidad. Protagonista del office, espera la llegada de los peques de la casa, entretenidos aún desenvolviendo los regalos. Amplia y muy luminosa, esta cocina se ha planificado para hacer mucha vida en ella, ya sea en la completa barra de la isla o en el office. Para el mobiliario se ha optado por frentes en acabado madera para los muebles bajos y lacados en blanco, más ligeros, para la columna de electrodomésticos y despensa. ¿Te animas a preparar tu roscón de reyes casero? Ojea la receta de un roscón de reyes fácil y sabroso, paso a paso. 

Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble 720

155.

La estilosa casa del año 1900 de la interiorista Gemma Gallego, de Knowhaus

Esta casa es una auténtica joya. Porque es una construcción de 1900 que conserva muchísimos de sus elementos originales, y porque de su reforma se encargó la decoradora Gemma Gallego, su nueva propietaria. Arcos, molduras, carpinterías, vidrieras multicolor, bóvedas... Todo lo que pudo conservarse se conservó, y lo nuevo se escogió con su mimo para que se integrara de manera armoniosa con lo antigua. Un buen ejemplo es la espectacular cocina, totalmente nueva, pero con ese look vintage que parece que siempre estuvo allí. Puedes revisitarla en el número de junio de la revista. 

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

156.

Una casa de madera, sostenible, inundada de luz y muy acogedora

Esta casa, que apareció en El Mueble de mayo, lo tenía todo para ser un bellezón. Por un lado, es una construcción prefabricada realizada íntegramente con madera, lo que la convierte en una vivienda sostenible y su aislamiento térmico es total. Pero, además, de su decoración se encargaron la decoradora Chone de la Sotilla y la interiorista Patricia Palacios, de Deulonder Arquitectura Domèstica. De hecho, su maravillosa cocina con isla es 100% Deulonder. ¿Quieres ver el resto de espacios de la casa?

Cocina con isla de madera con plantas suspendidas del techo.

Mobiliario, de Flovic. Grifería, de Hansgrohe.

El Mueble

157.

Una plataforma suspendida llena de plantas

El interiorista Carlos Álvarez propone esta idea innovadora para decorar con plantas de interior la cocina. Instalar una plataforma suspendida en el techo y sobre ella colocar una composición de plantas pequeñas, tipo enredaderas, que caigan a modo de cascada

Cocina blanca con isla y acristalamiento.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas con encimera de Krion. Carpintería de Ángel Cabrero e Hijos.

El Mueble

158.

Una pared de elegantes cristaleras clásicas que ilumina y decora la cocina

Esta es una de las cocinas ganadoras de nuestro Concurso de las cocinas de las lectoras de este 2022. ¡Y no es para menos! Todo en esta maravillosa nos encanta: la luz, el total look en blanco, ese aire clásico y atemporal... Y, por supuesto, la fantástica cristalera clásica y con cuarterones que comunica la cocina con la zona de día. Además de llevar muchísima luz, le da al espacio elegancia y sabor clásico. Apareció en nuestro número de abril, pero la compartimos contigo al detalle

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo.

Muebles de cocina diseño de Bàrbara Serra. Encimera de Dekton.

El Mueble

159.

Una mesa alta a modo de original y cómodo office

Los propietarios de esta cocina, que encontrarás en El Mueble de marzo, querían un office pero no el típico con una mesa y sillas. Así que la decoradora Bàrbara Serra aprovechó la planta estrecha y alargada de la cocina para ganar una mesa alta a modo de office. Para ello prolongó la encimera en L y la equipó con taburetes. Y, para vestir más ese espacio, lo completó con un par de baldas que hacen más decorativo este rincón. 

Cocina beige con cerramiento acristalado con office

Mobiliario diseño de Estudio Villa Juana.

El Mueble

160.

Una cocina súper luminosa con un espectacular comedor a modo de invernadero

Esta cocina es una auténtica maravilla. Y el gran comedor a modo de invernadero es la estrella del espacio. Las decoradoras del Estudio Villa Juana decidieron ampliar la cocina y llenarla de luz, cerrando el patio contiguo, que convirtieron en este acogedor comedor. Para dar unidad a ambos espacios, unificaron el suelo. En la cocina, con muebles en un color topo, destaca la pequeña isla con una mini mesa para dos, y la original campana circular, diseñada ex profeso

Cocina blanca abierta con isla.

Muebles lacados de Carpintería Terral.

El Mueble

161.

Una cocina minimalista en blanco abierta a la zona de día

El blanco se impone en esta cocina moderna y minimalista. El arquitecto Fernando García organizó la cocina en dos frentes: el de almacenaje y que integra los electrodomésticos, y la isla, que reúne el fregadero y la zona de fuegos. Una campana a modo de lámpara contrasta con el total look en blanco y decora por sí sola. Además, el arquitecto aprovechó tota la longitud de la isla para ganar una completísima barra de desayunos.  

Cocina gris con isla y techo de vigas de madera en blanco

Mobiliario realizado por Kok Estudio.

El Mueble

162.

Una cocina elegante en negro con toques de dorado

Atreverse con una cocina en negro puede ser una decisión muy arriesgada. Pero la decoradora Nezha Kanouni no lo dudó a la hora de planificar la cocina con isla de esta casa en Marbella. Los techos altísimos en blanco y la pared acristalada que comunica con el jardín e inunda de luz el espacio jugaban a su favor. Y, para darle un toque de sofisticación y romper con el total look en negro, la decoradora apostó por detalles en dorado, como los tiradores, la grifería y los taburetes. 

Cocina estrecha con armarios a dos lados y barra al fondo

Proyecto de Bäse Interiorismo realizado por Camacho Construcciones.

El Mueble

163.

Una cocina con muebles en dos acabados y un office muy original

La decoradora Bàrbara Serra supo sacarle lo mejor al espacio de esta cocina urbana. De planta alargada, la decoradora organizó el mobiliario en dos frentes, y reservó para el extremo la zona de office, con una barra alta que es una prolongación de la encimera. Y, para darle un toque más especial, combinó un frente de chapa de nogal, que suma calidez, con muebles lacados en gris. 

Cocina blanca con detalles dorados

Mobiliario de Danespan con encimera de Neolith. Lámparas de Gubi.

El Mueble

164.

Abierta, sofisticada y con total look en blanco

Esta cocina abierta es como una estilosa caja de luz. Abierta a la zona de día y con maravillosas vistas al jardín, se ha optado por un mobiliario en blanco que se ha combinado con superficies de Neolith en acabado Calacatta, lo que le da ese punto de sofisticación al espacio. Las lámparas de diseño doradas refuerzan esta estética. 

Cocina grande con isla con taburetes

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera de Krion.

El Mueble

165.

Una cocina con sabor clásico, como las de antes

¡Esta cocina blanca es maravillosa! Con una gran isla central donde caben cómodamente cuatro personas y una distribución en L del mobiliario, no le falta de nada. Su propietaria quería darle un toque vintage, como de cocina de las de antes, y lo logró con griferías retro, baldosas tipo metro de look artesanal, la campana de obra, los muebles con cuarterones y tiradores de concha y esas estilosas lámparas doradas. El blanco lo llena todo de luz. 

Cocina moderna con isla y puerta acristalada con detalles de hierro

Muebels de Ed Proyectos con taburetes de Ondarreta.

El Mueble

166.

En un cálido topo y con una estilosa cristalera

Esta cocina es acogedora y elegante. El gran acierto de las decoradoras Odone Elorza y Elisa Martínez ha sido la elección de este cálido topo, que le da un aspecto más de mueble de salón que de cocina. La gran isla integra la zona de cocción, con una invisible campana empotrada en el techo para que nada reste vistas, y una completa zona de barra para comidas rápidas. El cerramiento acristalado que separa la cocina de la zona de día suma estilo. 

Cocina con cristalera que separa del salo´n y isla con fregadero

Mobiliario diseño de Deulonder.

El Mueble

167.

Una cocina con office muy completa y estilosa en un decorativo gris

A esta cocina gris no le falta de nada. La decoradora Chone de la Sotilla, de Deulonder, aprovechó la amplitud del espacio para organizar el mobiliario en L y destinó la parte central a una completa isla que reúne la zona de aguas, una zona de gavetas y, en la parte que da al office, vitrinas para tener el menaje a mano. Las cristaleras que flanquean la gran campana de obra llevan más luz a la cocina y decoran por sí solas. 

Cocina beige moderna con isla

Mobiliario de Poliform con encimera de piedra.

El Mueble

168.

Una cocina de líneas discretas y elegantes con una maxi isla

Esta cocina moderna con isla se integra de manera armoniosa en el espacio gracias a la elección de este suave arena, a juego con las paredes, y al diseño del mobiliario, con frentes lisos. La protagonista es la gran isla, que integra la zona de cocción y aguas, además de una cómoda barra. 

Cocina abierta al comedor de estilo retro

Mobiliario diseño de Knowhaus.

El Mueble

169.

Una cocina de sabor retro ganada a una galería

Esta cocina antes era una galería cerrada que se abrió a la zona de día, llenando de luz el espacio. La decoradora Gemma Gallego, de Knowhaus le dio a la cocina un look muy especial, con muebles en blanco alistonados, toques de dorado, un precioso techo de bóveda catalana y una barra revestida de madera que separa la cocina del comedor.

Cocina atemporal con isla con taburetes

Mobiliario diseño de Deulonder con encimera de Corian.

El Mueble

170.

Atemporal, acogedora y llena de buenas soluciones

El estilo de esta cocina la delata: es de Deulonder Arquitectura Domèstica. La decoradora Chone de la Sotilla la organizó en L con una isla con mucho almacenaje extra y una zona de barra. Con muebles de color topo y una luminosa encimera de Corian blanco, es atemporal y muy acogedora. 

Cocina con muebles blancos y encimera gris.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble / Stella Rotger

171.

Grande y práctica

"Hacemos muchísima vida aquí. Antes teníamos una cocina mini y apenas entrábamos. Ahora estoy siempre en conexión con mis hijas, aunque ellas estén en el salón. Es más, ¡incluso cocinamos más! Es como si este piso, con sus espacios comunes, nos hubiera unido más", dice la propietaria. 

Cocina blanca moderna con encimera de madera

Mobiliario de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

172.

Una cocina IKEA blanca y con isla

El sistema de cocina Metod es práctico, resistente y fácil de limpiar. No es de extrañar que tenga tanto éxito. Esta de la imagen cuenta con él en armarios e isla y se ha combinado con frentes Bodbyn. Para dar calidez a la cocina blanca y luminosa ¡qué mejor que elegir una encimera de madera! En esta ocasión, se hizo a medida por un carpintero local.

Cocina en blanco y madera de IKEA con vigas pintadas de blanco.

Mobiliario Enhet, encimera Ekbacken, horno Realistik, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

173.

Una cocina IKEA en blanco y madera

Las cocinas más solicitadas siguen siendo las blancas. Esta es el modelo Enhet de IKEA, un lienzo en blanco que te permite combinar frentes de cajón y armarios para crear la cocina de tus sueños. Su propietaria, la interiorista María Lizarraga, la completó con una encimera de madera y tiradores de concha vintage. ¿El resultado? Una cocina luminosa, cálida y uniforme.

"La cocina es importante, pero no quería que destacara demasiado—comenta María—. Tiene muchos cajones y la he iluminado con unos focos blancos que casi no se ven".

Cocina blanca con isla IKEA y encimera gris.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

174.

Una cocina IKEA blanca con toques de gris

¿Quieres una cocina moderna y elegante? Te encantará entonces este modelo de IKEA. Las puertas Voxtorp en blanco —también disponibles en gris— tienen una superficie lisa que integran tiradores profundos. Las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han elegido para este proyecto una isla central a la que han añadido una encimera gris. Esta hace juego con el salpicadero que recorre la pared. La nota cálida la ponen el suelo laminado y la madera presente en taburetes y lámparas.

Cocina IKEA con puertas correderas acristaladas cerradas.

Mobiliario de cocina modelo Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

175.

...o cerrado

¿Qué quieres dar más intimidad a la cocina? Fácil. Cierra las puertas por completo y la tendrás. Aún así, no se pierde ni un ápice de luminosidad dentro de ella, gracias a los cuarterones acristalados.

Recuerda que la perfilería fina y blanca es mucho más estética y luminosa que la negra, más ruda e industrial.

Cocina blanca con muebles sin tiradores y electrodomésticos panelados.

Mobiliario, modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris expo, de Silestone. Taburetes, de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

176.

Con todo un frente panelado y barra de desayunos

En el lado opuesto a los hornos, se ha panelado todo un frente que va de suelo a techo. Sirve de almacenaje y también oculta algunos electrodomésticos, como el frigorífico. Los armarios lacados en blanco se funden con la pared.

A un lado de la isla, unos taburetes en blanco y madera, a juego con las lámparas, la convierten en una cómoda barra de desayunos.

Cocina con encimera de Silestone gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

177.

Una isla con grandes gavetas y tuneada

Escondidos tras los frentes Voxtorp, está el sistema Metod súper práctico, con amplias gavetas y cajones interiores de almacenaje. La isla es buena prueba de ello. Y para darle un plus, se ha colocado una encimera de Silestone en gris. Mientras se trabaja en ella, se tiene una amplia vista al comedor pudiendo interactuar con los comensales. 

Cocina con isla en blanco y gris.

Mobiliario modelo Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone. Taburetes de Maisons du Monde. Lámparas de techo, de Faro Iluminación.

El Mueble

178.

3. Una cocina de IKEA moderna y elegante con gran capacidad

La siguiente cocina de IKEA que te mostramos está amueblada con el modelo Voxtorp. Sus frentes tienen una superficie lisa y tiradores integrados profundos que facilitan la apertura y el cierre de las puertas. Los armarios en color blanco cuentan con almacenamiento superior e inferior. Se ha elegido un tono gris para el salpicadero y las encimeras. Su disposición en L se completa con una isla central.

Cocina de IKEA con correderas acristaladas.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA.

El Mueble

179.

Con cerramiento acristalado abierto...

Y para actualizar aún más esta cocina moderna, las interioristas Vera Salvat y Victoria Amat han instalado una puerta corredera acristalada. ¿Su función? Multiplicar la luz en la cocina y abrir esta al salón. Con la puerta abierta, se da continuidad visual, gracias también por el suelo laminado de madera que recorre toda la casa.

Cocina de Ikea con muebles en blanco y encimera gris.

Mobiliario de cocina Voxtorp, de IKEA. Encimera gris Expo, de Silestone.

180.

Con los hornos en columna

Los hornos se han dispuesto en columna en uno de los laterales de la cocina. Se han elegido metalizados, en armonía con las encimeras y el salpicadero en gris.

Cocina en negro y madera.

Mobiliario, diseño de la interiorista Isabelle Mattera. Encimera de granito negro Zimbawue.

El Mueble / Pere Peris

181.

Una cocina rústico moderna

Otro de los detalles que enamoran de esta casa única la cocina de madera antigua con encimera de granito negro Zimbabwe, el contrapunto ideal para estas impresionantes y blancas vistas.

Cocina con muebles panelados en roble, isla y office.

Mobiliario diseñado por las arquitectas realizado con madera de roble rústica por Fustería Sais.

El Mueble

182.

Frentes panelados y sin tiradores

Si tu piso es pequeño, es muy probable que la cocina también sea pequeña. Irma Aleu y Rosa Viñets sugieren estas ideas con encanto para hacerla más grande: panela los muebles y llévalos hasta el techo; coloca una puerta corredera de acceso, mejor si es acristalada para que circule la luz y, bajo la ventana, dispón un tablero a modo de barra de desayunos.

Cocina con encimera despejada

Muebles diseñados y realizados por Estudio Villa Juana, suelo de mosaico hidráulico de Vives Cerámica, fregadero de IKEA, lámparas de cerámica de Ixia y apliques de Thai Natura

El Mueble

183.

¿Y qué hay del orden en una cocina de reducidas dimensiones?

Encimera despejada. Esta es la máxima para mantener en orden una cocina pequeña. No acumules en ella. Para eso están los armarios, cajones y gavetas, siempre con compartimentos que aseguran la organización interior. Puedes recurrir a algún accesorio de pared o estante, pero en su justa medida.

Cocina pequeña en blanco con zona de barra y gran ventana que comunica con el salón

Mobiliario de Meine Küchen y electrodomésticos de Bosch. Pavimento de madera cerámica, en Via cerámica.

El Mueble

184.

Una cocina pequeña muy completa con mini barra y una ventana "mágica"

En cocinas estrechas y alargadas, como esta, la mejor distribución es en línea. Y eso es lo que hizo aquí la decoradora Pia Capdevila, que reunió todo el mobiliario en un solo frente y aprovechó el espacio bajo la ventana con una mini barra que sirve a su vez de superficie de trabajo extra. Aunque la clave de esta cocina es la gran ventana fija que la decoradora abrió y que, además de ampliar visualmente el espacio, lo inunda de luz y suma mucho carácter. 

Cocina pequeña blanca con look vintage.

Mobiliario de Meine Küchen con electrodomésticos de Siemens. Aparador de Antic Rocamora

El Mueble

185.

Una cocina de sabor vintage con piezas recuperadas

Esta cocina abierta a la zona de día es pequeñita pero tiene mucho encanto gracias a su sabor vintage. El suelo en damero y con efecto desgastado contribuye a ello, así como el aparador, una pieza recuperada muy estilosa, y las lámparas. Una cristalera separa la cocina del recibidor y le lleva más luz natural. 

Cocina beige con isla con vinoteca y office arrimado.

Mobiliario de La Cuina. Encimera de Krion y vinoteca de Bosch.

El Mueble

186.

Con una isla muy multifunción y un office familiar

Las cocinas con isla son las grandes deseadas. Y no siempre es necesario contar con una isla XL. De hecho, puedes disfrutar de una desde 80 x 150 cm –más pequeña puede verse ridícula–. En esta cocina, la decoradora Pia Capdevila la aprovechó con armarios, una vinoteca y zona de baldas y la destinó a superficie extra de trabajo. El office, arrimado a la isla, ocupa menos y disfruta de la luz natural del ventanal. 

Cocina abierta con office de menos de 6 m2 00480695

Mobiliario de Meine Küchen y banco realizado a medida por la decoradora.

El Mueble

187.

Una cocina muy pequeña en U abierta a la zona de día

Esta cocina pequeña es de mínimos, pero gracias a abrirla al pasillo y a la zona de día ha sumado metros, amplitud y luz natural. La decoradora Pia Capdevila organizó el mobiliario en U y aprovechó uno de los laterales como apoyo del banco del comedor. Además, al abrirla al pasillo, aprovechó para reunir la despensa y los electrodomésticos en un frente, ganando almacenaje. 

Cocina rústica moderna en U con suelo hidráulico y muebles blancos

Mobiliario y encimera de Meine Küchen. Pavimento de Equipe.

El Mueble

188.

De sabor rústico y con una práctica zona de barra

Esta cocina pertenece a la casa de veraneo de la decoradora Pia Capdevila. De esencia rústica, Pia quiso conservar su carácter, por eso optó por muebles lacados y enmarcados y con tiradores rústicos de hierro. La encimera, laminada, imita la madera y el gran acierto, el pavimento en verde y gris de efecto desgastado que recuerda los suelos hidráulicos antiguos. 

cocina isla pequeña en U con península con zona de barra.

Mobiliario de Meine Küchen con encimera de Neolith. Taburetes y lámparas, en Domesticoshop.

El Mueble

189.

Una cocina pequeña con soluciones magistrales

Esta cocina era pequeña pero gracias a la nueva distribución proyectada por la decoradora Pia Capdevila ahora disfruta de más metros y luz natural. Por un lado, Pia prescindió del tabique que la separaba del pasillo y lo reemplazó por un biombo con la zona superior acristalada, lo que lleva luz a la cocina sin renunciar a un punto de apoyo para los muebles bajos. Y, por otro, ideó una península a modo de separación del salón que además de servir de barra oculta los radiadores.  

Cocina blanca con encimera negra y zona de office.

Mobiliario lacado de Leicht distribuido por Meine Küchen. Electrodomésticos de Miele y encimera de granito.

El Mueble

190.

Elegante en blanco y negro y con un office muy completo

El techo abovedado de esta cocina es una de sus señas de identidad y lo que delata el carácter especial de este espacio, que pertenece a un palecete parisino. La decoradora Pia Capdevila decidió vestir esta cocina con muebles claritos, para potenciar la luz, pero con un contrapunto en negro, en la encimera y en los tiradores. Con ello se buscó crear contraste en una cocina que tiene un punto clásico. La amplitud del espacio se aprovechó para ganar un completo office, junto a la salida al jardín. 

Mueble de desayunos.

Mobiliario, de Baiformat Kutchen, en Renova.

El Mueble / Stella Rotger

191.

El mueble de de desayuno

Con en toda cocina El Mueble que se precie, no podía falta el mueble de desayunos. Se aprovechó un recoveco en la pared para hacerlo a medida y sacarle partido. ¡Lo tiene todo!

Cocina con muebles de color gris, encimera negra y azulejos recuperados.

Mobiliario, de Bauformat Kutchen, en Renova. Encimera, de Dekton, color Zenith, en Renova. Revestimiento de baldosas Antic. en Renova.

El Mueble / Stella Rotger

192.

cocina con ventana abierta 00438316

“Elegí muebles de cocina con molduras y una gran isla aprovechando el gran espacio", explica. Y el resultado es una cocina de campo abierta y para disfrutar en familia. ¡Nos encanta!

Cocina blanca con azulejos tipo metro.

Proyecto de Alcopal Estudio de Cocinas. Encimera, de Krion. Salpicadero con baldosas, en Cerámica Sanchez. Grifos, de Kohler. Lámparas de Slang interiorismo. Taburetes, en Westwing. Flores, de Bossvi. Bandeja, de Sacum.

El Mueble

193.

Sin muebles altos

Para dejar que el bonito azulejo de la pared se luciera más, se prescindió de colocar muebles altos. La campana, de obra, luce el mismo diseño que el resto de los muebles, manteniendo el estilo clásico que protagoniza la cocina de nuestra lectora. 

Alacena con puertas acristaladas.

Alacena con puertas acristaladas realizadas por Carpintería Ángel Cabrero e hijos.

El Mueble

194.

Un cómodo mueble de desayunos

Uno de las piezas que no faltan en esta cocina, y que a nosotras nos ha conquistado, es el mueble desayunador. Gracias a sus puertas acristaladas pasa desapercibido, con una imagen limpia y elegante. En él se guardan la cristalería, vajillas, mantelerías...

Cocina con acceso al recibidor por un lado y al comedor por el otro.

Mobiliario, diseño de la decoradora Mireia Masdeu, realizado por Carpintería Querol, Serra. Encimera, de Silestone. Alfombra vinílica, modelo Garlic Gray de Fancyhaus. .

El Mueble

195.

Después: abierta por los dos lados

Ahora, la cocina se ha convertido, casi, casi, en una zona de paso. Desde ella se puede ver el recibidor, gracias a la pared de cristal y, por ese lado se accede cómodamente al salón. Por el otro, está conectada con el comedor. 

Cocina blanca con muebles sin tiradores.

Cicina con muebles lacados en blanco, de IKEA. Cerramiento de cristal realizado a medida.

El Mueble

196.

Una cocina minimalista

En esta ocasión las puertas Voxtorp, que aportan ese look elegante y minimal, se han combinado con el panel de pared Lykesil con acabado mármol que potencia esa elegancia y aspecto atemporal.  

Armario bajo METOD con puertas VOXTORP 60 X 60 cm
109 €
Panel de pared LYSEKIL
59,99 €/0,65 m² 
Cocina rústica con muebles blancos

Mobiliario, grifería y electrodomésticos de IKEA. Encimera, de márnol. Campana de obra. Lámpara gris, de Maisons du Monde Taburetes, en Los Peñotes. Alfombra, de Alfombras Étnicas.

El Mueble

197.

Una cocina rústica con sello de IKEA

Con la combinación adecuada, una cocina de IKEA puede respirar un espíritu marcadamente rústico. Además de elegir unos muebles acanalados o fresados y unos tiradores en cocha, por ejemplo, detalles como una campana de obra, unas cajas de madera a modo de estantes y unos taburetes de fibra son capaces de imprimir todo el carácter que desprende esta cocina de casa de campo. 

Cocina blanca con detalles en madera con vigas pintadas de blanco

Mobiliario Enhet, encimera, horno Realistisk, microondas Värma, fregadero Hälviken y grifería Glittran, todo de IKEA.

El Mueble

198.

Una cocina campestre con mueble de IKEA

Aunque parece fabricada a medida, todos los muebles de esta cocina de campo son de IKEA. Sus frentes fresados y tiradores en concha aportan ese look campestre tan acogedor, que se apoya en el techo de madera con vigas también en blanco. La interiorisra María Lizarraga apostó por el modelo Enhet en blanco. Incluso los electrodomésticos, la mesa y las sillas son de IKEA. 

Armario ENHET con 3 cajones 80 x 62 x 75 cm
169 €
Grifo GLITTRAN
169 €
MESA SKOGSTA
499 €
Silla AGEN 
59 €
Cocina blanca moderna con encimera de madera.

Mobiliario, de IKEA. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

199.

Una cocina moderna de IKEA

En IKEA puedes encontrar todo tipo de cocinas, desde las más campestres, como la anterior, a modelos modernos como el que protagoniza este espacio. Es el modelo Metod con puertas Voxtorp y encimera de madera, responsable de llevar la calidez. 

Armario METOD con puertas VOXTORP 128 x 68 cm
207 €
Encimera MÖLLEKULLA
229 €
Cocina moderna con isla grande.

Armario de cocina, modelo VEDINGE, de IKEA. Campana, de Klarstein. Encimera, de granito. Grifería, de Leroy Merlin. Cortinas, de IKEA.

El Mueble

200.

Una cocina moderna de IKEA con encimera de granito

Una cocina de IKEA también puede ser elegante y sofisticada con los elementos adecuados. En este caso, el modelo Metod / Maximera se ha completado con las puertas Veddinge, con uñero, lo que aporta un look limpio y moderno. Pero la elegancia se debe a la encimera de granito en color gris y tacto rugoso.   

Armario 4 cajones METOD / MAXIMERA con puertas VEDDINGE 60 x 60 cm
292 €