Árbol de Navidad

151 /396
Salón de Navidad en blanco y gris con árbol

151.

DICIEMBRE: Un salón de Navidad elegante y con toques de brillo

Y en la selección de este 2020 no podía faltar nuestro salón de Navidad que, como ya va siendo tradición, decoramos con sumo detalle para dar la bienvenida a una de las celebraciones que más nos gustan en El Mueble. ¡Y es que la Navidad le sienta tan bien a una casa!

Salón de Navidad con árbol

152.

Una Navidad en blanco y dorado muy chic

El salón que escogimos para engalanarlo de Navidad tenía una marcada base clásica, por eso elegimos una decoración en sintonía, con muchos detalles dorados, cristal y brillos y una base blanca que lo equilibra todo.  

00444880 O

153.

Bajo el árbol, como marca la tradición

Si en tu casa siempre se han dispuesto los regalos bajo el árbol y quieres continuar con la tradición, sácalos de tus escondrijos y colócalos la noche del 24 o del 5, si son los Reyes los que vienen. También puedes pedirles a tus hijos días antes que te ayuden a envolver cajas vacías. Así no sospecharán cuando entre ellas aparezca un nuevo paquete, pero este con contenido real. 

arbol-navidad-chimenea-cesto-regalos 00515469 O

154.

Camuflados en cestas

Los has visto en muchas fotografías acompañando al árbol de Navidad: cestos de fibras decorados con paquetes ficticios que las estilistas colocan con gracia. ¿Y si fueran reales? ¿Y si siempre los hubieran tenido a la vista pero no se han percatado de ello? ¿Estaría bueno, verdad? Aprovéchate de esta forma de decorar y mezcla regalos verdaderos y falsos. Eso sí, hazles una señal a estos últimos, no sea que abran un paquete y se lo encuentren vacío.

Decorar chimenea navideña con guirnaldas y velas.

Mesa de centro, en Coton et Bois. Árbol de Navidad, de Jardiland. Pavimento de madera de iroco.

El Mueble

155.

Chimenea en salón decorada por Navidad

Una frondosa guirnalda verde es el elemento escogido para decorar la repisa de esta generosa chimenea navideña. Va rematada en los extremos con un trío de velas blancas de diferentes tamaños. En el centro se ha dejado espacio para colocar un par de espejos. ¿Te has fijado en la original embocadura en forma de arco? Si quieres ver al detalle el resto de la decoración de la chimenea navideña, pasa a la siguiente foto.

Decorar chimenea navideña con más de una guirnalda.

Sofá y mesa velador metálica, de Velafusta. Mesa de centro, embocadura de la chimenea y espejo, de Cottage Little House.

El Mueble

156.

Decora la chimenea con una guirnalda ( o dos)

El tándem chimenea + espejo funciona muy bien. Decóralos a la par, como en esta chimenea decorativa de estilo vintage. Elige una guirnalda frondosa en verde para la repisa y deja que los extremos queden suspendidos mirando al suelo. Mientras, en el espejo, cuelga otra guirnalda similar, a modo de sonrisa. ¿Solo guirnaldas? Depende de tu gusto. Si quieres decorar la chimenea con otros objetos, en la siguiente imagen te revelamos cuáles le van mejor.

Decorar chimenea navideña en tonos grises.

Chimenea y salón navideño en tonos grises.

El Mueble

157.

Chimenea navideña decorada en gris

Una de las decoraciones de chimeneas en Navidad más elegantes es sin duda la que apuesta por los tonos plateados. Este modelo de obra se ha decorado con una guirnalda verde en la que se han repartido diferentes piezas metálicas, con el gris como protagonista: portavelas, vasos, marcos de fotos, arbolitos de alambre... Todo en tamaño mini, súper discreto, para lograr un ambiente de lo más sofisticado. ¡Veras qué éxito!

Decorar la chimenea navideña con detalles tradicionales.

Sofás, de Ascensión LaTorre. Árbol de Navidad, cojines, mesa de centro lacada, mesitas tijera, cortinas y estores de lino; todo de Coton et Bois. Lámparas, de Becara. Chimenea diseño de Asun Antó, de Coton et Bois. Alfombra, de Coco-Mat. Parqué de madera.

El Mueble

158.

Decoración de chimenea tradicional

Cuando hay niños en casa, en la decoración navideña debe prevalecer el color. El rojo y el verde serán los más apropiados, como se han elegido en este salón decorado de forma simétrica: dos sofás, dos lámparas de mesa, dos coronas en forma de corazón colgadas de los estores... Para la chimenea de Navidad se ha optado por una guirnalda verde con adornos en rojo. ¿Quieres verla más de cerca? Fíjate en la siguiente imagen. 

Decorar chimenea navideña con estrellas.

Mesa de centro, de India & Pacific. Espejo, de Mavi Lizán. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Pavimento de madera.

El Mueble

159.

Estrellas que flotan en la chimenea

A veces las chimeneas cumplen solo una función decorativa, como en este caso. Así puedes iluminar su interior con una familia de velas. La repisa se ha decorado con una guirnalda verde entrelazada con otra luminosa. De ellas penden a diferentes alturas estrellas plateadas que dan la sensación de estar flotando. Si encima de la chimenea cuentas con un espejo, coloca el árbol justo enfrente de él para que se refleje. Cuando lo ilumines, tu salón se llenará de magia.

Decorar chimenea navideña con corona y estrellas.

Árbol de Navidad, de Jardiland. Mesa de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

160.

Al detalle: con corona y estrellas

Aquí tienes la chimenea más cerquita para que puedas ver mejor su cuidada decoración. En el frente de la chimenea se ha suspendido una corona de paja, en cuyo centro cuelga un adorno en forma de estrella. Similares a este, y otros en forma de árbol, se han repartido por los extremos de la chimenea. Cuélgalos a diferentes alturas para darle dinamismo a la deco. Las velas también se repiten en el suelo simétricas a las de la repisa.

Decorar chimenea navideña con ideas DIY.

Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra de lana, de BSB.

El Mueble

161.

Ideas DIY muy creativas

Si cada año piensas en distintas soluciones decorativas para la chimenea y este año no estás demasiado inspirada, deja a los peques que te ayuden. En este dormitorio infantil han sido las niñas las artífices de la deco (con la ayuda de la decoradora Olga Gimeno). Unos pompones enormes de lana cuelgan del techo y en la chimenea, que ocupa toda una pared, se han dispuesto casitas iluminadas, muñecos de trapo, palabras decorativas en madera y un enorme corazón de cartulina realizado por las niñas. Tampoco podían faltar los calcetines para los regalos.

Decorar chimenea de Navidad en verde y rojo.

Sofá, butacas y mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, cortinas y cajonera, del Estudio de Meritxell Ribé. Calcetines en la chimenea, de Blaubloom. Casitas con luces, de Foimpex. Árbol de Navidad, de Jardiland.

El Mueble

162.

Chimenea en verde y rojo

¿Y cómo decorán las interioristas sus chimeneas navideñas, te preguntarás? Meritxell Ribé, por ejemplo, ha elegido tonos y piezas tradicionales para decorar su salón. En la chimenea no falta de nada: corona, guirnalda, luces, estrellas, árboles, casas nevadas y ¡hasta calcetines para facilitarle el trabajo a Papá Noel!

Decorar chimenea navideña con tonos azulados.

Sofá, butacas y mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, cortinas y cajonera, de Estudio Meritxell Ribé. Árbol, de Jardiland. Bolas plateadas, de Blaubloom. Bolas azules, de Foimpex. Cintas, de Scrap House. Estrella con luz, de Cottage Little House.

El Mueble

163.

Tonos azules y verdes para sorprender

¿Que más que tradicional prefieres una decoración innovadora? Apunta esta otra sugerencia de la interiorista Meritxell Ribé basada en tonos turquesa. Los adornos del árbol se han elegido en azul para que contrasten con el verde. Para la decoración de la chimenea navideña se han elegido plateados, dorados y verdes. ¿Quieres ver los adornos más de cerca? Pasa a la siguiente imagen.

Adornos con magia en dorado.

Adornos dorados navideños.

El Mueble

164.

Adornos con magia

Y en él se han intercalado bolas doradas y plata con adornos de alas, piñas plateadas, estrellas con brillo y bolas de cristal con led en su interior. 

Navidad en blanco, dorado y gris.

Árbol de Navidad artificial Samoens y adornos, en El Corte Inglés.

El Mueble

165.

Una Navidad en blanco, dorado y gris

Otra opción en Navidad, además de los dorados, es la combinación de blanco, gris y madera, como en este salón navideño, en el que se han elegido piezas de corte clásico actualizado. El árbol, aunque es artificial, ofrece un acabado de 10, muy frondoso y con una altura de 3 metros. 

Paquetes de regalos en armonía.

Paquetes de regalos decorativos bajo el árbol de Navidad.

El Mueble

166.

Todo cuadra

Si quieres una decoración navideña equilibrada, elige unos papeles de regalo que casen o bien con los adornos del árbol o bien con la decoración de la estancia. En este caso, los tonos naturales predominantes del salón son los que han definido el estilo del papel: natural, sencillo y cálido.

Salón decorado con árbol de Navidad.

Alfombra, de Francisco Cumellas. Espejos, de Antrazita.

El Mueble

167.

Algo más que debes saber para iluminar el árbol

¡Ojo con el color del cable de la guirnalda que decorará el árbol de Navidad! Debes escoger un tono que se camufle bien con las ramas del árbol, algunos las tienen verdes pero otros nevadas. Para eso hay cables negros, verdes y transparentes. Este árbol de la imagen ha sido decorado por Laura Mas.

Las guirnaldas de alambre también las encontrarás en diferentes tonalidades, ideales para árboles de Navidad de tamaño mini (solo tendrás que ocultar la cajita de las pilas en la maceta que cubra su base). 

Iluminación árbol de Navidad.

Árbol de Navidad, de Coton et Bois.

El Mueble

168.

La mejor iluminación para el árbol de Navidad

En el caso del árbol de Navidad, tanto para dentro como para fuera de casa, enrolla alrededor de su contorno una guirnalda de luces leds. Fíjate al comprarla en la cantidad de bombillas que tiene —lo que hará que estén más juntas o separadas— y si cuenta con programador. Este árbol tan bonito ha sido decorado por el estudio Aresta.

Salón decorado con un árbol de Navidad con adornos rosas y dorados.

Árbol y guirnalda, de Jardiland. Espejo, de Mavi Lizán. Bolas, de Acanto y Blaubloom. Portavelas, de Foimpex. Estrellas, de Blaubloom. 

El Mueble

169.

La magia de la luz de Navidad

Unas guirnaldas de luces en el árbol, sobre la repisa de la chimenea, en la estantería o decorando la pared cambiarán completamente el aspecto de tu decoración de Navidad. Verás cómo la estancia se impregna con el hechizo propio de estas fechas. ¡Qué idea de Navidad más mágica! 

Pies de un árbol de Navidad con regalos en cestas.

Pies de un árbol de Navidad con regalos en cestas.

El Mueble

170.

Árbol y regalos con el mismo estilo

Una idea de decoración de Navidad perfecta y con un efecto de lo más mágico es utilizar una misma línea decorativa. No solo en la decoración propiamente navideña, también con los envoltorios de los regalos. Mira cómo se ha hecho aquí: los adornos en tonos naturales y blancos combinan perfectamente con las cestas de fibras en las que se han colocado los regalos, envueltos con papeles de las mismas tonalidades. Coqueto, ¿verdad?

Árbol navidad con adornos dorados junto a chimenea.

Árbol navidad con adornos dorados junto a chimenea y espejo de Antrazita.

El Mueble

171.

No puede faltar un buen árbol de Navidad

Y es que si quieres una Navidad realmente mágica, tu casa necesita un árbol que cumpla las expectativas. Ya sea natural o artificial, lo importante es que sea llamativo, bonito y con el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentas. Si hay poco, decántate por uno mini. Pero si tienes espacio, ¡no escatimes! Verás qué efecto. 

Salón rústico con vigas en el techo, sofá blanco, dos butacas y árbol de Navidad.

Salón con sofá Linen de Atemporal. Cojines de Gancedo. Butacas mod. Carlota Vintage de Casual. Manta de Libeco, en La Maison. Alfombra Spart II Pedragossa de KP. Mesa de Sacum.

El Mueble / Pepa Oromí

172.

Amor a primera vigas

Segunda clave: "repetimos los mismos adornos en toda la casa, solo cambia su disposición, formato y tamaño”. Por ejemplo, vemos que, en el porche, los faroles y las velas son grandes y en el interior más pequeños. Hay faroles, velas, portavelas y bandejas de fibra natural por toda la vivienda. ¿Te has fijado en qué bonitas se ven bajo el árbol con los regalos? También nos encontramos con coronas artesanales doradas, desde en el perchero de la entrada hasta en el respaldo de las sillas y ¡cómo no! En el árbol de Navidad.

Salón rústico con consola de madera, sofá blanco, vigas y árbol de Navidad.

Salón con consola diseñada por Marta Tobella. Taburete y ciervos de madera de Foimpex. Lámpara con pie de cerámica de Sacum. Árbol de Bossvi.

El Mueble / Pepa Oromí

173.

Un salón de postal

"Si tienes una casa con mucha madera, a su calidez natural puedes agregarle algunos adornos dorados. Es una combinación que funciona muy bien", nos cuenta Marta Tobella quien, para el amaderado salón con ventanas con vistas de postal, no quiso obstáculos visuales (de ahí la bonita consola en la que se apoya el sofá).

Salón rústico con sofá blanco, árbol de Navidad con adornos dorados y vigas.

Salón con árbol, luces y bolas brillantes de Bossvi. Bolas doradas envejecidas de Bon Vent. Adornos de estrella de Foimpex. Regalos con papel de Pepa Paper.

El Mueble / Pepa Oromí

174.

El árbol de los deseos

En esta casa hay dos árboles: uno en el porche, en blanco y nevado, y otro en el salón, en verde, alto y frondoso. Mide 240 cm y es de Bossvi. Las bolas, de un dorado envejecido muy logrado, parecen antiguas. Son de Bon Vent. Son un adorno artesano que queda genial colocado en la puerta, en la chimenea, en las sillas, en el centro de mesa o incluso en el sofá. "Lo ideal es personalizar los regalos y envolverlos incluso con un papel básico, como este marrón de paquetería. El lazo es el que da el toque glamouroso y nos recuerda que lo importante es el detalle", indica Olga. 

Árbol de Navidad con adornos azules y blancos.

Todo, de Los Peñotes.

El Mueble / Felipe Scheffel

175.

Un árbol que se integra en la decoración

El árbol de Navidad colocado para la ocasión mide más de 3 m y lleva las luces incorporadas. Está decorado con bolas blancas, verdes, azuladas, pajaritos y bayas blancas. 

 Recibidor con corona navideña en puerta entrada y árbol de Navidad.

Recibidor navideño con banco Calia, cesta Banjul, alfombra Adalicia y árbol, de El Corte Inglés.

El Mueble

176.

También por dentro

Además de la corona navideña en la puerta de entrada, puedes colocar una o varias en el recibidor, como ha hecho aquí la decoradora Dafne Vijande. Copia la idea y cuelga una del perchero y otra detrás de la puerta. ¡Así, sorprenderás a tus invitados cuando dejen sus abrigos! Para darle uniformidad a la deco, elige el mismo modelo de corona. No dañarás la puerta si cuelgas el cordel del adorno con cinta adhesiva extra fuerte.

Recibidor con banco, árbol de Navidad y corona en la puerta de entrada.

Recibidor con banco, de Oficios de Ayer. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid.

177.

Adornos grandes y pequeños

Si prefieres decorar tu casa solo de puertas para adentro, coloca una corona de Navidad o un ramillete de muérdago en el panel superior de la puerta de entrada.  Es una buena manera de atraer a la suerte. Y si aún te quedas con ganas, cuelga un pequeño adorno en el picaporte, como este corazón de tela de la imagen.

Salón con árbol de Navidad con regalos y puerta blanca con adornos colgados.

Salón con bolas transparentes, guirnalda de luz y adornos de espejo, de Acanto. Bolas plateadas redondas y ovaladas, de Parlane. Bolas blancas, de Jardiland. Butaca, de IKEA. Espejo, de Merc & Cía.

El Mueble

178.

Con bolas suspendidas

Aunque la Navidad es excesiva en todo, no es necesario que adornes tu casa como si fuera la Feria de Abril. Lo más sencillo, a veces, resulta lo más eficaz, como este cándido adorno que decora la puerta blanca del salón: una larga cinta en tonos cobrizos, a juego con las piñas del árbol, de la que penden tres bolas transparentes rematadas en una plateada. ¡Simplemente, perfecto!

Salón rústico decorado de Navidad

Sofá y mesa de centro, de L'Estudi D'Àneu Puf, en Matèria. Lámpara de pie, en Angel des Montagnes. Alfombra, de KP Alfombras. 

El Mueble

179.

Toques dorados para un salón navideño en la montaña

La piedra que recubre la chimenea de este salón y los sofás azules ofrecen un ambiente un tanto frío. Para atemperar la atmósfera nada como la madera y unos adornos en dorado, ya sean sobre la mesa en forma de bandejas o portavelas, o bolas, piñas y estrellas colgadas del árbol. ¡Puro equilibrio!

Salón de navidad con mujer poniendo el árbol

Árbol de Navidad, en Coton et Bois.

El Mueble

180.

Con el árbol de Navidad como protagonista

Si eres de las que ponen las luces en el árbol al final, te estás equivocando. Las estilistas de El Mueble aconsejan empezar por la iluminación, seguir con los adornos grandes y terminar con los pequeños.

Salón comedor en gris y rosa

Mesa de centro, espejo y lámpara de techo del comedor, de Sacum. Butacas de lino, de Luzio. Lámpara de sobremesa, en Coton et Bois. Alfombra, en Papiol.

El Mueble

181.

Un salón decorado de Navidad en gris y rosa

Los colores metálicos son tendencia también esta Navidad. La decoradora Andrea Feliú ha optado por adornar este salón con textiles plateados. Y para contrarrestar el ambiente frío que provocan, los ha edulcorado con suaves rosas empolvados que se repiten en cojines, plaids y mantel. ¡El resultado es súper tierno!

Salón con árbol de Navidad y regalos 00495544

Sofás Muntaner, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámpara de sobremesa, de Becara. Mesa auxiliar redonda, de Azul Tierra.

El Mueble

182.

Un salón muy natural vestido de Navidad

La decoradora Elena Jiménez propone depositar los regalos en una caja de madera a los pies del árbol y adornar el salón con flores de Pascua, coronas y guirnaldas de Navidad. ¿Una caja no es suficiente? Coloca dos o déjalos directamente en el suelo pero ¡prohibido husmear!

salón con árbol de Navidad y chimenea decorada 00495588

Sofá modelo Luscious, mesas redondas cóctel, alfombra de lana y mesas nido, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

183.

Un salón de Navidad elegante y muy natural

Si en tu salón prima el total white, como el de la imagen, la decoradora Dafne Vijande propone decorarlo con textiles en tonos tierra, a juego con la madera de las mesas de centro. Y que el verde del árbol y alguna rama decorativa pongan la nota de contraste. Así lograrás crear una atmósfera de lo más natural.

Salón con chimenea y decoración navideña 00515365

Sofás, diseño de la decoradora realizados a medida. Mesas de centro, de Little House.

El Mueble

184.

¡Que no se apague la magia!

La repisa de la chimenea es un excelente lugar para decorarla con adornos navideños. Marcos dorados con espejo o vacíos, farolillos y ramas sueltas de abeto son los elementos que ha empleado la decoradora Laura Mas en el salón de su casa. ¡Sencillos pero efectivos!

Salón comedor navideño de estilo alpino en rojo y verde 00515421

Sofá a medida Berlín, de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura.

El Mueble

185.

Una Navidad de sabor alpino

La chimenea encendida, el árbol perfectamente adornado a su lado, los regalos dispuestos a sus pies... ¿Puedes añadir algún elemento navideño más a tu salón? Sí, la decoradora Angie Escur Pujol sugiere decorar las mesas de centro con ramas de abeto, velas y estrellas de madera, a modo de posavasos, como ha hecho en este salón de estilo alpino.

Salón navideño con chimenea blanca

Árbol de Navidad de Parlane.

El Mueble

186.

Un salón de sabor clásico con toques de dorado y rojo

¿Hay algo más acogedor que un par de butacas ubicadas junto a la chimenea y con el árbol de Navidad en primer plano? Cobijarse en ellas bien tapaditos con una manta y disfrutando de un chocolate caliente es la mejor puesta en escena para llevar a cabo en el salón de tu casa. Fíjate en lo bien coordinados que están los cojines con el mantel del comedor ¡y hasta con las cintas de los regalos!

Salón rústico de Navidad

Mesas de centro, de HK Living. Alfombra Adum, de Ikea.

El Mueble

187.

Fiel reflejo del exterior

Si tienes un abeto justo en el exterior de tu casa, visible desde el salón, decóralo también con adornos navideños. Será una réplica del que tienes dentro con la diferencia de que uno está rodeado de nieve y el otro cobijado junto a la chimenea. Es la sugerente idea que propone la decoradora Bárbara Aurell.

Un salón de Navidad muy elegante en blancos y dorados

Sofá y chaise longue Breda, alfombra Ethos, butaca Jakarta, mesas de centro Calia y cortinas, todo de El Corte Inglés.

El Mueble

188.

Muy elegante decorado de Navidad en blancos y dorados

Poner el árbol de Navidad en el salón es el primer indicador de que las fiestas han entrado en casa. Pero ¡ojo, no el único! Cambia las fundas de los cojines por unas más festivas, como estas doradas, y elige elementos florales en forma de guirnaldas y coronas. La decoradora Dafne Vijande las ha elegido para adornar el espejo y los respaldos de las sillas del comedor ¡y quedan fantásticas.

salon con molduras con arbol de navidad

Sofá y butaca tapizados en tonos claros.

El Mueble

189.

Un salón de Navidad decorado con regalos

Los regalos normalmente se colocan alrededor del árbol a la espera de ser abiertos pero puedes buscar otros "escondites": dentro de cestas, cajones, calcetines navideños o bajo la mesa de centro, como propone aquí la estilista Solange Van Dorssen. Eso sí, procura envolverlos en papeles de colores acordes al entorno. El rojo, blanco y gris de estas cajas están en perfecta consonancia con el sofá y los cojines. 

Exterior de casa modernista con escalera decorada de Navidad con velas_00495473

Velas, de Cerabella. Árbol, corona y guirnaldas, de Proflor.

El Mueble

190.

Velas y velones: cómo decorar una escalera exterior

Si cuidamos la decoración de los interiores al máximo en Navidad, ¡qué menos que hacer lo mismo con el exterior! Esta casa, una preciosa construcción modernista de principios del siglo XX, precisaba una decoración a su altura: elegante y con duende. Y las velas son un éxito garantizado.

La interiorista Andrea Feliú ha combinado aquí velones de diferentes formas con velas de varios tamaños, creando un sendero de luz que da la bienvenida a casa. Se ha aprovechado para acompañar la decoración con un árbol de Navidad iluminado. 

Árbol de Navidad con adornos y regalos debajo.

Árbol de Navidad con adornos y regalos debajo.

El Mueble

191.

1 de diciembre: sal a comprar los adornos navideños

Después de hacer un repaso de los adornos que tienes y de lo nuevo que quieres, dedica un día a las compras de decoración navideña. Puedes hacerlo online o en persona. Date un paseo por tus tiendas preferidas (recuerda que puedes echar un vistazo previo a sus páginas webs para ver si tienen lo que buscas). A estas alturas, está todo listo y esperándote. 

Salón con mujer adornando el árbol de Navidad.

Salón con mujer adornando el árbol de Navidad.

El Mueble

192.

6 y 8 de diciembre: a decorar la casa

Entre el 6 y 8 de diciembre es el momento de sacar el árbol (si no lo habías comprado natural) y el arsenal deco y preparar la casa para la llegada de la Navidad. Son fechas de días de fiesta, así que si te quedas sin salir es un buen momento para decorar.

Salón rústico muy navideño con paredes de piedra y árbol de Navidad.

Salón con mesa auxiliar redonda y lámpara de sobremesa, de Parlane. Butacas, en Mobles 114.

El Mueble

193.

3 de diciembre: a comprar el árbol de Navidad

Si eres de las que opta por un árbol de Navidad, en el calendario prenavideño está marcado el 3 de diciembre como el día en que ya puedes salir a por tu abeto. Llévalo a casa, busca un sitio para él (que reciba luz y lejos de una fuente de calor) y entérate de cómo devolverlo cuando acaben las fiestas para replantarlo.

Porche decorado de Navidad con sofá y alfombra de fibra vegetal.

Porche navideño con sofá y alfombra de fibra vegetal.

El Mueble

194.

28 de noviembre: pensar en qué zonas quieres decorar

Una vez que has revisado los adornos de Navidad, en el calendario previo a la llegada de las fechas festivas, piensa en qué zonas quieres decorar de tu casa, pero también de tu jardín. ¿Qué te gustaría que resultara especial? Esto te ayudará a saber qué adornos necesitas para ese espacio.

Puerta decorada con adornos de Navidad, junto al árbol.

Puerta decorada con adornos de Navidad, junto al árbol.

El Mueble

195.

28 de noviembre: la iluminación de Navidad

El mismo día tienes tarea. En la planificación de la decoración por zonas de tu casa, presta atención a la iluminación de Navidad. Es fundamental para lograr un espacio cálido y hogareño. Tan importante o más que los adornos. Así que piensa si este año te gustaría que colgara una estrella de luz gigante en un rincón, quieres poner una tira led en la ventana para que se vea desde la calle…

Comedor de estilo rústico con techo abuhardillado con vigas y mesa de madera decorada para la Navidad.

Comedor con sillas de mimbre, de Sacum. Lámparas de techo, Catalina House. Mantas, de IKEA. Árbol de Navidad, en Coton et Bois.

El Mueble

196.

18 y 19 de diciembre: limpia tu casa y ponla a punto para las fiestas

Para que todo esté perfecto y nada falle, es el momento de hacer una limpieza a fondo para que la casa reciba limpia y reluciente a sus invitados. Pon a punto la cristalería y la vajilla, quita el polvo de la vitrina, dale un lavado a los cojines y cortinas, también las alfombras… ese repaso es perfecto para no darte la paliza en mitad de las fiestas.

mesa-de-comedor-con-manteleri´a-motivos-naviden~os-junto-a´rbol-de-navidad 444896

Mantel, cubiertos y vasos, de Zara Home; jarra, de Muy mucho y vajilla y servilletas, de Ikea.

El Mueble

197.

Junto al árbol de Navidad, mucho mejor

El árbol de Navidad es uno de los protagonistas de estas fechas. Muchos opinan que no hay Navidad sin árbol. Si tienes el árbol en el comedor, desayuna en familia en esa estancia o bien puedes decorar la cocina con un árbol mucho más pequeño de tamaño que presida la mesa del office. Ya verás cómo cambia el ambiente y lo hace aún más especial.

3-navidad-blanca-en-el-salon-fer8506 099ac03b 1486x1981

198.

Una decoración navideña con mucho glamour

Una Navidad en blanco y dorado. Así se concibió la decoración navideña de este salón, en el que se combinaron textiles con toques dorados, que dan un look más de fiesta, con adornos tradicionales de bolas blancas y otros con brillo de cuentas y pedrería, más glamurosos. ¿Quieres ver cómo se decoró toda la casa? ¡No te la pierdas!

ric-7028 adcc2dfb 1000x667. Em690

199.

Diciembre: Una Navidad mágica con Marta Hazas

Y nuestro número más especial, el de Navidad, bien se merecía una invitada de lujo: Marta Hazas. Para ella, nuestro equipo ha creado una Navidad mágica en un piso centenario de Madrid, que le ha encantado: "La mesa, el camino floral, lo acogedor que era el salón por tonos, las mantas y ese árbol enorme con tan buen gusto decorado, ¡me ha gustado todo!", se sincera Marta. 

00471051

200.

29. Una Navidad rústica

La Navidad en la ciudad está muy bien, pero en la montaña es de postal. Quizás porque Santa Claus viene del Norte, nos encanta ver ¡y darle like! a casas de montaña vestidas de Navidad.