Nuestras estilistas son las responsables que cada una de las casas que aparecen en la revista tengan ese aire acogedor y atemporal tan característico de El Mueble. Nadie como ellas sabe que los pequeños cambios pueden transformar por completo un espacio. Textiles, flores, color, fibras... Son sus armas secretas para llenar de encanto y de un aire vivido cada rincón. Y ahora te cuentan sus trucos de estilista para que tu casa se ponga en modo verano con muy pocos cambios. ¡No te los pierdas!

1 /16

1.

Sol van Dorssen, pasíón por el color

La estilista Sol van Dorssen.

Retrato de la estilista Sol van Dorssen.

El Mueble

Sol van Dorssen (@sol_van_dorssen) es estilista de El Mueble y, además, hace sus propio proyectos de decoración desde Vestir tu Casa. Sol se define como una amante de las cosas bonitas e inspiradoras: "Creo que la casa es nuestro refugio, el lugar donde más a gusto nos deberíamos sentir. Mi trabajo es conseguirlo”, concluye. 

2.

Un porche lleno de vida con el color de las flores

Porche abovedado decorado con muebles de madera, rosa y verde.

Porche con mesa y sillas en Antic Daviu, igual que la mesa de centro. Banco en India & Pacific.

El Mueble

“El color es siempre mi arma secreta para dar vida a cualquier espacio y, en verano, es fundamental. En este porche me centré en rosa y verde. Si te fijas, los textiles en rosa, que dan mucha vitalidad, están engamados con las flores. Otro de mis imprescindibles en verano son las fibras. Son cálidas y refrescan a la vez. Introdúcelas con alfombras, pufs o bajoplatos". 

3.

Su truco estrella para vestir la mesa

Mesa con caminos de mesa de lino e individuales de fibras.

Mesa con caminos de mesa de lino e individuales de fibras.

El Mueble

“Para que una mesa coja ‘volumen’ creo varias capas. Sobre un mantel neutro destaco los caminos de mesa u otro mantel central de color y, encima, juego con individuales y bajoplatos. En una mesa de exterior suelo prescindir de mantel. Queda más relajado" confiesa Sol van Dorssen. 

4.

Olga Gil-Vernet, textiles mágicos

Retrato de la estilista Olga Gil-Vernet.

Retrato de la estilista Olga Gil-Vernet.

El Mueble

Olga Gil-Vernet (@olgagilvernet) llena de color y un aire relajado todos sus proyectos. “Mi pasión por la decoración se ha convertido en mi trabajo. Me parece sorprendente cómo con solo cambiar 4 cosas se transforma un ambiente. ¡Y sin gastar mucho!”. Así lo consigue. 

5.

Color y materiales naturales

Dormitorio con banco bajo ventana.

Dormitorio con espejo, taburete, cesto y cojín de rayas de Sacum. Lámpara de pie de Muy Mucho.

El Mueble

“Flores con topos, rayas con cuadros..., no hay que tener miedo a mezclar estampados. Todo pega siempre que vaya engamado. ¿Un color que siempre es un acierto? El verde. Recuerda a la naturaleza, es fresco y luminoso y perfecto para todo el año. En verano lo combino con mostaza y el resultado es alegre" explica. Olga es una apasionada de los materiales naturales: "siempre elijo lino y algodón para los textiles. No pueden faltar materiales nobles como la madera. Y para el verano me encantan las fibras y el ratán”.

6.

Un buscado aire relajado

Salón con sofá con capitoné y cojines en blanco y mostaza.

Salón con sofás, de Cuirs. Mesa de centro y escritorio, de Sacum.

El Mueble

"Mis trabajos respiran un desorden ordenado. Huyo de un sofá muy puesto y conjuntado: me gusta que parezca que alguien se acaba de levantar de él. Las casas están para vivirlas. ¿Otro truco infalible? Un par de ramos con flor de temporada. ¡Verás qué vida!”. Con estos toques finales tu casa estará lista para el verano. 

7.

Trucos de estilista para el verano

Trucos de estilista para el verano

No te pierdas más trucos de nuestra estilista Olga Gil-Vernet para vestir tu casa para el verano.

8.

Dafne Vijande, mezclado no agitado

La decoradora Dafne Vijande.

Retrato de la estilista y decoradora Dafne Vijande.

El Mueble

Dafne Vijande (@dafnevijandef) estudió interiorismo y antigüedades porque desde niña le apasiona la decoración (sus padres son anticuarios). "Ellos me enseñaron a apreciar la belleza" afirma y a tener el ojo entrando para mezclar piezas y complementos muy distintos y acertar. No te pierdas sus imprescindibles. 

9.

Los espejos son capaces de transformarlo todo

Baño con mueble bajolavabo de microcemento, cestas y espejos encima.

Baño con mueble bajolavabo de microcemento, realizado por Gis Criptana. Griferías, de Calvo&Munar. Espejos, de Lou&Hernandez. Apliques, de Naluz Madrid.

El Mueble

“Para mí la decoración es mezcla: moderno, clásico o antiguo bien combinados llenan de personalidad la casa. ¿Un elemento mágico? Los espejos, sin duda. Son muy estilosos y capaces de llevar la luz y la sensación de espacio allí donde más se necesita. Y son mucho más ligeros que los cuadros. Los espejos redondos son mi debilidad", nos cuenta. 

10.

El valor de los muebles y objetos recuperados

Dormitorio con pared empapelada y cama muy mullida.

Dormitorio con mesita hecha con un caja de fruta recuperada. Flexo negro, de IKEA.

El Mueble

A Dafne Vijande también le gusta decorar con cestos. "Me parecen muy útiles para mantener el orden y guardar de todo (revistas, cojines, juguetes). Mezclo cestos de varios tamaños, pero con algún elemento en común: un color, las fibras...”, añade. Otro de sus imprescindibles es recuperar objetos y muebles. “Me encanta hacerlo. Con un poco de pintura, un mueble anticuado puede ser la pieza más admirada. Me gusta la ecología, por eso creo que reciclar es fundamental", concluye. 

11.

Carmen Figueras, la deco más personal

La estilista Carmen Figueras.

Retrato de la estilista Carmen Figueras.

El Mueble

Carmen Figueras (@carmen_figueras) busca personalizar al máximo cada uno de sus proyectos. "Me dedico al estilismo porque me atrae todo lo estético. Me emociona todo lo que tenga que ver con la creatividad y la decoración. Por eso, mi profesión es un placer” cuenta. 

12.

La mesa de verano perfecta

Balcón delante del mar con mesa blanca con banco.

Comedor exterior con manteles y copas, en Velafusta. Banco, cojines y vajilla de Coton et Bois.

El Mueble

“Poner una mesa es todo un arte. Y en verano, y en una casa de playa, una mesa de temática marinera es un acierto. Si tienes un mantel blanco, como el de todo el mundo, puedes personalizarlo con unas aplicaciones o pintándolo con una plantilla. No es nada complicado y así lo harás único", indica la estilista. "Además, piensa en cada detalle. Me gusta combinar vajillas de varios colores, aquí blanco y azul, y sorprender con algo. Aquí limpié unas conchas de mar y las usé como salero. ¡Quedó genial!”. añade Carmen. 

13.

Cada detalle cuenta

Botes de sales personalizados para los comensales.

Botes de sales personalizados para los comensales.

El Mueble

Carmen tiene claro cuál es el secreto para ser la anfitriona perfecta. "Hacer sentir a tus invitados como en su propia casa". Por eso, siempre piensa en algún detalle que se puedan llevar, como las botellitas con una etiqueta con su nombre y sales de la imagen. 

14.

Elisabeth Vidri, estilo que no pasa de moda

Retrato de la estilista Elisabeth Vidri.

Retrato de la estilista Elisabeth Vidri.

El Mueble

Elisabeth Vidri (@elisabethvidri) es una de las estilistas de cabecera de El Mueble. “Soy interiorista, estudié fotografía, y eso me llevó al estilismo. Es el toque final de una casa. Me gustan los estilismos sobrios, naturales que no pasan de moda”.

15.

Los cojines sus grandes aliados

Salón tipo chill out con chimenea.

Salón con sofá diseño de Marta Torras. Mesa de centro, de Maisons du Monde, y alfombra, en Sacum.

El Mueble

Elisabeth Vidri lo tiene claro: "renovar y combinar los cojines es una forma económica de llevar el verano a casa. Mi truco para acertar es elegirlos en función de la zona donde está la casa, no es lo mismo que sea de montaña que mediterránea. ¿Un color que no falla? El azul. ¡Hay tantas gamas!” sostiene. 

16.

Jarrones de cristal y flores, el dúo perfecto

Detalle de mesa con mantel y vajilla azules y jarrones con flores.

Mesa con mantel de La Maison. Vajilla y cubiertos, en Azul Tierra.

El Mueble

“Me gustan las transparencias, por eso pongo muchos jarrones con agua. Crean efectos con la luz y dan vida y movimiento a la casa. ¡Y en verano mucha frescura! Hay mil jarrones: unas botellas antiguas, un vaso bonito, una damajuana..., no es necesario tener el típico jarrón. Me gusta combinar distintos tipos de vidrio: craquelé, con color, antiguo... ¿Y flores? Siempre de temporada y si son recogidas de tu terraza o jardín, mejor. Aunque en verano prefiero plantas sin flor, aguantan mejor el calor.